Que sucederia si cambiase la placa base...?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by Wonder »

Hola.
Es una duda que tengo desde hace tiempo, no tengo pensado cambiarme la placa base a corto plazo, pero quizas si a medio plazo.
Se que sucede en otros s.o.'s y como evitar tener que formatear, pero desconozco que sucede si hago el cambio de placa base (manteniendo todo lo demas excepto grafica) en un equipo basado en mint.
En caso de cualquier conflicto, existe la posibildiad de cambiar la placa base sin tener que formatear?

Agradecido!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by nestoriano »

Si la placa lleva la UEFI... no se que puede pasar ya que nunca he visto una de esas todavia. Te recomiendo evitarlas si no te interesa la funcion ya que he leido por ahi que alguien ha instalado linux sobre una portatil con UEFI y tiene un bonito pisapapel.

Cambiar de placa base no creo que de problemas si estan desinstalado los drivers privativos. Si no queres arrancar en modo texto debes tener instalada el controlador libre de la nueva placa. Creo que se llama xf86-video-xxx, xorg-xserver-video-xxx o algo del estilo.

No hace falta formatear y volver a reinstalar todo siempre y cuando uses el mismo disco duro. Si queres cambiar eso tambien entonces te tocara jugar con el fstab, grub.cfg y los UUID.
Louzán

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by Louzán »

También es posible que te de problemas con la mac de las tarjetas de red (no recuerdo para que las usaba) y otras cosas. Los uuid si no cambias el disco nada. Pero yo una vez ya hiciera una copia de seguridad de un SO y la volque en otro PC totalmente idéntico y me dió problemas, no recuerdo cuales pero lo de las mac si que me suena.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by Wonder »

nestoriano wrote:Si la placa lleva la UEFI... no se que puede pasar ya que nunca he visto una de esas todavia. Te recomiendo evitarlas si no te interesa la funcion ya que he leido por ahi que alguien ha instalado linux sobre una portatil con UEFI y tiene un bonito pisapapel.

Cambiar de placa base no creo que de problemas si estan desinstalado los drivers privativos. Si no queres arrancar en modo texto debes tener instalada el controlador libre de la nueva placa. Creo que se llama xf86-video-xxx, xorg-xserver-video-xxx o algo del estilo.

No hace falta formatear y volver a reinstalar todo siempre y cuando uses el mismo disco duro. Si queres cambiar eso tambien entonces te tocara jugar con el fstab, grub.cfg y los UUID.
No habia oido hablar de UEFI...y me he puesto a buscar informacion.
Mi actual placa no lo tiene y la futurible, tampoco.

Sobre desinstalados los privativos, actualmente no tengo ninguno instalado, tengo el libre de ati, y la nueva, creo que tambien llevara una ati, no obstante, antes del cambio, se lo instalo.

Referente al disco duro no, la idea no es cambiarlo.
Louzán wrote:También es posible que te de problemas con la mac de las tarjetas de red (no recuerdo para que las usaba) y otras cosas. Los uuid si no cambias el disco nada. Pero yo una vez ya hiciera una copia de seguridad de un SO y la volque en otro PC totalmente idéntico y me dió problemas, no recuerdo cuales pero lo de las mac si que me suena.
Pues eso ya me "asusta" mas...
Algunas placas soportan el cambio de mac de la tarjeta de red en la propia bios, por ahi podria "escaparme", pero antes de hacer eso probaria, a ver que sucede, el porque y si tiene posible solucion.

Como siempre, muy agradecido!
nestoriano

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by nestoriano »

He hecho mudanzas del sistema completo de Archlinux y Debian primero instalando en una virtualbox, luego copiandolo hacia una particion real y mas tarde hacia una portatil y no he tenido problemas salvo Debian en la portatil porque me olvide de instalarle los drivers del wifi broadcom. La solucion fue conectarle el cable de red, instalar los drivers y pude usar el wifi.

El proceso de mudanza y copias de sistema fue a lo bruto, comprimiendo todos los archivos del sistema y descomprimiendolo sobre otras particiones limpias y hacerle las modificaciones correspondiente al fstab y grub.cfg.

No lo he probado pero para cambiar la mac de las placas de red podes probar esto http://aprendamosconlinux.blogspot.com. ... buntu.html
aunque a mi no me hizo falta.

La UEFI las lleva casi todas las PC de marca que vienen con win 8 preinstaladas.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by Wonder »

nestoriano wrote:He hecho mudanzas del sistema completo de Archlinux y Debian primero instalando en una virtualbox, luego copiandolo hacia una particion real y mas tarde hacia una portatil y no he tenido problemas salvo Debian en la portatil porque me olvide de instalarle los drivers del wifi broadcom. La solucion fue conectarle el cable de red, instalar los drivers y pude usar el wifi.

El proceso de mudanza y copias de sistema fue a lo bruto, comprimiendo todos los archivos del sistema y descomprimiendolo sobre otras particiones limpias y hacerle las modificaciones correspondiente al fstab y grub.cfg.

No lo he probado pero para cambiar la mac de las placas de red podes probar esto http://aprendamosconlinux.blogspot.com. ... buntu.html
aunque a mi no me hizo falta.

La UEFI las lleva casi todas las PC de marca que vienen con win 8 preinstaladas.
Gracias por la aclaracion.
Me quede con la duda, mientras te leia, como habias primero, instalado en virtualbox y luego trasladado a una particion real, mas abajo indicas como (aunque este es otro tema :))

Supongo que no deberia haber problemas, mirare el tema de las macs por si acaso.

La UEFI...vaya...casi todas las PC de marca con win 8 preinstalado...entonces son muchas, pero no sera mi caso :)

Agradecido!!!
nestoriano

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by nestoriano »

Para copiar el SO instalado en una virtualbox hacia fuera de la maquina virtual resumiendo seria algo mas o menos asi.

1) comprimir en un archivo tgz, todos las carpetas del SO de origen y guardarlo por ejemplo en una memoria usb.
2) descomprimir el tgz del paso 1 sobre la particion nueva.
3) opcional, si revisas la particion destino, puede ser que las carpetas del sistema (/bin, /home, /etc) hayan quedado dentro de una carpeta, en ese caso mover todas las carpetas del sistema hacia la raiz de la particion nueva.
4) una vez que la particion tenga las carpetas de sistema en su lugar, modificarle el fstab y el grub.cfg (al sistema principal NO) por las UUID correspondientes y revisarlo 3 veces. Varias veces la erre en este paso colocando en lugar de UUID=XXXX, UUID=UUID=xxxx, o colocar 2 particiones distintas en /, por apurado.
5) update-grub y el sistema deberia reconocer a la particion como otro SO.

Buscando por google "tar backup" hay bastante informacion sobre como hacer un backup del sistema actual para restaurarlo en caso de desastre en la misma maquina. Lo que yo hago es restaurarlo en otra pc y hacerle los retoques correspondientes.

Conclucion: si la particion tiene las carpetas del sistema en su lugar y su fstab y grub.cfg estan bien, arranca.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by Wonder »

Gracias nestoriano por la detallada explicacion, se agradece :)

Siguiendo el tema, se me va a adelantar el cambio de placa, lo hago la semana proxima, he visto que la bios es EFI (pero no UEFI), deduzco no es lo mismo, asi me ha parecido ver en las busquedas en google que he realizado.

Llevara nueva grafica nvidia, actualmente tengo ati con drivers libres de linux.

No se como proceder, si instalar los libres de nvidia (no se como se llaman) o instalar el privativo de nvidia justo antes de apagar el pc y montar la nueva placa, que me aconsejais?

Agradecido!
nestoriano

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by nestoriano »

El problema de estas EFI las tiene las PC con win 8. Segun entiendo, se puede desactivar pero no arrancaria win8 porque el disco duro lleva una MBR modificada. Todavia no me ha tocado renegar con eso pero supongo que borrando todo y restaurando la tabla de particion, se puede hacer una instalacion linux en maquinas con win8 preinstaladas.
Siendo una placa base suelta, a menos que en la caja diga "Solo para win 8" creo que es una placa comun y corriente.

Nunca he intentado instalar el driver privativo nvidia sobre una ati ni privativo ati sobre una nvidia. Creo que haria desastre, mejor dejale las libres.
Con solo tener instalado nouveau (de nombre xorg-xf86-xserver-video-nouveau o algo asi), deberia arrancar en todas las nvidia.

No he tenido oportunidad de probar la grafica libre ati pero la nouveau funciona muy bien salvo para juegos que puede andar con algunas fallas graficas. Me ha sorprendido que haya funcionado el cubo de compiz que eso era algo impensable un tiempo atras. Se nota que lo han mejorado bastante.

La red cableada viene activado el dhcp? osea enchufas y listo? si es asi la mayoria las distros activan el dhcp durante el arranque para tener acceso a internet en el modo texto.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by Wonder »

nestoriano wrote:El problema de estas EFI las tiene las PC con win 8. Segun entiendo, se puede desactivar pero no arrancaria win8 porque el disco duro lleva una MBR modificada. Todavia no me ha tocado renegar con eso pero supongo que borrando todo y restaurando la tabla de particion, se puede hacer una instalacion linux en maquinas con win8 preinstaladas.
Siendo una placa base suelta, a menos que en la caja diga "Solo para win 8" creo que es una placa comun y corriente.
Ok, gracias por la aclaracion.
No, en la caja no pone nada de "Solo para win 8", asi que como dices, es una placa comun y corriente.
Nunca he intentado instalar el driver privativo nvidia sobre una ati ni privativo ati sobre una nvidia. Creo que haria desastre, mejor dejale las libres.
Con solo tener instalado nouveau (de nombre xorg-xf86-xserver-video-nouveau o algo asi), deberia arrancar en todas las nvidia.
No sabia si queda el driver instalado como "residente" o podria causar alguna falla. Asi que mejor, no instalare el nvidia privativo teniendo actualmente una ati puesta, esperare al cambio para realizarlo.
He ido al gestor de paquetes, puesto en busqueda "nouveau", y efectivamente, aparecio instalado xserver-xorg-video-nouveau, asi que deduzco que, cuando ponga la nueva nvidia, ya tiene y tirara de los drivers libres de nvidia (corrigeme si me equivoco).
En ati lo tenia controlado, los drivers libres son los xserver-xorg-video-radeon y xserver-xorg-video-ati, si queria instalarl los privativos, debia desinstalar esos dos libres, en nvidia, si quisiera instalar el privativo (aunque primero probare el libre) bastaria con desinstalar el anteriormente mencionado xserver-xorg-video-nouveau?
No he tenido oportunidad de probar la grafica libre ati pero la nouveau funciona muy bien salvo para juegos que puede andar con algunas fallas graficas. Me ha sorprendido que haya funcionado el cubo de compiz que eso era algo impensable un tiempo atras. Se nota que lo han mejorado bastante.
Eso he ido leyendo, pero para probar, probare los dos :)
La red cableada viene activado el dhcp? osea enchufas y listo? si es asi la mayoria las distros activan el dhcp durante el arranque para tener acceso a internet en el modo texto.
Si, asi es, la red cableada viene con dhcp activado, enchufar y listo.

Agradecido!!
nestoriano

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by nestoriano »

Lo de desastre fue una exageracion, una vez he pasado el SO de la pc con nvidia privativo a una notebook intel y me dejo la resolucion incorrecta. El controlador nvidia al instalarse pone en lista negra a la nouveau (para deshabilitarlo) y regenera un nuevo xorg.conf con la configuracion de la privativa.

La nouveau, con tener el paquete instalado y la privativa desinstalada, se carga automaticamente. Ubuntu/mint tienen una herramienta para facilitar la instalacion de controladores que creo que se llama "Controladores propietarios" para instalar la grafica privativa facilmente.

Deja preparado por las dudas una particion extra y un livecd/usb por si las dudas no llegase a arrancar el sistema. Si pasa eso reinstala en la particion extra temporalmente para tratar de arrancar el otro. No creo que haga falta pero por las dudas...
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by Wonder »

Señores, hice el cambio de placa base y....desastre.

La bios es UEfI, pero no hay problema porque solo tengo mint instalado, ademas, la puse en modo legacy.

El cambio de grafica de ati a nvidia, sin problemas, me arranco perfectamente, pero....no funciona nada, me explico:

Tarjeta de red no funciona, no conecta (creo que la reconoce, pero es otro fabricante)

No me funciona ningun puerto usb.

Tan solo he tenido acceso con teclado, raton y pen usb si los conecto a los 2 puertos usb 3.0 que dispone, que esos puertos usb 3.0 son exactamente del mismo fabricante que mi anterior placa base.

Por lo que me da la impresion que, todo lo mantiene de la anterior placa base, las "cosas nuevas" de la nueva placa base no han sido instaladas.

Me baje el ultimo kernel, el 3.8 (desde otro pc) lo instale, pero nada, sigue exactamente igual.

Llevo desde ayer haciendo de todo, pero no se me ocurre como solventar esto....

Edito: Acabo de insertarle otra tarjeta de red, esta por pci-e, la reconoce, pero tampoco conecta...


Gracias.
nestoriano

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by nestoriano »

Parece que la placa madre no era la clasica comun y corriente... Parece que nadie se salva de esa porqueria de uefi...
Haz probado desde un livecd si el hardware funciona correctamente?
Instalale el kernel correspondiente a la distro.
Puede ser que la placa sea reconocida pero no funcione el dhcp. Si tenes el networkmanager fijate si configurando manualmente la ip, puerta de enlace, dns, vuelva internet.
Haz dejado la particion para instalar la distro de rescate?

Me extraña que hayas tenido tantos problemas, yo tengo un pendrive de 16gb instalado archlinux en la 2da particion de 5gb y me arranca tanto en la notebook intel, en una virtualbox como en otra pc amd sin problemas. El pendrive no es un liveusb, es una distro instalada alli como si fuera un disco duro. Tambien he hecho la copia de la instalacion de debian sobre virtualbox, hacia fuera de la maquina virtual y luego hacia la portatil.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by Wonder »

Hola.
El kernel lo descargo creo que de la oficial para mint (bueno, ubuntu), en el hilo que hay aqui en chincheta, desde la url que indica lo descargo.

Tras leer tu post probe un livecd (bueno, live usb por el puerto 3.0) y me hacia exactamente lo mismo, asi que empece a pensar que era algun tipo de configuracion o incompatibilidad de mi nueva placa con linux, cosa que me extrañaba.

El networkmanager no lo tengo, pero pude acceder a configurarlo manualmente, y me hacia lo mismo.

Pero no solo la tarjeta de red, todo puerto usb 2.0 no funcionaba.

Tengo otra particion para rescate por si las moscas :)

Finalmente, tras mirar todo lo que habia a mi alcance y no ver solucion, opte por acceder a Bios, esta nueva Bios, tiene 3 o 4 opciones nuevas que no conozco, asi que opte por ir modificando un valor por un valor (de los que no conozco) a ver si hacia algo.

La ultima opcion que probe, fue la que solvento todo el problema.

Hay una opcion en BIOS, llamada IOMMU, por defecto viene desactivada, al poner la nueva placa, hice un load defaults y luego modique lo que conozco que se que se debe modificar.
Bien, pues este valor llamado IOMMU viene desactivado por defecto, al activarlo, ya todo se soluciono, accedo bien al sistema,hay red, funciona todo dispositivo usb...vamos, funciona toda la placa.

Hoy con calma he leido lo que es IOMMU, y es un cambio de mapeo/lectura de la memoria ram, aqui http://www.theinquirer.es/2008/03/22/am ... sets_.html lo explica, y luego vi que para virtualbos en unix debe de estar (aunque ese no era mi problema).

Asi que asunto arreglado y la nueva placa funcionando perfectamente :)

Para info, la nueva placa es: http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4434#ov


Siguiendo con el tema del hilo, sabia que habia que meter en la blacklist al controlador nouveau, pero desconocia que la instalacion del privativo lo hiciese de manera automatica, eso es asi?

Agradecido!
nestoriano

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by nestoriano »

GIGABYTE Dual UEFI BIOS technology
Ya se sentia olorcito a problemas...
Networkmanager viene instalado en la mayoria de las distros y es el icono de la PC/WiFI que figura en el area de notificacion para configurar las redes.

Trata de instalarte el kernel desde synaptic y usa ese asi te aseguras que cuando se parchea algo se te actualizara automaticamente (como ese bug que aparecio en el kernel 3.3++).
Los controladores en ubuntu/mint se ha hecho bastante facil de instalar con la herramienta propia de la distro que lo descarga, instala y configura automaticamente.
Lo de blacklist y nouveau se hace con las distros menos automaticas y cuando se instala el driver desde la pagina de nvidia.

Me alegro que hayas solucionado el problema.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by Wonder »

nestoriano wrote:
GIGABYTE Dual UEFI BIOS technology
Ya se sentia olorcito a problemas...
Si, y al ver yo lo de UEFI me asuste, pero finalmente, ese no fue la causa del problema que tuve... (tiene guasa la cosa...)
Networkmanager viene instalado en la mayoria de las distros y es el icono de la PC/WiFI que figura en el area de notificacion para configurar las redes.
Ok, desde ahi lo hice, desconocia que ese fuese su nombre.
Trata de instalarte el kernel desde synaptic y usa ese asi te aseguras que cuando se parchea algo se te actualizara automaticamente (como ese bug que aparecio en el kernel 3.3++).
Desde synaptic desconocia que se pudiese hacer, acabo de accceder y aparecen solo los que tengo instalados.
Los controladores en ubuntu/mint se ha hecho bastante facil de instalar con la herramienta propia de la distro que lo descarga, instala y configura automaticamente.
Lo de blacklist y nouveau se hace con las distros menos automaticas y cuando se instala el driver desde la pagina de nvidia.
Cuando tenia la ati no era tan "fácil", creo que con nvidia va a ser mejor en tema drivers y demas.
Precisamente el que me queria instalar era el de la pagina de nvidia, probare las opciones a ver que tal :)
Me alegro que hayas solucionado el problema.
Gracias :)

Un fuerte saludo.
nestoriano

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by nestoriano »

No he tenido necesidad de instalar un kernel diferente al del repositorio oficial asi que no estoy seguro sobre como hacer el downgrade...
Estos pasos hazlo antes de instalar el privativo de nvidia o con nouveau activado y hacer un backup del sistema por las dudas.

Arranca el livecd y fijate en synaptic, los paquetes instalados con el nombre "linux-image", "linux-image-3.2.0.XX-ZZ" y "linux-headers" y anotalo.
Arranca el sistema y trata de instalar el paquete "linux-image-3.2.0.XX-ZZ" que tenia el livecd pero una version menor a la mas nueva asi se puede probar mas tarde si actualiza correctamente. Abortar si pide eliminar paquetes.

Probar si ese kernel arranca, luego actualizar el sistema para ver si se instala el kernel mas actual.
Reiniciar con el ultimo kernel instalado y borrar los "DEBS" del kernel instalados manualmente.
Reiniciar y borrar el kernel sobrantes con "ubuntu-tweak"
Por ultimo los headers correspondientes.

Estos pasos no estoy seguro que funcione porque no lo he probado.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by Wonder »

Disculpad la demora en contestar, estos ultimos dias he andado falta de tiempo.

Respecto a lo del kernel, tomo nota, los hare y posteare resultados.

Ahora os cuento que me sucedio, quise instalar el driver privativo de la grafica nvidia, primero probe con los que aparecen en controladores adicionales, salian creo recordar que 4, el 304, el 310 (experimental) y 2 mas (en ingles) que ahora no recuerdo.
Empece por el 304, que era el recomendado, le di a activar, hizo la descarga, pero finalmente parece ser que no lo activo.
Al ver eso, probe, de uno en uno, los otros 3, y en todos me sucedio exactamente lo mismo.

En cada reinicio, observaba que mi resolucion, era muy baja.

Asi que quise desactivarlos para volver al libre y me salia que, estaba instalado o activado, pero no habilitado, y los privativos, no me daba ninguna otra opcion.

Tras mucho mirar, vi que, en la carpeta donde esta el blacklist, aparecian tantos archivos como intentos habia hecho yo por activar los privativos, bloqueando el libre (nouveau), quise eliminar uno a uno, pero vi que eran muchos y no sabia que consecuencias podia tener.

Tras googlear, tuve que optar por usar el comando "purge nvidia.*" (o algo asi, no recuerdo bien) y lo que hizo fue eliminarme todo rastro de los intentos de instalacion de los nvidia privativos, eso me quito de la carpeta blacklist todos los archivos bloqueando al libre.

Con eso, solucione el problema, y pude volver al libre.

Ahora, cuando voy a Controladores Adicionales, no aparecen los 4 que habia antes, aparecen:
Nvidia Binary Xorg driver, kernel module and VDPAU library
Otro exactamente con el mismo nombre.
Experimental Nvidia Binary Xorg driver, kernel module and VDPAU library
Y otro exactamente con el mismo nombre.

Y un framebuffer driver for Nvidia graphics chipset, que este creo que antes tambien estaba.

Y ahi me quede, que no se por donde seguir, ni que ha pasado ni como intentar instalar los privativos que ofrece Mint porque me han desaparecido.

(Si fuese conveniente, lo posteo en un nuevo hilo).

Agradecido!
nestoriano

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by nestoriano »

Puede ser que sea alguna incompatibilidad con el kernel porque estos controladores le meten bastante mano para instalarse. Entre la version 3.2 y 3.8 creo que hay bastante diferencia.
Los paquetes referentes al kernel de mi mint13 (32bit pae un tanto desactualizado) son

linux-image-3.2.0-35-generic-pae (v. 3.2.0-35.55)
linux-image-generic-pae (v. 3.2.0.35.40)
linux-headers-generic-pae (v. 3.2.0.35.40)
linux-headers-3.2.0-35 (v 3.2.0-35.55)

Estos son los paquetes del kernel del repositorio de mi sistema. Trata de instalar estos paquetes asi volver al kernel oficial. Si tu sistema es 64bit reemplazar generic-pae por amd64.
Los privativos lo intentaria instalar luego de arreglar lo del kernel.
Una vez arreglado eso instala los controladores desde synaptic los paquetes

nvidia-common
nvidia-current-updates
nvidia-settings-updates

y luego ejecutar "sudo nvidia-xconfig" para regenerar el xorg.conf.

Otra forma de instalar el controlador nvidia es descargando el .run desde la pagina. Este metodo no lo he probado desde hace bastante tiempo y no estoy seguro si se puede desinstalar facilmente.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Que sucederia si cambiase la placa base...?

Post by Wonder »

nestoriano wrote:Puede ser que sea alguna incompatibilidad con el kernel porque estos controladores le meten bastante mano para instalarse. Entre la version 3.2 y 3.8 creo que hay bastante diferencia.
Los paquetes referentes al kernel de mi mint13 (32bit pae un tanto desactualizado) son

linux-image-3.2.0-35-generic-pae (v. 3.2.0-35.55)
linux-image-generic-pae (v. 3.2.0.35.40)
linux-headers-generic-pae (v. 3.2.0.35.40)
linux-headers-3.2.0-35 (v 3.2.0-35.55)

Estos son los paquetes del kernel del repositorio de mi sistema. Trata de instalar estos paquetes asi volver al kernel oficial. Si tu sistema es 64bit reemplazar generic-pae por amd64.
Los privativos lo intentaria instalar luego de arreglar lo del kernel.
Acabo de mirar en synaptics, y los "pae" solo me salen como i386, no me aparecen los amd64 (yo uso sistema 64bists).
Una vez arreglado eso instala los controladores desde synaptic los paquetes

nvidia-common
nvidia-current-updates
nvidia-settings-updates

y luego ejecutar "sudo nvidia-xconfig" para regenerar el xorg.conf.
Para probar, iba ha hacerlo con el kernel que tengo (luego sabria deshacerlo si algo fallase) pero, una duda que me surge, antes de instalar esos controladores, desactivo el libre y reinicio, desactivo e instalo...?
Otra forma de instalar el controlador nvidia es descargando el .run desde la pagina. Este metodo no lo he probado desde hace bastante tiempo y no estoy seguro si se puede desinstalar facilmente.
Lo intente, pero fue un poco "lioso" para mi, tenia que cerrar el servidor x, salir de entorno grafico...quise dejarlo para la ultima opcion, pero tras pasarme lo que me paso, no segui intentandolo.

Agradecido.
Locked

Return to “Español - Spanish”