Instalar Mint 14 en RAID software

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
tuncket

Instalar Mint 14 en RAID software

Post by tuncket »

Buenas, a ver si me podéis ayudar, porque lo he intentado mil veces de mil formas mirando mil manuales diferentes pero no hay forma de instalar linux en una RAID0 por software.

Estoy intentando instalar Linux Mint 14 Cinnamon x64.

Lo último que he intentado es como lo explican aquí: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.p ... 78#p522997

pero en el último paso, cuando tengo que instalar mdadm en el sistema de archivos que he instalado (en el que está cargado no tengo problema, es al final de todo) me da error "E: Package 'mdadm' has no installation candidate"

He intentado agregar todas las ulrs que he visto de repositorios, hacer apt-get update, pero con todos los repositorios me sale lo mismo: Failed to fetch (url) Something wicked happened resolving 'extras.ubuntu.com:http' (-5 - No address associated with hostname)

No entiendo cómo puede ser tan difícil. Necesito poder correr esto en RAID, o voy a tener que volver a Windows.

Gracias por la ayuda. Saludos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
esteban1uy

Re: Instalar Mint 14 en RAID software

Post by esteban1uy »

¿Que imagen de Linux Mint estás utilizando?
¿La 14 o la 14.1?

Si estás usando la 14, te recomiendo que intentes con la 14.1: http://ftp.heanet.ie/pub/linuxmint.com/stable/14/
tuncket

Re: Instalar Mint 14 en RAID software

Post by tuncket »

Gracias por la respuesta, supongo que la 14. Lo intentaré con la 14.1, pero vamos, que dudo mucho que con ésa sí me funcione, porque lo he intentado con Mint 14,13, ubuntu, kubuntu, lubuntu, LMDE.... y no sé con cuántas ya. Y el problema es siempre el mismo, que cuando "accedo" al S.O. que he instalado mediante "chroot /dev/md1" no hay forma humana de instalar el mdadm. Lo que viene antes no tengo problema, y lo que viene después ya me sé la teoría. El problema está siempre allí, que no sé qué me falta hacer para poder instalar desde los repositorios.

Gracias y saludos.
esteban1uy

Re: Instalar Mint 14 en RAID software

Post by esteban1uy »

tuncket wrote:Gracias por la respuesta, supongo que la 14. Lo intentaré con la 14.1, pero vamos, que dudo mucho que con ésa sí me funcione, porque lo he intentado con Mint 14,13, ubuntu, kubuntu, lubuntu, LMDE.... y no sé con cuántas ya. Y el problema es siempre el mismo, que cuando "accedo" al S.O. que he instalado mediante "chroot /dev/md1" no hay forma humana de instalar el mdadm. Lo que viene antes no tengo problema, y lo que viene después ya me sé la teoría. El problema está siempre allí, que no sé qué me falta hacer para poder instalar desde los repositorios.

Gracias y saludos.
Lo que te hace falta es conectividad.
El mensaje "Failed to fetch (url) Something wicked happened resolving..." significa que no se pudo conectar a los repositorios... y ni siquiera al DNS.
tuncket

Re: Instalar Mint 14 en RAID software

Post by tuncket »

Pues ya tenía la 14.1. ¿Y cómo podría obtener la conectividad? Porque mientras tanto sí puedo usar internet en el SO.

No sé, no logro entender como montar una RAID puede ser algo tan difícil, como si no lo hiciera nadie...
esteban1uy

Re: Instalar Mint 14 en RAID software

Post by esteban1uy »

tuncket wrote:Pues ya tenía la 14.1. ¿Y cómo podría obtener la conectividad? Porque mientras tanto sí puedo usar internet en el SO.

No sé, no logro entender como montar una RAID puede ser algo tan difícil, como si no lo hiciera nadie...
Puedes intentar editar /etc/resolv.conf en el sistema nuevo y agregar OpenDNS:

Code: Select all

nameserver 208.67.222.222
Con eso, cuando ya estés como chroot, prueba a hacer ping a, por ejemplo, extras.ubuntu.com. Si ves que el ping contesta, entonces puedes usar apt-get para instalar el paquete mdadm.
tuncket

Re: Instalar Mint 14 en RAID software

Post by tuncket »

Hola, pues sí era eso, ya pude instalar el mdadm. Lástima que todo esto no haya servido para nada, pues después de hacer el resto como viene en el manual, al arrancar el pc, lejos de arrancar el SO, me sale el grub con "Minimal BASH-Like line editing is supported..." vamos, que todo el tiempo perdido para nada, es increíble que algo como poder usar un puto RAID0 para sacar partido a mis 2 SSD que me costaron un buen dinero sea tan difícil.

En fin, enésimo palo que me llevo en linux. Luego aún la gente se pregunta cómo es posible que la gente use Windows...

Pues ale, no sé si intentarlo con otra cosa, si seguir probando distribuciones o qué... porque por lo visto nadie de los que han desarrollado esto se les ha ocurrido pensar en los RAID, porque esta odisea desde luego no es normal...
esteban1uy

Re: Instalar Mint 14 en RAID software

Post by esteban1uy »

tuncket wrote:Hola, pues sí era eso, ya pude instalar el mdadm. Lástima que todo esto no haya servido para nada, pues después de hacer el resto como viene en el manual, al arrancar el pc, lejos de arrancar el SO, me sale el grub con "Minimal BASH-Like line editing is supported..." vamos, que todo el tiempo perdido para nada, es increíble que algo como poder usar un puto RAID0 para sacar partido a mis 2 SSD que me costaron un buen dinero sea tan difícil.

En fin, enésimo palo que me llevo en linux. Luego aún la gente se pregunta cómo es posible que la gente use Windows...

Pues ale, no sé si intentarlo con otra cosa, si seguir probando distribuciones o qué... porque por lo visto nadie de los que han desarrollado esto se les ha ocurrido pensar en los RAID, porque esta odisea desde luego no es normal...
¿Ya probaste todas las grandes distros (Fedora, OpenSuse, Debian, Mageia, Arch...)?
Locked

Return to “Español - Spanish”