Problema compartiendo impresora entre mint y win [SOLVED]

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Problema compartiendo impresora entre mint y win [SOLVED]

Post by Wonder »

En el trabajo, tengo 2 pcs montados para trabajo, recientemente, a uno de ellos lo he cambiado de win a linux mint 13 mate x64 (el otro lo hare en breve pues he visto que, el programa con el que trabajo, en virtualbox, funciona a la perfeccion) pero antes de ello, he querido establecer una red entre ambos, siendo sistemas operativos distintos, y asi aprender más sobre todo esto.

Realmente tengo el problema entre linux y win y viceversa, os cuento detalladamente:

Primer punto:
He querido compartir la impresora instalada localmente en el pc con linux mint, para ello, he seguido este tutorial: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=42&t=85867
En principio, parece que todo va bien, de hecho, me la reconoce en la red, cuando voy a agregar nueva impresora, le digo que esta en red y me muestra la que hay en el equipo de linux, esto me lo muestra win, la selecciono, continuo y me dice que le indique o un archivo de drivers o le especifique (de su listado) cual es.
Eso ya me extraña, porque es una impresora vieja y se que win la tiene en su base de datos de drivers.
He probado ambas cosas, o especificarle manualmente que impresora es, o indicarle el archivo de drivers.
Aparentemente, se instala bien.
Pero cuando voy a imprimir...no imprime nada, me refiero a imprimir desde win usando la impresora que esta en el pc con linux mint, no imprime nada de nada, ni da error ni nada por el estilo, simplemente, no imprime, no hace nada.

He googleado, y mas o menos, todos los tutos vienen a ser parecidos, y no se por donde mas seguir.

Segundo punto:
Justo lo contrario, imprimir desde el pc con linux usando la impresora que hay instalada en el pc con win.
Para ello, he seguido este tuto: http://hatteras.wordpress.com/2012/12/1 ... da-en-red/

Aparentemente, todo bien, pero cuando finalizo de instalar la impresora (por cierto, aqui tambien, debo elegirle marca y modelo, no tengo ni idea de como usar el archivo de drivers proporcionado por el fabricanete) pero como linux mint la tiene en el kernel, la puedo instalar.
Recien acabo de instalarla, le doy a aceptar o imprimir pagina de prueba, sale conectando, y me pide un usuario y contraseña...y de aqui no paso.
Exactamente me sucede lo mismo si, cuando estoy instalando la imrpesora, en el punto de agregar impresora de red, a la direccion smb:// pulso en Navegar para buscar la impresora, me sucede lo mismo, me pide user y password.

He probado todos, los de mi usuario de linux mint, los de win (aunque no tiene contraseña) y nada de nada, no me lo acepta, no imprime, por lo tanto, no puedo finalizar la instalacion.

Samba lo tengo instalado, pero ni lo he abierto ni nada (no se si debo hacerlo para configurar algo, solo se me ocurre que deba configurar algun tipo de usuario para la red o comparticion).

Y aqui me sucede lo mismo, estoy "estancado" y no se por donde seguir.

Luego me gustaria compartir carpeta del ordenador win con el pc con linux mint, pero eso ya, sera otro paso, primero el uno y luego el dos, primero quiero corregir/aprender este problema que tengo compartiendo impresoras de un pc a otro.

Agradecido!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problema compartiendo impresora entre mint y win [SOLVED

Post by Wonder »

Solucionado.
Error por mi parte, mi user de win no tenia contraseña, y ese era todo el problema que tenia...
Le aplique password al user de win, a partir de ese momento, desde mint accedo a los recursos compartidos de win sin problemas.

El otro problema, compartir impresora instalada en mint usandola desde win, era una mala configuracion de samba.

Todo solved :)
Locked

Return to “Español - Spanish”