Problemas con driver Intel graphics

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
lk2_89

Problemas con driver Intel graphics

Post by lk2_89 »

Bueno, más que problemas, más bien diría duda... Os comento.

Recientemente, le han dicho a mi hermana pequeña que su netbook de la Junta de Andalucía (esos que "regalan" a los alumnos de primaria) ya es de su propiedad, por lo que automáticamente ella me pidió que le quitara Guadalinex Edu y le pusiera Ubuntu. Yo le dije que mejor le instalaba Mint, que Unity era una bazofia y tal y cual.

La cosa es que ella está súper contenta con su Linux Mint, pero tiene el particular problema que los vídeos de YouTube le va dando pequeños "saltos". Viendo que la gráfica es Intel y que no me aparece la opción de "Drivers Adicionales" me he bajado los drivers de la página de Intel. La gráfica en cuestión es una "Intel Mobile 945GSE Express" y dichos controladores vienen en .tar.gz. El portátil es un Acer Aspire One Pro.

La verdad es que nunca me he enfrentado a la instalación manual de algún tipo de driver, por lo que ando un poco perdido. ¿Podríais echarme una mano? Muchísimas gracias.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Problemas con driver Intel graphics

Post by nestoriano »

El controlador intel es libre y viene incluido en el nuecleo asi que el problema creo que viene por otro lado.
Al ser una netbook regalada, sospecho que no tiene una grafica potente como para ver videos 720p o 1080p. En guadalinex se veia bien?

Prueba desde un liveusb de mint13, 14 o LMDE para ver si hay mas suerte.
Locked

Return to “Español - Spanish”