Problemas con ImageWritter para USB

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Problemas con ImageWritter para USB

Post by Wonder »

Hola.
Lo he usado 2 o 3 veces, uso mint 13 mate, lo abro y siempre se me abre como root pues cuando voy a seleccionar una iso me lleva al directorio de root, navego hasta el mio, le selecciono la iso, le indico el pen usb y empieza a grabar, siempre acaba diciendo error pero el contenido es que todo se ha grabado bien.

Son isos live, debe arrancar el pc desde el propio pen, reinicio el pc, y no inicia desde el usb.

En cambio, si grabo la misma imagen desde otra aplicacion de otro s.o. se graba y funciona sin problemas.

Sabeis que puede suceder o como puedo solventarlo?

Agradecido.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Problemas con ImageWritter para USB

Post by hatteras »

Además de Imagewriter puedes tratar de ver si con estos otros programas si que consigues crear un pendrive booteable

- Unetbootin
- Usb-creator-gtk: Este programa permite hacer dos cosas que no permiten los otros programas: borrar un disco (pendrive ), y crear un espacio de almacenado adicional para almacenar datos, lo cual permite que las modificaciones que hagamos en la distro ( añadir o quitar programas, modificar configuraciones del sistema, o guardar archivos no muy grandes ) se guarden y las tengamos de nuevo disponibles cuando volvamos a iniciar la distro desde el pendrive, por lo que permite probar mejor la distro .Es, por ello, mi programa favorito.
- MintStick: es una herramienta propia de Mint, con una muy sencilla interfaz, que no necesita mayor explicación: se elige el archivo.iso ( o .img ) y el pendrive y se da al botón Escribir al dispositivo.
- Con la terminal: sudo dd if=/nombre-de-la.iso of=/dev/sdb ( suponiendo que el pendrive se te monte en /dev/sdb ; para saber el dispositivo en que esta montado el pendrive hay que ejecutar el comando sudo fdisk -l con el pendrive conectado y montado)

Todos ellos te piden la contraseña de root para poder escribir en el pendrive. El pendrive debe tener el formato fat32. Solo puntualizar que al usar el comando dd o Imagewriter no es necesario tener formateado el pendrive en fat32, de hecho no tiene por qué esta formateado siquiera. Y que para usar estos dos métodos, la imagen .iso debe ser híbrida ( iniciable desde cd y desde pendrive) , de lo contrario no podrás iniciarla.

Una vez tengamos creado el pendrive iniciable apagamos el pc, y lo volvemos a encender, pasando previamente por la bios para seleccionar el pendrive como primera opción de inicio, o tecleando alguna de tecla especifica ( en mi caso f12 en el pc portátil y f8 en el pc fijo ) que permite seleccionar entre las opciones de inicio tenga el pc ( En mi caso, en vez de elegir la opción “removable”, que inicia desde el livecd, hay que elegir la opción “hdd” que a su vez permite elegir entre iniciar desde el disco duro o desde el pendrive, ) , tras lo cual se inicia la distro correspondiente a la imagen .iso que hayamos elegido al crear el pendrive iniciable.

http://hatteras.wordpress.com/2012/11/1 ... na-distro/
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
nestoriano

Re: Problemas con ImageWritter para USB

Post by nestoriano »

Tambien puedes usar Multisystem http://liveusb.info/dotclear/
Se puede meter varios livecds en una memoria USB o DVD.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problemas con ImageWritter para USB

Post by Wonder »

Ante todo, disculpad por la tardanza en contestar, estos dias estuve fuera.

Gracias por vuestras respuestas, os cuento que tal me fue:

Instale MintStick, es graficamente igual que el ImageWritter, de hecho, desconozco el motivo, pero al instalar MintStick, me desinstalo ImageWritter.
Probe a grabar la imagen, me sucede lo mismo, da error, pero el detalle es que esta todo bien grabado, accedo al pen usb y ahi estan los archivos, pero el pen, no es bootable.

Instale Usb-creator-gtk, fantastico soft, permite un espacio para configuraciones y demas, muy bueno, pero no me permite grabar la iso que tengo (no es ningun live de mint o una distro similar) es otro live,y a pesar de seleccionarlo, no lo cargaba (desconozco el motivo).

Me falta por instalar Unetbootin, desde terminal y Multisystem, pero eso ya para mañana que al venir de dias fuera, ando algo cansado.

Agradecido!!
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problemas con ImageWritter para USB

Post by Wonder »

Disculpad la demora en la contestacion, he andado bastante liado estos ultimos dias, y tenia algunas cosas pendientes por "ajustar" en mi pc, una de ellas es esta.

Bien, probe el resto de opciones que me faltaban, como Unetbootin, no funcionó, vi que solamente sirve para imagenes de sistemas operativos linux.

He estado haciendo pruebas con un live para actualizar el firmware de mi SSD, y me sucede lo mismo, los archivos son grabados al pen usb, pero no es bootable, osea, graba los archivos correctamente, pero no hace al pen que botee.

Lo unico que me queda por probar es desde terminal, pero me extraña tanto que no haya un programa para grabar una imagen en un pen (una imagen botable) y que tambien haga al pen botable...

Agradecido!!
l0ad

Re: Problemas con ImageWritter para USB

Post by l0ad »

Si te falla el unetbootin, prueba con el DD.

Ta hay citados varios ejemplos de como usar dicho comando mas arriba y por la red.

Saludos!
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Problemas con ImageWritter para USB

Post by hatteras »

Crear un pendrive iniciable a partir de una imagen .iso de una distro, con el comando dd:
Con la terminal: sudo dd if=/nombre-de-la.iso of=/dev/sdb ( por ejemplo: sudo dd if=/linuxmint-13-cinnamon-dvd-64bit.iso of=/dev/sdb , teniendo la .iso en el directorio raiz y siendo la partición del pendrive /dev/sdb: para saber el dispositivo en que esta montado el pendrive hay que ejecutar el comando sudo fdisk -l con el pendrive conectado y montado)

Al ejecutar el comando, te pide que pongas la contraseña, y tras un tiempo en el que parece que no pasa nada ya que no aparece nada en la terminal aparece lo siguiente:

usuario@mint ~ $ sudo dd if=/linuxmint-13-cinnamon-dvd-64bit.iso of=/dev/sdb
[sudo] password for usuario:
1640448+0 registros leídos
1640448+0 registros escritos
839909376 bytes (840 MB) copiados, 171,82 s, 4,9 MB/s
usuario@mint ~ $

tras lo cual ya se puede cerrar la terminal, y se habrá creado el pendrive iniciable.
http://hatteras.wordpress.com/2013/01/1 ... omando-dd/
http://hatteras.wordpress.com/2012/11/1 ... na-distro/
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
nestoriano

Re: Problemas con ImageWritter para USB

Post by nestoriano »

A mi unetbootin nunca me ha fallado salvo con algunas isos de distros raras. Intenta descargarte la ultima version via http://unetbootin.sourceforge.net/
Dale permisos de ejecucion y con doble click deberia abrirse.

No sera alguna mala configuracion de la placa madre? Prueba arrancar el pen desde otra pc. Tambien prueba arrancando un livecd, instalas unetbootin y prueba crear el liveusb desde el sistema live para descartar algun problema en tu sistema.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problemas con ImageWritter para USB

Post by Wonder »

Ante todo, disculpad la demora en contestar.

Estuve haciendo varias pruebas, y el comando DD no me funciona tampoco.... (no lo entiendo...).

Recien formateado el pen en fat32, ejectudo el comando DD como se especifica aqui y este es el resultado:

Code: Select all

sudo dd if=1234.iso of=/dev/sdj
120808+0 registros leídos
120808+0 registros escritos
61853696 bytes (62 MB) copiados, 0,236313 s, 262 MB/s
Esa velocidad, es literalmente imposible.

Si inmediatamente despues vuelvo a ejecutar el comando, entonces aparece esto:

Code: Select all

sudo dd if=1234.iso of=/dev/sdj
120808+0 registros leídos
120808+0 registros escritos
61853696 bytes (62 MB) copiados, 19,3329 s, 3,2 MB/s
Una velocidad mas lógica y normal, pero con el mismo resultado, no inicia el pc con dicho pen.

Confirmado que el pen funciona, que no es cosa de la placa base (si el mismo archivo lo escribo usando soft bajo virtualbox, me arranca sin problemas) mismo pc en otro pc hace exactamente lo mismo.

La iso, es una iso de OCZ para actualizar el firmware del disco duro SSD (deduzco que no es ninguna iso extraña).

Por lo que tras estas pruebas con DD no funciona, y eso si que me mosquea...

Comentar que, tras usar el comando DD con gparted me ve el pen igual, sin informacion, pero si lo monto y accedo a el, estan los archivos.

Probe la opcion de usar la ultima version de unetbootin, y comentar que si, que con esa ultima version me ha funcionado, de momento es la unica opcion que me ha funcionado.

Me ha dejado muy "intrigado" lo de que no me funcione el DD...

Agradecido.
nestoriano

Re: Problemas con ImageWritter para USB

Post by nestoriano »

Imagewriter hace lo mismo que dd, graba la imagen al pendrive bit a bit.

DD solo funciona con las imagenes hibridas, imagenes que tienen sector de arranque para pendrive y sector de arranque para discos opticos.
Si el pendrive quemado con dd no funciona es porque la imagen esta hecha para quemar en un dvd y no fue pensado para grabarse sobre un pen.

Si la iso esta basada syslinux, isolinux, grub, unetbootin puede intentar descomprimir la iso sobre el pen y acomodar las opciones. Si te fijas la pantalla de arranque de un pen con unetbootin y la pantalla de arranque de la imagen quemada en dvd, notaras que son diferentes y hasta le faltan opciones menores como resolucion de pantalla y el idioma.
Locked

Return to “Español - Spanish”