Ayuda con atajos de teclado en Nadia Mate

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
l0t0

Ayuda con atajos de teclado en Nadia Mate

Post by l0t0 »

Hola!

Anduve dando tumbos por varios sistemas operativos hasta que me tope con esta joya, principalmente porque lo puedo dejar igual que si fuera gnome 2, dejo una fotillo ahi;

Image

Mi duda y lo unico que no he conseguido arreglar han sido los atajos de teclado y tengo un fallo que me hace la vida un poco mas dificil. Cuando creo el atajo "Super I" (que es el que pongo al explorador de net) me sale el siguiente mensaje "no se puede ejecutar el comando: epiphany | compruebe que es un comando valido" , ¿epiphany? ¿porque? ¿donde? yo uso firefox, ademas lo tengo predeterminado (desde aplicaciones preferidas) y ni siquiera esta instalado el epiphany (tambien me asegure). estoy perdido, trato de buscar info sobre crear atajos y me sale siempre lo mismo /preferencias/combinaciones de teclas/, no habra acaso alguna otra forma de crear un atajo a un programa, o un "super" menu de teclados avanzados.
tambien probe instalando epiphany y si que funciona el atajo. debe de ser un bug del programa creador de atajos (opino)

gracias de antemano
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Ayuda con atajos de teclado en Nadia Mate

Post by nestoriano »

Lo que queres es abrir firefox con la combinacion Super+I? Yo lo acabo de probar sobre mate 1.4 y funciona bien.
Si instalas epipnany y el atajo funciona bien, podes probar con este truco (sucio) como solucion temporal.
Desinstalas epiphany, luego ejecutas
"sudo ln -s /usr/bin/firefox /usr/bin/epiphany"
Con esto haces que cuando alguien intente ejecutar epiphany, lo que hace es ejecutar el enlace simbolico de firefox.

Para asignar la combinacion a firefox crea una entrada nueva (la que esta en la lista dejala como estaba o metele otra combinacion) y en comando pones "firefox" y luego le asignas las teclas.

Cualquiera de las dos formas deberia funcionar. Tambien prueba ejecutar
xdg-open 'http://www.google.com'
y si te abre firefox, entonces firefox es el navegador predeterminado. Si te abre cualquier otra cosa deberias revisar la parte de aplicaciones preferidas.
l0t0

Re: Ayuda con atajos de teclado en Nadia Mate

Post by l0t0 »

Muchas gracias, no se me habia ocurrido lo de crear una nueva entrada de atajo, en cuanto a lo otro funciono perfectamente, ya lo tengo todo a mi gusto

Pero ¿porque dices sucio? no entiendo bien eso, ¿me dara problemas en un futuro?
nestoriano

Re: Ayuda con atajos de teclado en Nadia Mate

Post by nestoriano »

Acabo de hacer la prueba intentando ejecutar firefox modificando la combinacion en "Lanzar navegador web" y ha intentado abrir epiphany... La solucion es crear una entrada nueva con el comando "firefox" y asignarle la tecla correspondiente.
Para eliminar el enlace simbolico creado ejecuta "sudo rm /usr/bin/epiphany" ya que puede dar problema cuando intentes instalar epiphany porque creerá que ya esta instalado.
l0t0

Re: Ayuda con atajos de teclado en Nadia Mate

Post by l0t0 »

Aaaaahhhhh!! ya me quedo claro, muchas gracias de nuevo amigo
Locked

Return to “Español - Spanish”