Drivers privativos ATI

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
homeofhouse

Drivers privativos ATI

Post by homeofhouse »

Hola, estoy intentando instalar los drivers privativos de mi tarjeta gráfica.
El modelo es el siguiente: ATI RV710 [Mobility Radeon HD 4500/5100 Series]
Uso LMDE kernel 3.2.0-3-amd64.

Intento instalar desde repositorios, pero parece que ATI ya no da soporte a tarjetas viejas como la mia. Habría alguna forma de instalar los drivers privativos para mi tarjeta?


Gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
gianola
Level 1
Level 1
Posts: 8
Joined: Wed Aug 29, 2012 5:35 pm

Re: Drivers privativos ATI

Post by gianola »

Hola,

Te recomiendo que mires en la web de ATI, aunque, ¿qué esperas conseguir con esos controladores? A mi me suelen dar problemas en un HTPC que tengo, y para ver películas ya no lo instalo.

Saludos.
enric

Re: Drivers privativos ATI

Post by enric »

Te recomiendo que descargues los controladores legacy des de la pàgina de amd (en descarga de controladores pones tu modelo y se descargan automaticamente) luego le das permisos con
Sudo chmod +x paquete.run
Y instalas
Sudo sh paquete.run
Reinicias y listo.

Enviat des del meu LG-P970 Zeus V 7. 06 amb tapatalk
Reiko

Re: Drivers privativos ATI

Post by Reiko »

No se supone que los drivers privativos de ATI dan problemas en Linux, sobre todo en GNOME? No me fio de instalarlos y que se me vaya todo al garete.
User avatar
rop75
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Sat May 05, 2012 6:08 pm

Re: Drivers privativos ATI

Post by rop75 »

Los drivers privativos a nivel visual no dan un rendimiento tan bueno como el que pueda dar el driver libre (que desde un punto de vista estético y de efectos visuales tiene un muy buen rendimiento), pero consumen menos bateria, calientan menos el ordenador, y rinden mejor si usas máquinas virtuales.

El gran problema es que el driver privativo para tarjetas ATI de la serie 4*** (que es el legacy) es que es incompatble con las versiones más modernas de xorg, con lo cual cuando estas versiones lleguen a Debian testing primero y luego a LMDE, los usuarios de los drivers privativos van a tener problemas.

Finalmnte recuerda que usas un sistema 64 its, y el driver legacy es de 32 bits con lo que tendrás que jugar con multiarch e instalar ia32-libs ia32-libs-gtk
As de picas

Re: Drivers privativos ATI

Post by As de picas »

Hola,
yo tuve el mismo problema al pasar de Mint 13 a 14, pero encontré la solución: http://infografia-libre.blogspot.com.es ... o-amd.html

Es también válido para Ubuntu 12 e imagino que los que también tengan de base a estos últimos. Se aplica a las tarjetas gráficas AMD Radeon HD de las series 2xxx-4xxx, así que quizás te funcione.
Es por lo que comentaba rop75, el Xorg. Tienes que bajarlo una versión para poder instalarlo. Copia y pega estos comandos en tu Terminal:

sudo add-apt-repository ppa:makson96/fglrx
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install fglrx-legacy

Si no te va o te da problemas, puedes desinstalarlo con:

sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:makson96/fglrx


A mí personalmente desde que he conseguido instalarlo me va genial. Antes ni siquiera el Nexuiz me salía en condiciones, y el Blender no me iba la opción de subdividir la superficie (para que se viera más redondeado y tal), pero ahora me funciona todo perfectamente.

Un saludo y espero que sirva de ayuda. :D
homeofhouse

Re: Drivers privativos ATI

Post by homeofhouse »

Perfecto, hice un downgrade del Xorg e instalé los Legacy parcheados desde el repositorio que dijiste, funciona de lujo.

Muchas gracias a todos! :)
Locked

Return to “Español - Spanish”