Ayuda con Canon Pixma mg6150. ¿Solucionado?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Julepedementa

Ayuda con Canon Pixma mg6150. ¿Solucionado?

Post by Julepedementa »

Hola a todos.

Me estoy volviendo loco intentando instalar los drivers para una multifunción Canon Pixma MG6150. He añadido tranquilamente la impresora, pero no consigo que funcione el escaner.

Gracias por la ayuda.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
rop75
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Sat May 05, 2012 6:08 pm

Re: Ayuda con Canon Pixma mg6150.

Post by rop75 »

Hola,

Doy por hecho que tienes los paquetes necesarios para escanear (sane, libsane, sane-utils...). Si es así, lo má probable es que no hayas añadido a tu usuario en el grupo de usuarios que pueden escanear: Abre usuario y grupos (si no tienes este programa lo encontrarás en el synaptic), vas a gestionar grupos, buscas scanner, propiedades, marcas tu usuario y listos.
Julepedementa

Re: Ayuda con Canon Pixma mg6150.

Post by Julepedementa »

Gracias por la respuesta.

Esta tarde cuando llegue a casa comprobaré lo que me dices. Pero me extraña porque cuando intento escanear me dice que no detecta el scaner, siendo que además estoy ¿se dice logueado? como administrador.

Lo que no entiendo es que los drivers de la impresora y el scaner vayan por separado. O eso creo. :?:

Gracias.
Julepedementa

Re: Ayuda con Canon Pixma mg6150.

Post by Julepedementa »

Efectivamente sigo igual. sane no lo tenía, aunque si el resto; En plan Kamikaze he activado cualquier SANE o LIBSANE que he encontrado. Pero el sistema sigue sin reconocer el escaner. Gracias por la ayuda. Ya os cuento si consigo algo.
Julepedementa

Re: Ayuda con Canon Pixma mg6150.

Post by Julepedementa »

Bueno, me ha venido un flashazo de ciencia infusa (voy inflado a valeriana), se me ha ocurrido utilizar el GIMP y ha escaneado perfectamente tras identificar correctamente al escaner. No entiendo porque no lo hace el simple-scan :?: . Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”