Espacio insuficiente para instalar mint... en dico nuevo.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
xmmer

Espacio insuficiente para instalar mint... en dico nuevo.

Post by xmmer »

Hola. Estoy intentando instalar Mint Cinnamon 32bit en una Netbook mediante una USB.
El problema es que al darle en el asitente de instalación me marca un tache en la arte de 5.5g disponibles en disco y el disco duto de la netbook es de 320G y está formateado en FAT. Tenía particiones y se las eliminé, pero me sigue diciendo eso, ¿que puedo hacer?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Espacio insuficiente para instalar mint... en dico nuevo

Post by jungle_boy »

El disco duro tiene que estar formateado en ext3 o ext4 (mejor), es imposible instalar en un disco formateado con FAT.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
xmmer

Re: Espacio insuficiente para instalar mint... en dico nuevo

Post by xmmer »

Mira, lo que pasa es ue saqué el disco duro de la netbook y lo conecté con un adaptador SATA mediante USB a una Laptop con Linux y desde ahí le di formato. Después, si intentaba conectar el disco de nuevo a la omputadora cuanddo estaba el asistente de instalación de Linux Mint me marcaba con tache el espacio mínimo para instalar (5G) pero sí tenía espacio. Entonces conecté el disco otra vez por SATA USB y el asistente me marcó espacio dispobible... insalé Mint y a la hora de reiniciár metí de nuevo el dico a la netbook y me aparecen varios cosas en letras blancca on el fondo negro, algo como ROOT ERROR y no puedo arranqcar el sistema (si no lo coneccto a la ompu, y lo dejo por USB ATa, sí arrana) La cuestión es que quiero instalar Mint con el disco conectado a la Netbook, pero no sé cómo aher que me marque que tiene espacio sufiiente, porque lo tiene.
User avatar
jungle_boy
Level 7
Level 7
Posts: 1812
Joined: Thu Aug 19, 2010 2:51 pm
Location: Amazon Rainforest

Re: Espacio insuficiente para instalar mint... en dico nuevo

Post by jungle_boy »

Es porque la nuerva instalación de linuxmint hecha en la laptop y después colocada de nuevo en el netbook, no reconoce la BIOS del notebook, por eso no arranca.

Intente usar LInux mint en USB para formatear el disco duro directamente en el notebook y despues proceder a la instalación.
Samsung Odyssey, Octa-core, i5 9300H, Geforce GTX 1650, 16GB RAM, SSD SAMSUNG NVMe 500GB
LM 21 Cinnamon
nestoriano

Re: Espacio insuficiente para instalar mint... en dico nuevo

Post by nestoriano »

Me parece que el problema es que el sistema cree que el disco principal es el liveusb y no el disco duro de la netbook. Si el liveusb no tiene los 5.5gb no puede continuar...
Intenta armar el liveusb con una memoria de 8gb y mayor y probar. La otra es conectarle un lector de dvd o similar a la netbook y hacer la instalacion normal.
Tambien fijate en el bios, con el liveusb conectado y con cuidado de lo que se toque, que la "prioridad" entre los discos este primero el disco duro principal.
xmmer

Re: Espacio insuficiente para instalar mint... en dico nuevo

Post by xmmer »

Gracias por la ayuda. Lo intentaré y les cuento qué tal ;)
Locked

Return to “Español - Spanish”