*Editado* Yo poco sabía acerca de linux, siguiendo consejo, monté la imagen con daemon tools y le dí a la opción "instalar desde windows" (ya había quemado el CD) luego de eso me salió que reiniciara el ordenador (pensé que iba a seguir la instalación desde el DVD) pero me sucedio eso, y fue como que se quedase pegada la computadora, trabada. Entonces la apagué luego de 1 hora de espera.
Cuando volví a encenderla cambié la configuración para inicar desde mi disco duro y buscar (en windows 7) el porque del problema. Pero aparentemente la partición ya estaba creada, y me aparecen las dos opciones de los sistemas operativos. (también se redujo el espacio en el disco) Pero no logré instalar es sistema operativo como debería, solo sucedio lo de la pantalla negra con los códigos. (Me extrañó mucho, porque la instalación de Mint es sencilla según todos los tutoriales)
Espero haberme dado a entender.
Todo bien comienza tal como debería... así:

Pero luego no me carga la previsualización del sistema como debería ser.

Sino que me carga la pantalla en negro y con unos códigos de busqueda de algunos dispositivos, a la par de estos se marca [OK]. En fin, yo dejo que búsque todo, pero luego no da más, no avanza nada. Esto es lo que me aparece:

Probé no dejando que booteé sola y haciendolo manualmente (con el menú) pero es lo mismo.
Mi PC de sobremesa es una HP Pavillion a1700la. Con 227Gb de disco duro y 1gb de RAM. Mi tarjeta de video es una NVIDIA GeForce 7300 GS de 216mb.
*Menciono también, que cuando inicio la PC ya me aparece la opción de elegir entre Windows 7 y Linux Mint. Pero al iniciar Mint, vuelve a lo mismo.