Moderator: vrkalak

nestoriano wrote:Si la placa lleva la UEFI... no se que puede pasar ya que nunca he visto una de esas todavia. Te recomiendo evitarlas si no te interesa la funcion ya que he leido por ahi que alguien ha instalado linux sobre una portatil con UEFI y tiene un bonito pisapapel.
Cambiar de placa base no creo que de problemas si estan desinstalado los drivers privativos. Si no queres arrancar en modo texto debes tener instalada el controlador libre de la nueva placa. Creo que se llama xf86-video-xxx, xorg-xserver-video-xxx o algo del estilo.
No hace falta formatear y volver a reinstalar todo siempre y cuando uses el mismo disco duro. Si queres cambiar eso tambien entonces te tocara jugar con el fstab, grub.cfg y los UUID.
Louzán wrote:También es posible que te de problemas con la mac de las tarjetas de red (no recuerdo para que las usaba) y otras cosas. Los uuid si no cambias el disco nada. Pero yo una vez ya hiciera una copia de seguridad de un SO y la volque en otro PC totalmente idéntico y me dió problemas, no recuerdo cuales pero lo de las mac si que me suena.

nestoriano wrote:He hecho mudanzas del sistema completo de Archlinux y Debian primero instalando en una virtualbox, luego copiandolo hacia una particion real y mas tarde hacia una portatil y no he tenido problemas salvo Debian en la portatil porque me olvide de instalarle los drivers del wifi broadcom. La solucion fue conectarle el cable de red, instalar los drivers y pude usar el wifi.
El proceso de mudanza y copias de sistema fue a lo bruto, comprimiendo todos los archivos del sistema y descomprimiendolo sobre otras particiones limpias y hacerle las modificaciones correspondiente al fstab y grub.cfg.
No lo he probado pero para cambiar la mac de las placas de red podes probar esto http://aprendamosconlinux.blogspot.com. ... buntu.html
aunque a mi no me hizo falta.
La UEFI las lleva casi todas las PC de marca que vienen con win 8 preinstaladas.

nestoriano wrote:El problema de estas EFI las tiene las PC con win 8. Segun entiendo, se puede desactivar pero no arrancaria win8 porque el disco duro lleva una MBR modificada. Todavia no me ha tocado renegar con eso pero supongo que borrando todo y restaurando la tabla de particion, se puede hacer una instalacion linux en maquinas con win8 preinstaladas.
Siendo una placa base suelta, a menos que en la caja diga "Solo para win 8" creo que es una placa comun y corriente.
Nunca he intentado instalar el driver privativo nvidia sobre una ati ni privativo ati sobre una nvidia. Creo que haria desastre, mejor dejale las libres.
Con solo tener instalado nouveau (de nombre xorg-xf86-xserver-video-nouveau o algo asi), deberia arrancar en todas las nvidia.
No he tenido oportunidad de probar la grafica libre ati pero la nouveau funciona muy bien salvo para juegos que puede andar con algunas fallas graficas. Me ha sorprendido que haya funcionado el cubo de compiz que eso era algo impensable un tiempo atras. Se nota que lo han mejorado bastante.
La red cableada viene activado el dhcp? osea enchufas y listo? si es asi la mayoria las distros activan el dhcp durante el arranque para tener acceso a internet en el modo texto.

GIGABYTE Dual UEFI BIOS technology

nestoriano wrote:GIGABYTE Dual UEFI BIOS technology
Ya se sentia olorcito a problemas...
Networkmanager viene instalado en la mayoria de las distros y es el icono de la PC/WiFI que figura en el area de notificacion para configurar las redes.
Trata de instalarte el kernel desde synaptic y usa ese asi te aseguras que cuando se parchea algo se te actualizara automaticamente (como ese bug que aparecio en el kernel 3.3++).
Los controladores en ubuntu/mint se ha hecho bastante facil de instalar con la herramienta propia de la distro que lo descarga, instala y configura automaticamente.
Lo de blacklist y nouveau se hace con las distros menos automaticas y cuando se instala el driver desde la pagina de nvidia.
Me alegro que hayas solucionado el problema.

nestoriano wrote:Puede ser que sea alguna incompatibilidad con el kernel porque estos controladores le meten bastante mano para instalarse. Entre la version 3.2 y 3.8 creo que hay bastante diferencia.
Los paquetes referentes al kernel de mi mint13 (32bit pae un tanto desactualizado) son
linux-image-3.2.0-35-generic-pae (v. 3.2.0-35.55)
linux-image-generic-pae (v. 3.2.0.35.40)
linux-headers-generic-pae (v. 3.2.0.35.40)
linux-headers-3.2.0-35 (v 3.2.0-35.55)
Estos son los paquetes del kernel del repositorio de mi sistema. Trata de instalar estos paquetes asi volver al kernel oficial. Si tu sistema es 64bit reemplazar generic-pae por amd64.
Los privativos lo intentaria instalar luego de arreglar lo del kernel.
Una vez arreglado eso instala los controladores desde synaptic los paquetes
nvidia-common
nvidia-current-updates
nvidia-settings-updates
y luego ejecutar "sudo nvidia-xconfig" para regenerar el xorg.conf.
Otra forma de instalar el controlador nvidia es descargando el .run desde la pagina. Este metodo no lo he probado desde hace bastante tiempo y no estoy seguro si se puede desinstalar facilmente.

Users browsing this forum: nestoriano and 2 guests