Unetbootin y live usb

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Unetbootin y live usb

Post by Rayeta76 »

Hola a todos, desde hace unos días estoy teniendo problemas la crear Live USB.
Siempre los he creado con Unetbootin sin problemas, pero cuando los crea ahora, la bios no me reconoce el USB en el arranque.
Tengo 6 Pendrive diferentes, al principio todos eran perfectamente booteables y cuando hacia un Live USB con Unetbootin funcionaban todos.
Poco a poco me he ido quedando sin que funcione ninguno, y creo que el problema no es del Unetbootin, el problema viene al formatear con Gparted.
Cuando formateo un Pendrive lo hago en FAT32, quedando de la siguiente manera: *para ver las imágenes a tamaño real hacer click sobre ella*
Image
Captura de la información que nos da Gparted:
Image
Y por ultimo toda la información que nos da el navegador SpaceFm:
http://pastebin.com/rA9mCrD8
Bueno asi es como queda tras el formateo de Gparted.
Vamos ahora a ver que pasa cuando se crea el Live USB con Unetbootin y con Imagewrite ( no entro en los detalles de como hacer el Live USB ya que eso es otro tema), solo decir que cojo una imagen ISO valida.
Veamos las capturas de gparted del Live CD creado con Unetbootin:
Image
Información en Gparted:
Image
Y la información mas detallada de SpaceFm:
http://pastebin.com/Tw0m5VRK
Con ImageWriter si creo el mismo Live USB la bios si que lo reconoce, pero Gparted no, esto es lo que veo con un Live USB creado con ImageWriter:
Image
La info en Gparted:
Image
Y la info de SpaceFM:
http://pastebin.com/NfkQ3KE0
Bueno soltado todo este rollo ¿ porque ahora no me funcinan los Live USB creados con unetbootin? Yo no veo diferencia en el sistema de archivos a excepción de la marca de boot.
El problema es que el Live USb creado con el Imagewrite tiene un formato desconocido para Gparted, obligándome a crear una nueva tabla de particiones, que me genera muchos problemas.
Si la imagen creada con ImageWrite funciona, porque no lo hace con Unetbootin que ha estado funcionando hasta hoy bien.

¿Alguien me pueda ayudar?
Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Unetbootin y live usb

Post by nestoriano »

La diferencia es que imagewriter usa "DD" para copiar la imagen de la iso al pendrive incluyendo el sector de arranque del cd. Funciona con las isos hibridas que se pueden "grabar" a un cd o a una memoria usb. El problema es que te convierte el pendrive en un cd.

Unetbootin descomprime la iso, le instala syslinux y modifica las entradas de acuerdo a la distro. Por eso es que hay versiones nuevas a cada rato para agregar compatibilidad a las nuevas distros a diferencia de imagewriter que hace es "dd if=iso of=/dev/sdb"
Imagewriter graba la imagen sobre todo el disco y unetbootin trabaja sobre una particion fat32.

Personalmente unetbootin nunca me ha fallado salvo con mandriva y archlinux que son isos medios raros.

Tenes instalado syslinux? unetbootin esta ejecutandose como root? Prueba con
http://sourceforge.net/projects/unetboo ... 3/download
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: Unetbootin y live usb

Post by Rayeta76 »

[quote="nestoriano"]La diferencia es que imagewriter usa "DD" para copiar la imagen de la iso al pendrive incluyendo el sector de arranque del cd. Funciona con las isos hibridas que se pueden "grabar" a un cd o a una memoria usb. El problema es que te convierte el pendrive en un cd.

Unetbootin descomprime la iso, le instala syslinux y modifica las entradas de acuerdo a la distro. Por eso es que hay versiones nuevas a cada rato para agregar compatibilidad a las nuevas distros a diferencia de imagewriter que hace es "dd if=iso of=/dev/sdb"
Imagewriter graba la imagen sobre todo el disco y unetbootin trabaja sobre una particion fat32.

Personalmente unetbootin nunca me ha fallado salvo con mandriva y archlinux que son isos medios raros.

Tenes instalado syslinux? unetbootin esta ejecutandose como root? Prueba con
http://sourceforge.net/projects/unetboo ... 3/download[/quote]

Por lo que he visto si que tengo instalado syslinux. Lo de si Unetbootin se ejecuta como root puede ser que no, ya que no me pregunta la contraseña root al inicio. ¿ como puedo darle privilegios de root ?
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: Unetbootin y live usb

Post by Rayeta76 »

A mi me esta fallando con SolusOS, y con LM14.
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: Unetbootin y live usb

Post by Rayeta76 »

Aunque el mayor problema no es que no arranca el sistema, es que al crear la imagen con Unetbootin la bios no reconoce el USB.
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: Unetbootin y live usb

Post by Rayeta76 »

Bueno los Live USB creados con Unetbootin siguen sin ser detectados por mi bios.
Que ha pasado, no lo de ya que antes si que funcionaban.
He comprado un Pendrive nuevo por si acaso y pasa lo mismo.

Si alguien tiene una idea, agradeceré que me las trasmita.
nestoriano

Re: Unetbootin y live usb

Post by nestoriano »

Haz probado descargar el binario y ejecutarlo como root? sudo ./ruta/al/unetbootin o sudo unetbootin? Si no se ejecuta como root solo puede copiar el contenido de la iso pero no el gestor de arranque.
Prueba arrancar el liveusb sobre una virtualbox y si arranca quiere decir que esta desconfigurado tu bios (cosa que no creo). Prueba tambien con la memoria hecha con imagewrite.
Virtualbox por si solo no puede arrancar usb, tenes que buscarte un tuto para linkear el dispositivo como si fuese un disco duro para virtualbox.
User avatar
Rayeta76
Level 3
Level 3
Posts: 163
Joined: Thu Oct 25, 2012 8:02 pm

Re: Unetbootin y live usb

Post by Rayeta76 »

nestoriano wrote:Haz probado descargar el binario y ejecutarlo como root? sudo ./ruta/al/unetbootin o sudo unetbootin? Si no se ejecuta como root solo puede copiar el contenido de la iso pero no el gestor de arranque.
Prueba arrancar el liveusb sobre una virtualbox y si arranca quiere decir que esta desconfigurado tu bios (cosa que no creo). Prueba tambien con la memoria hecha con imagewrite.
Virtualbox por si solo no puede arrancar usb, tenes que buscarte un tuto para linkear el dispositivo como si fuese un disco duro para virtualbox.
Con ImageWrite si que funciona el Live USB. Solo cuando lo creo con Unetbootin es cuando no me funciona, lo que me preocua es que el crear el Live USB con Unetbootin la bios no detecta el pendrive, al principio crei que seria el pen, y probe con uno nuevo. Y lo mismo, y bueno ya para descartar bios o problemas de pen pues hice lo de probar con ImageWrite, y con este si que funciona.

No se que es lo que esta pasando con Unetbooting, para mi creo que sera algún paquete del SO que me falta.
Locked

Return to “Español - Spanish”