̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
cmolinap

̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by cmolinap »

Cuando llegó a mis manos la Asus Eee PC 701SD con una pantalla de 7 pulgadas y Xandros como sistema operativo no vi mucho futuro en la pequeña máquina. Fue mi primer contacto directo con una "forma" de Linux. Inicié mi periplo con cada distro de Linux que descargué...unos buenos, otros regulares, otros funcionales, otros no...

De casualidad leí sobre Linux Mint, lo descargué, lo instalé y era justo lo que buscaba: el balance entre lo sobrio, lo necesario y lo funcional. Era Linux Mint 8 (Helena). Todo se ajustó correctamente en la miniatura de Netbook, en especial el contenido en pantalla. Luego vino Linux Mint 9 (Isadora), otro éxito. Esos pequeños detalles que hacía falta afinar en Helena, Isadora los corregía. Luego de la liberación de Linux Mint 10 (Julia) pasaron varios meses sin que actualizara la versión. Al final lo hice y es la que aún utilizo.

Linux Mint 11 (Katya), naranjas agrias limón partido, o lo que es lo mismo: nada que ver. Podrá ser muy "actual" pero un actual fallido. Se baja la batería en un parpadeo, se degrada a una forma gráfica tipo Windows 95. Ninguna de las recetas de cocina funcionan para corregir todos los problemas. Que Júpiter para lo de la batería, ¡bah! ni que instale todo el Sistema Solar, naranjas. Que bajar a la versión anterior de Compiz para corregir el problema gráfico, ni que le baje los pantalones....en fin...más problemas que soluciones.

Linux Mint 12 (Lisa). Una barra superior y una inferior y yo con una pantalla de 7 pulgadas, vaya que hay una extensión para auto-esconder la barra superior y que se puede ocultar la barra inferior, pero no auto-esconder. Así que las "funciones" de la inferior migran a la superior y al final todo apretado como sardinas enlatadas....digo...¿qué pasó con la adaptabilidad? Según yo la audiencia de Linux Mint no sólo son los seres humanos sino las pc también. En éste sentido distros como Mint deben tener un rango de adaptabilidad amplia, no sólo para los usuarios sino que también para los equipos.

Resumen, seguiré con Julia y mi Netbook hasta el final de los tiempos o hasta que encuentre un sustituto actual, adaptable, funcional y balanceado....lo que ocurra primero.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
vik1149

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by vik1149 »

yo aguantare la versión 10 hasta abril de 2012 y después me pasare a la 9 que llega hasta abril de 2013, y después buscare donde me meto pero a unas malas me pasare al la linux mint debian
AleQwerty

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by AleQwerty »

Lisa esta todavía un poco verde, MATE y Gnome necesitan más atención :roll:
Si la 11 no te va bien por problemas de tu hard, etc... :shock:
Sin dudarlo LMDE, es la mejor distro Linux al día de hoy :mrgreen:
linmint777

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by linmint777 »

Un voto mas para LMDE con update packs o repos stable.
tristan

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by tristan »

Tengo un notebook DELL INSPIRON algo viejete pero muy cuidado. Yo trabajaba con UBUNTU, después me pasé a la v.11 de mint (Katya) y finalmente a la 12...

Con UBUNTU y KATYA me fue muy bien, el caos empezó con la versión 12....

Maldito el momento en que instalé la 12, la 11 la verdad es que es el mejor sistema que me ha funcionado..Tan sólo tuve un problema con los paquetes de idiomas que arreglé actualizando la versión.

La versión 12 ha sido una gran desilusión. Un sistema inestable se cuelga con regularidad, con un sistema de escritorio bastante poco ameno, sin comentar que la barra de aplicaciones para colocar el lanzador de una aplicación en el sitio que tu quieres es una odisea.

- La conexión de wifi se activaba y desactivaba a boleo.
- El gestor de software se cerraba a los 5 segundos de abrirlo en cuanto hacía click en la barra de tareas.
- La papelera dice que está llena antes de empezar a usarla
-----
espinaca

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by espinaca »

No he probado Linux mint, pero pongo las manos en el fuego por LMDE, una gran gran distro. 0 problemas, 0 errores, 0 bugs, 0 lentitud, rolling release, base debian, en fin que mas se puede pedir? jaja, para mi junto con Arch una de las mejores distros lejos...
Ellwood

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by Ellwood »

LMDE

Despues de muchos años con Ubuntu LTS ha sido mi forma de volver a Debian (desde potato y woody ya han pasado unos años), y la verdad es que Debian vale la pena.

Ademas le puedes añadir el Mint-Menu, que te puede venir bien en XFCE, que creo que es lo único remarcable aparte del instalador, y tampoco puedo asegurar que el instalador sea muy diferente ya que nunca he instalado Debian Testing.

Lo único que sospecho ya que no lo he comprobado es que LMDE es seguramente mas estable que Debian Testing, pero si que estoy seguro que es muchísimo mas estable que LM12.
The Dark Side

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by The Dark Side »

Estimados: Opinión Personal, para mi las mejores versiones de Linux Mint fueron: (según los escritorios):

Con escritorio KDE: Linux Mint 9 y Linux Mint 10 son excelentes :shock: :shock: , Linux Mint 8 estuvo muy buena, y Linux Mint 12 realmente una decepción :evil: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con escritorio Gnome: Linux Mint 8, 9 y 11 son excelentes :shock: :shock: , Linux Mint 12 una reverenda porquería atómica :evil: :evil: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con escritorio LXDE: Linux Mint 11 fué muy buena, ahora mismo estoy probando Linux Mint 12 LXDE, esperemos que no falle :D :D Muchos Saludos para Todos.-
The Dark Side

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by The Dark Side »

Estimados: Hacía mucho tiempo que no entraba por este foro, pero bueno, acá estoy. He probado todas las versiones de Linux Mint 13, la verdad que es (hasta el momento) me atrevo a decir que es la mejor versión de Linux Mint de la historia. La versión KDE realmente es soberbia, no se le puede pedir mas. Un roble, no me dio jamás un problema (de hecho, es la que tengo instalada actualmente en mi equipo). También la versión XFCE y la versión MATE están realmente excelentes, muy bien hechas, tremendamente estables.-

Y también Linux Mint 13 Cinnamon ha mejorado muchísimo, también es una muy buena versión, aunque para mi gusto MATE lo supera. Ahora estoy testeando las versiones RC de Linux Mint 14 MATE y Cinnamon. Para ser versiones RC, realmente son muy estables y funcionan muy bien, espero que queden bien en el lanzamiento final.

Ya estoy esperando también las versiones de Linux Mint 14 de KDE y de XFCE a ver que tal salen !!!! Saludos Cordiales para Todos.-
The Dark Side

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by The Dark Side »

Estimada Gente: Bueno, he testeado las versiones finales de Linux Mint 14 Mate y Cinnamon. Ambas son realmente excelentes, muy estables. Para mi gusto la versión Mate está mejor terminada y funciona mas rápidamente que la versión Cinnamon. Linux Mint 14 Mate se nota que es una versión muy madura y muy estable. Una Roca.-

Linux Mint 14 Cinnamon se nota que ha mejorado bastante, está mejor que la anterior versión, eso sí, consume mas recursos de sistema haciendo las mismas tareas que la versión Mate, de todas formas Cinnamon se sigue superando, tiene varias mejoras que son bastante buenas. Aunque si me tengo que quedar con una, me quedo con la versión Mate debido a que es más estable y más rápida. Se nota que Linux Mint 14 sigue siendo un producto muy, pero muy cuidado. Excelente, cómo la versión 13. Saludos Cordiales para Todos.-
fixu

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by fixu »

Si lo que buscas es rapidez por encima de todo tu distro es Linux Mint Debian Edition con entorno Xfce.
Hay distros mejores, pero si tienes un ordenador muy limitado y has probado varias opciones y crees que tu ordenador no da más de sí. Prueba LMDE Xfce, esta distro es capaz de dar vida a ordenadores pràcticamente obsoletos. Yo la instalé en un ordenador de mas de 10 años y va de maravilla.
User avatar
rop75
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Sat May 05, 2012 6:08 pm

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by rop75 »

LMDE Xfce va a dejar de ser mantenida por el equipo de LinuxMint (así lo dijo clem en el blog hace unos días). Si quieres usar xfce tendrá que ser la versión standard /Ubuntu: Linux Mint 14 Xfce (cuya beta acaba de publicarse)
The Dark Side

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by The Dark Side »

Estimada Gente: Para variar, he testeado las versiones RC de Linux Mint 14 KDE y XFCE. La verdad que funcionan verdaderamente muy bien. Especialmente, la versión KDE realmente está excelente, tiene una estabilidad asombrosa y eso que es una RC. Me imagino que ya deben de estar por salir las versiones finales..... Las estoy esperando !!!!

Yo sé que el equipo de Linux Mint es pequeño, pero sería bueno que desarrollaran un par de ediciones mas. No estaría mal que volviera a aparecer Linux Mint con LXDE (Linux Mint 11 y Linux Mint 12 con LXDE fueron realmente geniales), también no estaría mal algún día ver una edición de Linux Mint con E17.-

Una lástima lo que está pasando con Linux Mint Debian Edition, lástima que se centren únicamente en Mate y en Cinnamon. Sería bueno que continuaran con la versión XFCE y que se agregara Linux Mint Debian Edition con KDE como versión oficial. Sería muy bueno que se le prestase un poco mas de atención a Linux Mint Debian Edition. Saludos Cordiales.-
Alejandro24

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by Alejandro24 »

Empece usando Linux Mint desde la versión 7. Distingo dos etapas: antes de Shell y después de Shell. Antes de Shell la mejor versión es la 11 y la 9. Después de Shell la mejor ha sido la versión 13.

Ahora Linux Mint 14 me esta estrésando demasiado, más que nada por el Wifi (¿Por qué quitarón Jockey? Ese programa era perfecto para los controladores). Use Cinnamon, pero mi netbook (Dell Inspiron MIni 1012) no rendia en recursos, sospecho también de un desperfecto con Nemo. Estoy en Mate, pero siento que he viajado atrás por el tiempo, no me gusta. Ahora voy a probar la edición KDE, veremos sí es estable (que por lo que dicen arriba sí lo es).
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by hatteras »

Desde mi punto de vista no hay "una" mejor versión de Linux Mint, de la misma forma que no hay "un" mejor coche: por ejemplo, un formula 1 es muy bueno para correr, pero no tanto para circular por la ciudad; un coche eléctrico será muy bueno para ahorrar, pero no tanto para hacer viajes largos sin perder tiempo en repostar.

"La mejor" versión de Mint será aquella que mejor se aproxime a:
- a cubrir tus necesidades reales o ficticias.
- a funcionar bien con el hardware que tengas
- a tus gustos/manías personales e intransferibles, que además pueden cambiar de un día a otro...¿ o no?

Dicho lo cual: Busca, compara y decide, por ti mismo.
( Uso Mint-13 Cinnamon; solo me gustan las versiones de LTS - largo tiempo de soporte - las otras me parecen versiones de pruebas entre una LTS y la siguiente )
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
kilogiant

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by kilogiant »

saludos a todos los foristas,bien comento my experiencia con linux empece con mint12-mate como venia de windwos me parecio muy buena,aunque con kde no me funciono y se colgaba el escritorio cuando usaba bansee,con la 13es muy estable,ahora uso la version con kde y no he tenido el mas minimo problema,todo funciona a la perfeccion,cabe esplicar que tengo una maquina con buenos recursos,msi-g41-p26 dual core 2.66- 8) 4gigas-ram creo que eso ayuda mucho,conclusion estoy feliz de haberme cambiado a linux pues windwos me tenia aburrido con tanto problema,recomiendo kde es genial.
Ghermain

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by Ghermain »

Resumiendo... depende de la máquina que tengas y el uso que le des, a mi me anda bien cualquier escritorio en KDE eso si que la distro sea con paquetes .deb porque con los .rpm o en Arch no me organizo, para una buena máquina, Mint KDE x64 para una muy limitada LXDE x32
Linuxmintdarck

Re: ̉¿Cuál es la mejor versión de Linux Mint?

Post by Linuxmintdarck »

el linux 12 (lisa)

es un buen sistema y sin importar los malo comentarios de sistema operativo yo te puedo decir y con la verdad yo ya tengongo un buen rato con el linux mint 12 desde que salio y nunca nunca me a dado problemas con ningun driver me reconoce todos.
y no me puedo quejar por ejemplo el (usb wifi) TP-LINK me lo reconocio rapidamente y sin nesecidad de descargar nada ni utilizar el disco y no se a votado o colgado la señal del adaptador.
Locked

Return to “Español - Spanish”