Moderator: vrkalak

inxi -G
Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI RS880 [Radeon HD 4290]
X.Org: 1.11.3 drivers: ati,radeon (unloaded: vesa,fbdev) Resolution: 1920x1080@60.0hz
GLX Renderer: Gallium 0.4 on AMD RS880 GLX Version: 2.1 Mesa 8.0.4

Wonder wrote:
- Code: Select all
inxi -G
Graphics: Card: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI RS880 [Radeon HD 4290]
X.Org: 1.11.3 drivers: ati,radeon (unloaded: vesa,fbdev) Resolution: 1920x1080@60.0hz
GLX Renderer: Gallium 0.4 on AMD RS880 GLX Version: 2.1 Mesa 8.0.4
Yo se que estoy usando los libres, porque no he instalado los propietarios, pero en esa informacion proporcionada, no veo claro que drivers esta usando.
Muy agradecido!!

echo "blacklist nouveau" | sudo tee -a /etc/modprobe.d/blacklist.confsudo apt-get remove --purge xserver-xorg-video-nouveau libdrm-nouveau1a sudo apt-get --reinstall install nvidia-kernel-dkms sudo nvidia-xconfig

jungle_boy wrote:Wonder:
La actualización del kernel solamente es recomendada si hubiera algun periférico que no esté funcionado bién; si todo funciona a contento, no hay necesidad de actualizarlo.
Si realmente quiere actualizar el kernel, siga los siguientes pasos:
1- Instale el linuxmint desde el LiveDVD (va a instalar los drivers libres de la tarjeta de vídeo y el kernel original)
2- Actualize el kernel
3- Desinstale los drivers libres (personalmente no veo necesidad), para eso abra el synaptic y marque para remoción completa:
xserver-xorg-video-ati
xserver-xorg-video-radeon
4- Instale el driver propietário.
Rayeta76 wrote:Hola todos;
El kernel lo puede actualizar del repositorio de liquorix sin necesidad de reinstalar el mint, en LMDE.
Mira este post viewtopic.php?f=68&t=120898
En MInt que es basado en ubuntu puedes seguir este tuto:
viewtopic.php?f=42&t=40185
Lo de no actualizar el kernel hay mucha gente que piensa como usted, pero en mi caso siempre que actualizo el kernel noto mejoras en el arranque y se solucionan algunos problemas, como la tasa de transferencia de datos por puerto USB.
Ahí la decisión es de cada uno, yo uso ahora la 3.7.1, compilada por mi, y funciona mucho mejor los USB y el arranque.
Te dejo este post por si te decides a compilar tu kernel:
viewtopic.php?f=68&t=120723
El tutorial también sirve para compilar el kernel en mint.
Como explique mas arriba en Nvidia es necesario quitar los drivers de linux para no tener conflictos, este paso en ATI no se si es necesario ya que no poseo tarjeta de esa marca.
Siento no poder ayudar mas.

Automated installer and Display Drivers for Xorg 6.9 to Xserver 1.12 and Kernel version up to 3.4

Wonder wrote:Me disponia a realizar la operacion de desinstalacion de driver libre e instalar driver privativo, he ido a descargar el privativo, pero hay una nota abajo que viene a decir:
- Code: Select all
Automated installer and Display Drivers for Xorg 6.9 to Xserver 1.12 and Kernel version up to 3.4
La ultima parte es lo que me preocupa, and Kernel version up to 3.4....el kernel que tengo instalado actualmente es el 3.7.0 (esta el 3.7.1 pero ese quiero compilarlo yo). Cierto es que la fecha de publicacion de dicho driver es de julio del 2.012 por lo que quizas en ese momento, era el kernel que habia, pero antes de seguir, por miedo a una posible "black screen", prefiero postearlo aqui.
Saludos!!

Check if system has the tools required for installation.
fglrx installation requires that the system have kernel headers. /lib/modules/3.7.0-030700-generic/build/include/linux/version.h cannot be found on this system.
One or more tools required for installation cannot be found on the system. Install the required tools before installing the fglrx driver.
Optionally, run the installer with --force option to install without the tools.
Forcing install will disable AMD hardware acceleration and may make your system unstable. Not recommended.

sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests