Una pregunta sobre las cuentas del administrador.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Sergioarguellosanz

Una pregunta sobre las cuentas del administrador.

Post by Sergioarguellosanz »

Hola,

La verdad, es mi segunda vez que utilizo el Linux y estoy impresionado. La primera vez fué Ubuntu, la utilizé muy poco, a penas nada. Me gusta el Linux Mint 13 Maya. Bueno, a lo que ivamos. Pues mira, tengo una cuenta creada con Administrador y mi pregunta ¿Se puede borrar la cuenta de Administrador? Y crear una nueva cuenta ya que no me gusta el nombre creado, jeje.

Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Una pregunta sobre las cuentas del administrador.

Post by nestoriano »

El usuario creado durante la instalacion no es el Administrador, es un usuario con permisos avanzado asi que no deberia haber problema en borrarlo.
Pero antes create otra cuenta de usuario, puede ser graficamente o por consola. Por consola es mas facil "sudo addusr nuevouser" luego enter enter enter enter.

Luegp dale los permisos avanzados con

gksu gedit /etc/sudoers
o
gksu pluma /etc/sudoers

Busca la linea y agrega

# User privilege specification
root ALL=(ALL:ALL) ALL
nuevouser ALL=(ALL:ALL) ALL

y luego logueate con el usuario nuevo. Si el usuario viejo no molesta dejalo asi, si queres eliminarlo por completo "sudo rmuser usuarioviejo" ejecutado desde nuevouser o root.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Una pregunta sobre las cuentas del administrador.

Post by hatteras »

Si solo quieres cambiar el nombre del usuario administrador lo puedes hacer:
-ejecuta users-admin , seleccionas el usuario administrador ( si tuvieras mas de un usuario )
- con el primer botón change (empezando a contar de arriba abajo) cambias el nombre del usuario, en este caso del usuario administrador.
- con el segundo botón change puedes cambiar el tipo de usuario ( de usuario normal a administrador; en tu caso no toques ese botón)
- con el tercer botón change puedes cambiar la contraseña del usuario administrador ( la que se puso al instalar el sistema)

Desde Advanced Settings se puede cambiar otros detalles, por ejemplo los privilegios del usuario, y la carpeta de /home/tu_usuario (aunque para cambiar esto tienes que ejecutar users-admin desde otro usuario, por lo que para cambiarlo tendrías que iniciar el sistema desde el modo recovery que te inicia el sistema con el usuario root )
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Locked

Return to “Español - Spanish”