[Solved] Creada nueva cuenta, no puedo hacer modificaciones

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

[Solved] Creada nueva cuenta, no puedo hacer modificaciones

Post by Wonder »

En el subject no ha cogido todo lo que queria poner, os cuento:

El otro dia cree una nueva cuenta, pues mi cuenta antigua, tenia algunos problemas.

Tras "mudar" todo lo que necesitaba de la cuenta antigua a la nueva cuenta, he optado por eliminar la cuenta antigua y ahora tengo el siguiente problema:

Si accedo a Usuarios y Grupos, cuando queria hacer cualquier modificacion me pedia la contraseña (y acabo de darme cuenta, que me pedia la contraseña del antiguo usuario, aunque estuviese logueado en el nuevo usuario), ahora que he eliminado por completo la antigua cuenta, cuando quiero hacer modificaciones en ese campo, me pide la contraseña de root, y logicamente, no puedo hacer ningun cambio.

He buscado por internet y he visto el modo de habilitar root, pero sinceramente, no me "apetece" mucho, prefiero tenerlo como lo tenia siempre, y que ahora, cuando quiera hacer un cambio, al igual que antes me pedia la contraseña del antiguo usuario, me la pida del nuevo usuario, y esto, no he sido capaz de encontrar como solventarlo.

Agradecido!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Louzán

Re: Creada nueva cuenta, no puedo hacer modificaciones

Post by Louzán »

Es decir, quieres que tu nuevo usuario tenga permisos sobre sudo,¿no? Si eres capaz de hacerte root lo tienes bien facil, eso se configura en el archivo /etc/sudoers.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Creada nueva cuenta, no puedo hacer modificaciones

Post by Wonder »

No (o eso pienso) exactamente no es eso.

Con mi antiguo usuario, cuando abria, por ejemplo, Usuarios y Grupos, me pedia la contraseña de mi antiguo usuario para hacer cambios, no me pedia la de root, le introducia la contraseña y hacia los cambios.

Con mi nuevo usuario, en el mismo ejemplo, Usuarios y Grupos, cuando tiro ha hacer algun cambio me pide el pass de root, no del nuevo usuario que es con el que estoy logueado.

La primera duda, no se porque pasa eso.

La segunda, como solventarlo.

Si es el archivo /etc/sudoers ya lo tengo editado, añadi esto:
# User privilege specification
root ALL=(ALL:ALL) ALL
nuevouser ALL=(ALL:ALL) ALL

(El nuevouser es mi nuevo usuario logicamente).

Desde que añadie eso, puedo usar el comando sudo con mi nuevo user, pero me sigue pasando lo que menciono en este post/hilo.

Agradecido!!
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Creada nueva cuenta, no puedo hacer modificaciones

Post by hatteras »

Una vez que al menos puedes usar root, puedes probar a cambiar las opciones de tu nuevo usuario, que en principio no es y no tiene permisos de administrador del sistema, para que si que lo sea.
http://hatteras.wordpress.com/2012/12/0 ... l-sistema/
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Creada nueva cuenta, no puedo hacer modificaciones

Post by Wonder »

Una solucion seria poner a este nuevo usuario como administrador, lo pensé, pero cuando cree el nuevo usuario me asegure que, en users-admin, en opciones avanzadas, ambos usuarios tuviesen los mismos privilegios.

Tambien me fije que, el antiguo usuario, el tipo de cuenta, no era administrador, sino que ponia, tipo de cuenta: Personalizada.

Bien, el nuevo usuario, es exactamente igual al antiguo usuario, en Ajustes avanzados, tienen (o tenian) los mismos privilegios, y en tipo de cuenta, ambos tenian "Personalizado".

Una vez que vi que ambos eran iguales (o eso pensaba) procedi a eliminar el antiguo usuario, y es desde ese momento cuando me he percatado de estos detalles.

Con esto quiero decir que, quizas me equivoque porque soy muy nuevo en esto pero, mi antiguo usuario no era administrador, y podia hacer cualquier tipo de cambio desde el, mi nuevo usuario, tampoco es administrador, pero no puedo hacer los mismos cambios que con mi antiguo usuario.

Decir que, instalar, desinstalar y cosas asi, si que puedo desde mi nuevo usuario.

Muy agradecido!!
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Creada nueva cuenta, no puedo hacer modificaciones

Post by jungle_boy »

Cuando se instala linux mint por la primera vez, el primer usuário será el administrador del sistema, tanto es asi que el instalador pide solamente una seña cuando se instala el sistema (el antiguo usuário era si el administrador); el segundo, tercero, cuarto, etc usuários no podrán ser administradores por que, como un barco, solo puede existir un capitán...
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Creada nueva cuenta, no puedo hacer modificaciones

Post by Wonder »

Hice la prueba convirtiendo al nuevo usuario en administrador, asi lo hice en Usuarios y Grupos, pero sigue pidiendome la contraseña de root para hacer modificaciones ahi.

Entiendo lo que comentas jungle_boy, pero, no se puede hacer al segundo usuario capitan del barco tambien?

La unica solucion es que habilite la cuenta root para este tipo de modificaciones?

Agradecido.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: [Solved] Creada nueva cuenta, no puedo hacer modificacio

Post by Wonder »

Solucionado, el "problema" era que no habia añadido al nuevo usuario al grupo de "sudo", fue añadirlo a dicho grupo, y asunto solventado :)

Saludos.
Locked

Return to “Español - Spanish”