Como actualizar de Linux Mint 8 a 13 con particion Windows 7

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
eduardo_a2j

Como actualizar de Linux Mint 8 a 13 con particion Windows 7

Post by eduardo_a2j »

(SOLUCIONADO)

Buenas, les comento brevemente mi situacion:

Tengo un equipo de escritorio con un inicio dual (grub):
Windows 7
Linux Mint 8 (separado en 3 particiones "\" "home" y "swap")

Desde que salio la version 9 de Linux Mint, he intentado actualizar sin éxito debido al problema de la pantalla negra, el cual, finalmente encontré la solución, por lo que he decidido actualizar a la version 13 LTS, sin embargo tengo dudas en la parte de donde hacer la instalacion, ya que me aparecen tres opciones (por ahora no recuerdo exactamente las opciones pero van mas o menos asi):

1) Instalar Mint junto a ellos
2) Borrar disco e Instalar Linux Mint
3) Algo mas

La opcion 2 queda descartada, pues no quiero perder la particion de Windows. Asi que quedan dos opciones, la pregunta es:
Cual elegir si quiero que me quede de la siguiente manera?:

Windows 7
Linux Mint 13 LTS

Sospecho que tendria que ser la opcion 3, pero de ahi ya no se como debo elegir las opciones si las particiones ya estan hechas. Los archivos y programas que tengo en Mint no me preocupan si se pierden, pero los de Windows no los quiero ni tocar.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 5 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Como actualizar de Linux Mint 8 a 13 con particion Windo

Post by nestoriano »

Para reemplazar mint 8 por mint 13, debes elegir particionamiento manual (o avanzada no lo recuerdo pero ninguna de las otras 2).

Seleccionas la particion donde esta mint8 y elegir para que se utilice como ext4, formatear y punto de montaje "/".
Si en la particion home no hay nada importante tambien los mismos pasos, utilizar como ext4, formatear y punto de montaje "/home". Si hay algo importante, no marcar la opcion para formatear y crear un usuario con nombre diferente a la utilizada en mint8 para asi no mezclar los 2 sistemas.
La swap la dejas ahi.
Las particiones Win no lo toques para nada durante este procedimiento.
eduardo_a2j

Re: Como actualizar de Linux Mint 8 a 13 con particion Windo

Post by eduardo_a2j »

Hasta aqui he llegado, aqui esta la captura:

Image

Donde dice "Dispositivo donde instalar el cargador de arranque", debo elegir el disco duro?

Dices que:
Seleccionas la particion donde esta mint8 y elegir para que se utilice como ext4, formatear y punto de montaje "/".
Si en la particion home no hay nada importante tambien los mismos pasos, utilizar como ext4, formatear y punto de montaje "/home".
Solo que no veo como elegir todo eso, si las particiones ya estan creadas y el solo aparece el boton "Instalar ahora", nada de punto de montaje ni lo otro.

Saludos.
nestoriano

Re: Como actualizar de Linux Mint 8 a 13 con particion Windo

Post by nestoriano »

Para modificar las particiones primero seleccionalas, en este caso sdc3 y sdc8 y luego elige la opcion "cambiar".
Una vez marcado para formatear a ext4 y montar en / y /home continua con "instalar ahora".

Con respecto a donde instalar el grub, por lo visto hay varios discos duros asi que para no meter la pata hace falta que hagas una captura de como son tus discos y particiones.
Ejecuta "sudo fdisk -L" <---- la L pero minuscula. Luego sube la captura.
eduardo_a2j

Re: Como actualizar de Linux Mint 8 a 13 con particion Windo

Post by eduardo_a2j »

Bien, aqui esta la captura del fdisk y si, hay varios discos duros:

Image

Pero como te menciono, las particiones ya estan creadas, solo que desconozco como debo hacer para sustituir el Linux Mint 8 con el nuevo sin pasearme en el Windows, ya que crei que me apareceria como en otras versiones o capturas que he visto, que detecta la version anterior y solo pide "actualizarla", supongo que debe ser por el gran salto de version 8->13. Hey muchas gracias por la ayuda, sigo a la espera.
nestoriano

Re: Como actualizar de Linux Mint 8 a 13 con particion Windo

Post by nestoriano »

El gestor de arranque tienes que instalarlo sobre "SDA". SDA sin numero ya que este es el primer disco duro que lee la placa madre durante el arranquel.

La actualizacion de sistemas basados en Ubuntu quizas, tal vez, con mucha suerte puede funcionar desde UNA version anterior, desde 4 version anterior dudo que funcione sin tener problemas mas tarde. Es mejor instalar desde cero.

Como recomendacion personal para poder instalar el sistema rapido es, desconectar el cable de red o desactivarlo desde el area de notificacion. Con esto el sistema se instalara en 10 o 15 minutos ya que no tendra que descargar los paquetes de actualizacion que lo puedes hacer despues y asi ahorrar 15 o 20 minutos.
eduardo_a2j

Re: Como actualizar de Linux Mint 8 a 13 con particion Windo

Post by eduardo_a2j »

Excelente, me ha funcionado, formatee las particiones como me indicaste (sda3 -> / y formatear y sda8 -> "/home" y formatee, las demas particiones no las toque) y LM13 se instalo bien y el grub me carga el Windows 7 sin ningun problema.
Eso si, desconecte los otros discos duros para evitar cualquier confusion a la hora de seleccionar las particiones.
Otra cosa, luego de intentar cargar LM13 se queda en una pantalla negra y no me muestra nada, pero creo que es por un problema de drivers que ya mismo me pongo a buscar la solucion.
Muchas gracias por la ayuda.
Locked

Return to “Español - Spanish”