Problema en la instalacion de Linux Mint Mate

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
vazald

Problema en la instalacion de Linux Mint Mate

Post by vazald »

Hola buenas a todos,

Mi problema es el siguiente, desde el LIVE CD inicio la instalacion, pero llega un punto en el que creo que empieza la instalacion (despues de formatear las particiones, utilizando todo el disco/ manualmente/ e incluso con otro SO q tenia antes) que el programa de instalacion se cierra repentimaente, el puntero del raton sigue como cargando, pero no ocurre nada de nada incluso dejandolo horas. Cuando reinicio MANUALMENTE en este punto del proceso, el SO no carga, aparece la pantalla en negro con una linea (-) parpadenado y eso es todo, no me deja escribir.

Yo ya he tenido en este ordenador otras versiones de linux, sobre todo ubuntu incluso en las nuevas versiones y nunca he tenido un error ni parecido.

Tambien deciros que lo he intentado con otra version de linux mint la Xfce y ocurre otro error diferente, tiene problemas al crear las particiones EXT4.

Es un quebradero de cabeza..alguna recomendacion?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Problema en la instalacion de Linux Mint Mate

Post by jungle_boy »

1- Verificó el md5sum de la imagen descargada?

2- Grabó en media de buena calidad?

3- Grabó en baja velocidad?

4- Intentó utilizar el LiveDVD en otra computadora?

5- Intente utilizar ext3
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
vazald

Re: Problema en la instalacion de Linux Mint Mate

Post by vazald »

jungle_boy wrote:1- Verificó el md5sum de la imagen descargada?

2- Grabó en media de buena calidad?

3- Grabó en baja velocidad?

4- Intentó utilizar el LiveDVD en otra computadora?

5- Intente utilizar ext3
Acabo de probar el disco en virtualbox y funciona perfectamente. Ya intente en ext3 y tamcoco funciona :?

No entiendo nada.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Problema en la instalacion de Linux Mint Mate

Post by jungle_boy »

Bueno...

Vamos a esperar la opinión de algun usuário con mas experiencia...
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
nestoriano

Re: Problema en la instalacion de Linux Mint Mate

Post by nestoriano »

Cuantos GB le haz dado a la particion raiz? Quizas se interrumpe porque tiene poco espacio, creo que el minimo es unos 6gb.
Si durante el arranque del livecd aparece la opcion de instalar directamente haz la prueba instalando desde alli.
Lo de xfce, antes de instalarlo deja las particiones creadas y cuando instales hazlo sin formatear, quizas se solucione con eso.
Y otra cosa que probaria es desconectar el cable de red durante la instalacion. Quizas este intentando descargar paquetes actualizado y la conexion a internet este saturada.
Otra cosa no se me ocurre.
vazald

Re: Problema en la instalacion de Linux Mint Mate

Post by vazald »

nestoriano wrote:Cuantos GB le haz dado a la particion raiz? Quizas se interrumpe porque tiene poco espacio, creo que el minimo es unos 6gb.
Si durante el arranque del livecd aparece la opcion de instalar directamente haz la prueba instalando desde alli.
Lo de xfce, antes de instalarlo deja las particiones creadas y cuando instales hazlo sin formatear, quizas se solucione con eso.
Y otra cosa que probaria es desconectar el cable de red durante la instalacion. Quizas este intentando descargar paquetes actualizado y la conexion a internet este saturada.
Otra cosa no se me ocurre.
Lo he intentado todo que dices, pero hay mas con la distribucion Xubuntu ocurre lo mismo, sin embargo he instalado windows xp y anteriormente ubuntu, sin ningun problema. Podria ser por la antiguedad del equipo?
nestoriano

Re: Problema en la instalacion de Linux Mint Mate

Post by nestoriano »

Deberias investigar la compatibilidad entre tu hardware y la distribucion que queres instalar, especialmente por la grafica y la mother que a veces complica un poco la instalacion.
Cuales distros has intentado instalar? Intenta instalar versiones distintas como mint 13, 14, OEM...
Tambien esta la opcion de mint debian que al tener un instalador totalmente diferente a los buntus y mint, tengas posibilidad de que se instale mas facil.

Deja los datos de tu PC.
Locked

Return to “Español - Spanish”