parlante del pc sin sonido...

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
menta13

parlante del pc sin sonido...

Post by menta13 »

hola,suelo usar el pc-speaker como parlantes,resulta q ayer instalé menta 14 cinnamon y no puedo oir nada por el pc-speaker...

aclaro q con los parlantes externos si tengo sonido...

el cpu es un HP dc7100 sff,tengo Xp en otra particion y perfecto el sonido por pc-speaker...

tia!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: parlante del pc sin sonido...

Post by nestoriano »

Prueba cargar el modulo con "sudo modprobe pcspkr". Tambien fijate con alsamixer o gnome-alsamixer si hay algo de eso.
Este modulo siempre lo desactivo porque a veces se vuelve molesto el BEEP!!! pero en mint me parece que viene desactivado por defecto.
menta13

Re: parlante del pc sin sonido...

Post by menta13 »

nestoriano wrote: "sudo modprobe pcspkr"
no man no sirve ese 'comando' :!:
jamas en la vida pense ke era TAN dificil poner a rular el miserable parlante de la pc...a veces pienso con razon el 95 % de la poblacion informatika mundial usa winBUG$... :idea:
Fitap

Re: parlante del pc sin sonido...

Post by Fitap »

menta13 wrote:hola,suelo usar el pc-speaker como parlantes,resulta q ayer instalé menta 14 cinnamon y no puedo oir nada por el pc-speaker...

aclaro q con los parlantes externos si tengo sonido...

el cpu es un HP dc7100 sff,tengo Xp en otra particion y perfecto el sonido por pc-speaker...

tia!
nose si te servira esta solucion que es la que recomiendan cuando en principio no hay sonido, y es ejecutar en una konsola alsamixer y fijate los canales que estan desactivados o con el volumen bajo. Las MM en los canales quiere decir que estan en modo mute, lo sacas tocando la letra m, tendrias que tener al menos todos los canales con las letras OO.

A mi me pasa por ejemplo que cada vez que reinicio o enciendo linuxmint, el canal s/pdif lo tengo en MM, y logicamente no tengo sonido, abro en una consola alsamixer, me llego hasta ese canal, le doy al teclado M, ese canal sale del modo mute y listo.

Quizas te sirva.
Locked

Return to “Español - Spanish”