Problemas cn actualizaciones y configuracion de ciannon

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Zerlinox

Problemas cn actualizaciones y configuracion de ciannon

Post by Zerlinox »

Hola comunidad, nesesito ayuda cn mi linux mint el problemas es el siguiente.
Cuando intento actualizar mint me tira un error. que es el siguiente
Image
no puedo actualizar ...
Y lo otro. Instale linuxmint antes de ayer... estubo todo super bien... podia abrir las configuracion de ciannon (temas, iconos, etc) pero al dia siguiente no podia.... osea ayer no podia abrirlo apretaba para abrir y no me salia nada nisikiera un error... nada... bueno le reinstale linux mint ayer mismo y se arreglo pero hoy denuevo no puedo abrir los temas y esas cosas.... alguien sabe q puedo hacer para solucionar ambos problemas? .. porfavor.. de ante mano muchas gracias comunidad
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
rop75
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Sat May 05, 2012 6:08 pm

Re: Problemas cn actualizaciones y configuracion de ciannon

Post by rop75 »

Respecto a las actualizaciones: Parto del hecho de que no tienes el cortafuegos bloqueando conexiones salientes, y que la conexión de red te va bien (puedes navegar por webs...). Si esto es así, deberías comprobar varias cosas: Pimreor que tengas correctamente configurado el archivo /etc/sources.list; Segundo deberías probar a actualizar usando la terminal: sudo apt-get update y después sudo apt-get upgrade. de todos modos si el tema ha empezado hace un par de días, que sepas que los servidores de Linux Mnt están teniendo pequeños problemas que supongo serán solucionados en breve. Aún así, que sepas que Synaptic tiene la opcion de cambiar el servidor (configuración/repositorios/despliega el menú descargar desde eliges otros, y elige la opción buscar mejor servidor a ver si mejora).

Cuando instalas Cinnamon, te funciona bien, y al día siguiete te funciona mal ¿no?: En un principio tiene pinta de que o bien instalas algún problema o bien instalas alguna actualizacion que te rompe cinnamon (estaría bien que concretarás qué falla exactamente, ¿no te funciona ningún icono del escritorio, ni de los menus?, así como qué tarjeta gráfica usas). Pero dado que dices que no puedes actualizar el sistema empezaría reinstalando el sistema (usando otra iso, no sea que la imagen iso que usaste para instalar Mint estuviese en mal estado, cundo descargues la nueva iso comprueba que está bien descargada (md5sum).

Saludos.
Zerlinox

Re: Problemas cn actualizaciones y configuracion de ciannon

Post by Zerlinox »

Lo bueno es que hoy pude actulizar.... lo malo es es que cuando descargue la iso la comprobe cn md5sum
y salia q la cescarga estaba correcta... tengo linux mint 14 nadia que venia cn ciannon integrado y puedo hacer todo esepto modificar el escritorio.... (cambiar tema, fondo de escritorio etc...) en general no puedo abrir la configuracion.... y no me tira ningun error solamente no e habre.
Zerlinox

Re: Problemas cn actualizaciones y configuracion de ciannon

Post by Zerlinox »

Pls nesesito ayuda quiero modificar mi escritorio pero tengo problemas... porfavor :/ lo de la actualizaciones lo arregle pero el escritorio o la modificacion del escritorio aun nada :/
Locked

Return to “Español - Spanish”