¿Xfce o Mate?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked

¿Que escritorio trae menos problemas?

Xfce
12
46%
Mate
10
38%
Cinnamon
4
15%
 
Total votes: 26

juansantiago

¿Xfce o Mate?

Post by juansantiago »

He probado Mint con Mate y con Xface, respecto a Mete ninguna duda, me gusta definirlo así: tiene algunas cosas superfluas que te facilitan la vida y es muy estable, también e probado xface en máquinas con pocos recursos y ahora en dos núcleos dos gigas ram.

Mi experiencia:
Mate, muy completo, muy estable, en meses de uso en dos pcs, ni un bug, ni un problema de desconfiguración ni nada parecido, consumo de recursos (mejor
que con cualquier winbugs pero nada para tirar cuetes :)
Xfce, muy, muy liviano y rápido, si quieres consumir menos recursos no uses interface gráfica, pero según mi experiencia algo inestable con tendecia a desconfigurarse y producir errores.

Por eso esta encuesta, para saber si otros usuarios de xface lo notan algo inestable en comparación con Mate y ya que está agrego Cinnamon, . como las encuestas son tendenciosas e incompletas agradezco respuestas de quiens tengan opinión al respecto
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 3 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: ¿Xface o Mate?

Post by hatteras »

La interfaz gráfica se llama Cinnamon ( canela en inglés ), no Sinnamon.
A los de Mint ( Menta ) les gustan las infusiones: mint (menta ), mate ( mate) , cinnamon (canela)

Yo uso Cinnamon
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
josealb77

Re: ¿Xface o Mate?

Post by josealb77 »

Prefiero MATE. Antes de usarlo no tenía claro cuál era mi escritorio preferido, ahora no tengo ninguna duda. 0 Bugs ni problemas de ningún tipo, ni bajo rendimiento y además es muy completo y funcional: nunca he echado de menos ninguna función, cosa que sí me ha pasado en LXDME, XFCE, Gnome, Cinnamon, etc.
josealb77

Re: ¿Xface o Mate?

Post by josealb77 »

Por cierto, tampoco es XFACE es XFCE.
The Dark Side

Re: ¿Xfce o Mate?

Post by The Dark Side »

Estimados: Si los vamos a medir en terminos de estabilidad, sin lugar a dudas que Mate es, sin lugar a dudas el mas estable de estos 3 escritorios que mencionan. Mate es muy maduro, muy estable, en cuanto a consumo de recursos está parejo con Xfce (creo que Xfce consume menos recursos, aunque por poco margen). Cómo completo y funcional, también les diria que Mate es mas completo y funcional que los otros dos. Teniendo una buena máquina, entre esos 3 que nombraste me quedo con Mate.-

Luego, me parece que Xfce es mejor que Cinnamon. Xfce está mas maduro, consume muchos menos recursos que Cinnamon, es mas liviano, si tienen una máquina un poco viejita sin lugar a dudas que tiene que elegir Xfce. A Cinnamon le falta madurez y solidez, y que consuma menos recursos (pero va mejorando de a poco en esos sentidos).-

Ahora, mi escritorio favorito, que por acá no lo han mencionado. Si tienen una buena máquina, para mi gusto no existe algo como KDE, es realmente Excelente !!!! Saludos Cordiales.-
nestoriano

Re: ¿Xfce o Mate?

Post by nestoriano »

Mate: Es gnome2 estable de toda la vida, escritorio que he usado por mas tiempo.
XFCE: Lo he usado unas semanas y no me termino de convencer. Volvi a mate.
Cinnamon: Lo he usado durante los primeros 2 meses de su aparicion. Fue una maravilla comparandolo con MGSE (el primer invento de mint, refugio para los usuarios de gnome2) pero luego lo reemplace por Mate estable como gnome2.

Actualmente uso KDE4.10. Este escritorio siempre me dio curiosidad y cada tanto lo probaba pero siempre encontraba bugs espantosos y lo abandonaba.
Lo uso hace casi un mes y hasta ahora funciona perfectamente. Lo veo tan estable como mate pero mucho mas personalizable, tanto que me genero confusion los primeros dias de uso hasta que me acostumbre.

Antes de KDE he usado openbox. Arranca en 20 segundos en distro de 32bit sobre cpu 64bit.
juansantiago

Re: ¿Xfce o Mate?

Post by juansantiago »

Parece que olvidé poner KDE, lo usé hace mucho tiempo y no era tan estable, no para principiantes, pero: José Manuel cuando dices
Bueana máquina para KDE
¿Eso es que consume más que Mate?

Posdata: no se que hago usando el mint derivado de Ubuntu si hay un derivado directo de Debian ¿que diferencias prácticas hay entre mint ubuntu y mint debian?
nestoriano

Re: ¿Xfce o Mate?

Post by nestoriano »

En ubuntu hay PPA para todo, en debian eso no existe. Se puede adaptar el repositorio a cambio de perder estabilidad por meter cosas que no fueron hechos para el.

KDE pierde en todas las pruebas de rendimiento pero en una PC medianamente potente la diferencia no es significativa.
Mi KDE arranca ocupando unos 300mb y luego de usarlo un rato se infla hasta 800mb. Supongo que se habra cargado toda el escritorio en ram.
En PC de bajo recurso no es nada recomendable.

Un escritorio interesante de bajo recursos que conoci es razorQT+openbox. Es ligeramente mas pesado que lxde pero mas agradable visualmente.
The Dark Side

Re: ¿Xfce o Mate?

Post by The Dark Side »

Estimado juansantiago: Sí, el problema que siempre tuvo KDE es que necesita una máquina medianamente potente para desplegar todo su potencial. KDE consume bastante memoria y recursos de sistema, pero si tenés una máquina medianamente actual, lo va a correr bien. Ahora, si tu máquina ya tiene algunos años o es muy vieja ni se te ocurra meterle KDE porque te va a andar como una tortuga. Sin embargo es el mejor escritorio que existe hoy por hoy en Linux, altamente configurable y personalizable.- Tanto KDE cómo Cinnamon consumen mas memoria y mas recursos de sistema que Mate o XFCE. Pero KDE realmente es hermoso, por donde se lo mire.-

En lo personal, entre Linux Mint basado en Ubuntu y Linux Mint Debian Edition me quedo sin dudas con el primero. No sé que tanta experiencia tenés en Linux, pero creeme que Linux Mint basado en Ubuntu está mejor realizado y tiene muchos menos problemas que Linux Mint Debian Edition, esto también sucede porque el equipo de Linux Mint le da muchísima mas importancia a las ediciones que son basadas en Ubuntu, o sea al Linux Mint original. Linux Mint está mucho mas pulido y cuidado que Linux Mint Debian Edition. Si tenés un poco de experiencia podes probar con Linux Mint Debian Edition, pero conozco gente que lo usó y las actualizaciones le terminaron rompiendo todo el sistema y volvieron al original. Otro problema que tiene, es que a veces las actualizaciones tardan demasiado en llegar y entonces cuando llegan son muchísimas y ahí comienzan los problemas.-

El Linux Mint original, al estar basado en Ubuntu tenés muchísimos mas PPA compatibles, hay mas programas disponibles. En Linux Mint Debian eso no existe. En Resumen:

- Si no tenés mucha experiencia en Linux utilizá Linux Mint basado en Ubuntu, es mas compatible, mas cuidado y está mejor hecho que Linux Mint Debian.-
- Si tenés experiencia con Linux igualmente te recomiendo utilizar el Linux Mint basado en Ubuntu, da muchos menos problemas, es mas simple de usar y mas amigable.-
- Si tenés experiencia con Linux y sobre todas las cosas buscas un sistema estable, te recomiendo Linux Mint basado en Ubuntu, especialmente las versiones LTS.-
- Si tenés experiencia con Linux y buscas un mayor rendimiento (aunque la diferencia es muy poca) ahí si podés probar Linux Mint Debian Edition, pero ojo con las actualizaciones !!!!

Perdoná por la extensión de la respuesta, igual de repente me quedó algún cabo suelto. Creo que quedó claro que te recomiendo utilizar Linux Mint original. Suerte. Saludos Cordiales.-
juansantiago

Re: ¿Xfce o Mate?

Post by juansantiago »

Jose Manuel wrote:Perdoná por la extensión de la respuesta, igual de repente me quedó algún cabo suelto. Creo que quedó claro que te recomiendo utilizar Linux Mint original. Suerte. Saludos Cordiales.-
Se agradece la exención de la respuesta, pues me quedo con mint ubuntu con mate, y en minimáquinas con xfce.
la verdad, xfce donde no quede más remedio por necesidad extrema de alto rendimiento, me trae problemas de estabilidad y configuración que no me tare mate.
User avatar
rop75
Level 2
Level 2
Posts: 97
Joined: Sat May 05, 2012 6:08 pm

Re: ¿Xfce o Mate?

Post by rop75 »

Mi voto va para xfce. En honor a la verdad xfce y MATE/Gnome 2 son muy parecidos, ambos se basan en GTK y comparten grna número de programas, de hecho es realmente fácil hacer que un escritorio xfce sea identico a un escritorio a un escritorio MATE.

Aunque muy similares, me decanto por xfce porque me gusta más su configuración por defecto, porque es más ligero y, sobretodo porque le veo más futuro (MATE es un muy buen proyecto pero es manejado pr un equipo pequeño -apenas media docena de miembros-, mientras que el equipo de desarrollo de xfce es más grande lo que me inspra más confianza de cara al futuro)
l0ad

Re: ¿Xfce o Mate?

Post by l0ad »

Para ello, prefiero MATE, tan estable como Gnome 2.

Aunque XFCE es una buena alternativa solo y solo con equipos modestos, al igual que lo podria ser Openbox.

Si tienes un Pc moderado, dale sin pensar con KDE, aunque todo es cuestion de gustos y segun seas mas productivo sin importar las alternativas porque si te va bien con Gnome y haces todo a tiempo, no veo el porque irte por otro DE (Desktop Environment).

Saludos!
rebhecca

Re: ¿Xface o Mate?

Post by rebhecca »

Prefiero el Linux Mint en su versión, mate. Lo recomiendo, es estable, completo y sencillo.
Locked

Return to “Español - Spanish”