Problemas con temperatura en Mint 14

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
lk2_89

Problemas con temperatura en Mint 14

Post by lk2_89 »

Buenas tardes a todos:

antes de nada, me gustaría presentarme. Soy lk2_89 y, hasta hace escasos días, era un Ubuntero harto de las pamplinas de Unity. Hasta que descargué Linux Mint; ahora puedo decir que he vuelto a encontrar un Sistema Operativo que colma mis aspiraciones.

Bien, dicho esto, procedo a explicaros mi problemilla. . .

Resulta que tengo un portatil HP G62 el cual se dispara en cuanto a temperatura se refiere si entro en cualquier distribución Linux más o menos reciente. Hasta la versión 11. 04 de Ubuntu, nunca había tenido problemas de temperatura con él, pero a medida que han ido avanzando las versiones el calor ha sido mayor. Esto me pasa también con Mint, lo cual hace que el ventilador esté siempre funcionando y llegue a ser molesto cuando estoy en clase o en la facultad estudiando. Puedo añadir también que cuando en clase nos obligan a usar Windows, la temperatura siempre se mantiene baja, por lo que el citado problema solo aparece al entrar el Mint.

¿Sabéis alguna forma de controlar esto? Ahora mismo tengo el sistema base, ya que solo he instalado el GEDIT (llamadme purista). No tengo puesto ni Compiz ni mayores pamplinas.

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Louzán

Re: Problemas con temperatura en Mint 14

Post by Louzán »

Esa serie en concreto (todos los HP son muy cutres) da muchos problemas de temperatura, yo personalmente queme uno. Tenia que estar cada 4 o 5 meses limpiando el disipador, un coñazo, pero ya conseguia una temperatura normal.

Por tanto yo no culpo a Mint, que podría agravar la situación, no se, pero ten en cuenta que los HP dan ese tipo de problemas.

¿Que temperaturas obtienes con cada SO?
nestoriano

Re: Problemas con temperatura en Mint 14

Post by nestoriano »

La version equivalente a ubuntu 11.04 es mint11. Es la ultima version con gnome 2 pero su soporte ya ha terminado. Si antes funcionaba bien y ahora funcione mal puede ser por la version del kernel. Alli se encuentran todos los drivers del hardware. Puedes instalar el kernel de ubuntu 11.04 que es la version 2.6.38.xx. suguiendo alguna guia de como instalar un kernel desde un deb o como compilarlo.
lk2_89

Re: Problemas con temperatura en Mint 14

Post by lk2_89 »

He probado la solución del post que me dió carloscc en http://www.linuxmint-hispano.com/foro/s ... 1a6e298f36 forzando al sistema a usar la tarjeta Intel, pero la cosa sigue igual...

Recien iniciado el ordenador con Mint, los monitores de sistema me arrojan que el primer núcleo está a 61º, el segundo a 60º y el tercero a 90º. Sin tener ningún programa corriendo ni nada por el estilo. Recién encendido...
Locked

Return to “Español - Spanish”