Hola a todos!!! por fin me he decidido a pasarme a linux pero me estoy encontrando con un problemilla (espero que sea ...illa). Me descargo linux mint maya 13 y lo grabo en DVD. Arranco desde el DVD y todo funciona perfectamente, entro en la web y el ordenador parece que va fenomenal. Entonces primero quise instalarme el linux en una partición para estar un tiempo usando windows 7 y linux. Me creo la partición con el administrador de disco de windows 7, pero al intentar instalar el linux en ella, no me salía la partición que me había creado y le di a otra con lo que me cargué el windows.
Entonces como me da igual el windows y me había hecho una copia de seguridad de todos los documentos, me instalé el linux en el portatil haciendo las particiones manuales, según los tutoriales que he ido encontrándome, una para el sistema de 10 GB en la raiz /, otra para el swap de 2gb y la otra, el resto de los 500 gb para el /home.
Total que acaba la instalación y yo todo contento le doy a reiniciar y sale lo del ESC abajo a la izquierda durante medio segundo, se queda en negro y suena un silbidito muy corto y muy bajito, y ahí se queda con la pantalla en negro. He instalado varias vece el linux mint desde el cd de diferentes maneras pero nada, siempre pasa lo mismo.
Tengo un portatil hp pavillion g series con 4 gb de RAMDDR3 SDRAM, 500 gb de disco duro serial ATA 5400 RPM, procesadorCore i3-2330M 2200 MHz y tarjeta gráficaAMD DRAM1000 Coprocesador gráficoRadeon HD 6470M.
Por favor ayudadme, mi mujer dice que se trae del trabajo un windows y yo le digo que ni de coña.
Gracias de antemano.