Problemas con linux mint

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
WindowsPasion

Problemas con linux mint

Post by WindowsPasion »

Hola, hace como una semana me descargue e instale linux mint debian cinnamon, me encanto, de las distros que probe (ubuntu, opensuse, fedora, debian) esta es la que mas me gusto pero tiene algunos problemas:
Se me fue poniendo progresivamente el sistema en ingles y no lo puedo cambiar (ahora esta en spaninglish), los programas se desinstalan solos (por ejemplo, el gimp vino instalado y despues se desinstalo, lo volvi a instalar y se volvio a desinstalar), despues de descargar samba y configurar el firewall me fue imposible crear una red entre windows y lm, el gparted que tiene es poco funcional y dificil de usar, no puedo abrir las configuraciones de usuario (osea que no puedo crear usuarios desde la configuracion de sistema), me dio bastantes problemas para instalarlo, perdi toda la informacion que tenia en otra particion, es extraordinariamente lento para buscar archivos (eso tambien me pasaba en ubuntu, no se si sera igual en todas las distros linux)...
Tiene muchas cosas buenas tambien como por ejemplo el aspecto, la velocidad (es una luz, rapido para iniciar y rapido para usarlo), se pueden anclar programas a la barra de tareas, se pueden mover los iconos de la barra de tareas, tiene notificaciones, programas en el escritorio, no tiene doble barrita, el gestor de software, hay manual es español (aunque de la 13), ni un problema con los drivers, me resulta mas facil de usar que los demas sistemas que probe, no tiene el menu contextual minimalista escondiendo opciones, quien sabe para que... en resumen, una masa, salvo los inconvenientes de arriba. Ahora me estoy descargando lmde a ver que tal, capas que no tiene estos problemas y tiene estas ventajas.

¿Alguien sabe porque pueden surgir los problemas estos, como el del idioma? ¿esta mas bueno el basado en ubuntu o el de debian?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
moridin

Re: Problemas con linux mint

Post by moridin »

Hola!
Pues yo soy bastante nuevo en linux (tuve instaladas algunas versiones hace muchos años, mandrake, suse... y en este último año ubuntu 12 y ahora mint que me tiene enamorado) así que coge lo que te voy a decir con pinzas por mi inexperiencia.
Sólo te puedo decir que yo tengo la basada en ubuntu y no me ha dado ningún problema como los que mencionas pero no te puedo decir si me lo daría o no la basada en debian.
Un saludo
Last edited by moridin on Mon Mar 18, 2013 5:38 am, edited 1 time in total.
elmago

Re: Problemas con linux mint

Post by elmago »

Saludos,

Recomiendo instalar la version 14 de Linux Mint Nadia, es muy estable, tuve problemas con la version 8, ya que no pude hacer que funcionara la Wireless, estoy utilizando una laptop Compaq Presario CQ56.
Locked

Return to “Español - Spanish”