Barras de deslizamiento de Unity en Mint Cinnamon

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Barras de deslizamiento de Unity en Mint Cinnamon

Postby hatteras on Thu Nov 29, 2012 11:26 am

Para instalar en Mint Cinnamon (en Mate no lo he probado, pero supongo que funcionara igual ) las barras deslizantes "típicas" de Unity hay que desde Synaptic instalar el paquete: overlay-scrollbar , al instalar dicho paquete se instalan otros cuantos mas.
Luego, para que surta efecto hay que salir de la sesión gráfica, y volver a entrar en ella.

Si nos arrepentimos y volvemos a querer tener las barras deslizantes "normales" de Mint , lo mejor, para que se desinstalen todos los paquetes que hemos instalado anteriormente es ejecutar en la terminal: sudo aptitude remove --purge overlay-scrollbar , con lo que se desinstalara no solo ese paquete sino también todos los anteriormente instalados-
De nuevo para que surta efecto hay que salir de la sesión gráfica, y volver a entrar en ella.


¿Alguien que pruebe si funciona también en Mint-Mate ?
User avatar
hatteras
Level 6
Level 6
 
Posts: 1071
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm

Linux Mint is funded by ads and donations.
 

Re: Barras de deslizamiento de Unity en Mint Cinnamon

Postby hatteras on Mon Feb 04, 2013 11:24 am

No solo se puede instalar y desinstalar las barras tipo unity, también podemos mantenerlas instaladas, pero activarlas o desactivarlas.

== Para desactivar: Podemos, si no nos gustan las barras de Unity y queremos volver a tener las que vienen por defecto en Mint, hacer lo siguiente: en el archivo /home/usuario/.xprofile ( si no existe este archivo, crearlo ) pegar el texto siguiente: export LIBOVERLAY_SCROLLBAR=0 . Guardamos los cambios en el archivo. Para que surta efecto hay que salir y volver a entrar en la sesión gráfica.

== Para reactivar: Y para deshacer el paso anterior, o bien cambiamos el texto a: export LIBOVERLAY_SCROLLBAR=1 , o ponemos el símbolo # delante del texto: # export LIBOVERLAY_SCROLLBAR=0 .Guardamos los cambios en el archivo. Para que surta efecto hay que salir y volver a entrar en la sesión gráfica.

La ventaja de poder activar o desactivar la barra tipo Unity sin tener que desinstalarla, es que si tienes en el sistema varios usuarios, en uno la puedes tener activada, y en otro desactivada, o en ambos activada o en ambos desactivada.

Uso Mint 13, actualizado a la última versión estable de Cinnamon, y cuando tengo activadas las barras tipo Unity, me funcionan por ejemplo en Nemo/Nautilus, en el menú de aplicaciones, y en otras aplicaciones (Sylpheed, Imagination, la Terminal, etc ), pero en otros programas, por ejemplo, Firefox, Synaptic,K3b me siguen apareciendo las barras de deslizamiento clásicas. En cambio cuando tengo desactivadas las barras tipo Unity, en todos los programas me aparecen las barras deslizantes clásicas, por lo que el conjunto del sistema aparece visualmente “mas coherente”.

¿ Alguna forma para que estén activas - las barras tipo Unity - en todas las aplicaciones ?
User avatar
hatteras
Level 6
Level 6
 
Posts: 1071
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm


Return to Español (Spanish)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests