Apagar la laptop

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
caleuche

Apagar la laptop

Post by caleuche »

Desde ayer que hice el último Update no me sale mas en el menu de Logout el botón para apagar la compu... desde que lo instale no podía hibernar pero eso ya lo tengo solucionado, pero ahora solo me da 3 posibilidades Switch user, Log out y Cancel, hasta que hice el Update tenía la opción de restart y shut down, quisiera saber si a alguien le paso y como hizo para solucionarlo.
Ahora mismo lo estoy haciendo desde la consola con sudo poweroff o sudo reboot... pero me intriga saber que paso y como solucionarlo ya que no soy la unica que uso la laptop pero si la unica que sabe alguito de Linux

Gracias
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
xxmlud
Level 3
Level 3
Posts: 108
Joined: Tue Apr 03, 2012 5:57 pm
Location: Made in user

Re: Apagar la laptop

Post by xxmlud »

sudo shutdown -h now
ImageImage
¡Made for YOU!
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Apagar la laptop

Post by hatteras »

Si ejecutamos este comando ( sudo poweroff ) nos pedirá la contraseña, pero podemos hacer que tampoco nos la pida al ejecutarlo: sudo gedit /etc/sudoers y añadimos lo siguiente al final del archivo de texto:
nombre_de_usuario ALL = (ALL) NOPASSWD: /usr/sbin/poweroff
, guardamos los cambios hechos y cerramos el archivo ( en vez de nombre_de_usuario ponemos el nombre del usuario que queremos que use el comando sin permisos de root ).
Ahora podremos ejecutar el comando sudo poweroff sin que nos pida la contraseña.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
caleuche

Re: Apagar la laptop

Post by caleuche »

Gracias mil por las contestaciones a mi mensaje, pero... lo que yo necesito es que alguien me pueda ayudar a que desde el menú se pueda apagar o rebootear sin necesidad de tener que escribir un comando en la consola, yo no tengo problema para hacerlo pero mi hija si (desconoce totalmente el uso de linux y de comandos no tiene la menor idea).
Gracias de nuevo por la buena voluntad que mostraron, espero me puedan ayudar a corregir el problema que surgió en el último update.
nestoriano

Re: Apagar la laptop

Post by nestoriano »

Que distro y escritorio usas? Como solucion temporal podes modificar el menu con alacarte (cinnamon) o con mozo (mate) agregando una entrada que diga "apagar" y ejecute "sudo poweroff" previa modificacion del fstab como se explica mas arriba.
Otra es crearse un lanzador en el panel o en el escritorio que ejecute el comando sudo poweroff.
http://www.taringa.net/comunidades/c-gn ... -Mate.html

En lugar de systemctl poweroff va sudo poweroff.

Hay un tema reciente por aca que dice que ha solucionado un problema similar con un "sudo update-grub"
caleuche

Re: Apagar la laptop

Post by caleuche »

Gracias por tu ayuda, te diré que llegó tarde, mi querida laptop hace un par de días paso a mejor vida... ahora estoy escribiendo esto en un pc viejita que tenía desarmada y que funciona mal pero bueno... es lo que hay. Gracias igual, muy agradecida a todos los que intentaron ayudarme, no entre antes por el problema que les acabo de mencionar. Felices Pascuas.
Locked

Return to “Español - Spanish”