hay alguna guia del uso de wine

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
pdgallegos

hay alguna guia del uso de wine

Post by pdgallegos »

hola a todos mi nombre es pedro y soy diseñador grafico de profesion y en la empresa donde trabajo se usa la adobe creative suite (la decision no depende de mi ) bueno tengo como una semana que en mi pc instale nadia x86/mate y hasta el momento todo bien ya logre colocar photoshop cs5 pero el resto de la suite no he podido

quisiera saber si hay alguna guia o sitio que de informacion sobre wine y su funcionamiento la verdad me ayudaria mucho si conociero a fondo el programa


de antemano gracias a todos
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: hay alguna guia del uso de wine

Post by nestoriano »

http://www.winehq.org/
Alli hay una base de datos de aplicaciones cuales funcionan o su correcta configuracion.
Para tener buena compatibilidad recomiendo instalar la ultima version de wine (actualmente 1.5.21).
Otra opcion es Playonlinux que preconfigura Wine para poder instalar los programas de su base de dato. Tiene la ventaja de que puede crear entornos wine diferentes para cada aplicacion. Por ejemplo tienes un programa que necesita directx para poder usarlo y tienes otro programa que si tiene directx no funciona... Con Playonlinux podras correr los dos programas con su correspondiente configuracion.

Que no funcione nada puede ser que le falte algun dll. Si es alguna falla grafica, ahi habria que buscar como configurar wine para solucionarlo.
Si es el primer caso, abres la consola y te mueves hasta donde esta el instalador exe o el ejecutable y, "wine setup.exe" (cambiar setup.exe por lo que corresponda.)
Si el instalador se cierra, en la consola aparece algo como "xxxxx.dll" y si es asi buscalo por google y descargalo y dejalo junto al instalador.

Mi experiencia personal con wine en cuanto a compatibilidad, 50% funciona perfectamente o con falla sin importancia, 30% funciona parcialmente con falla molesta, 20% no funciona nada.
Louzán

Re: hay alguna guia del uso de wine

Post by Louzán »

Aqui tienes un tuto que más o menos lo deja bien.

Y este artículo donde explico como virtualizar por si te interesa más.
Locked

Return to “Español - Spanish”