No puedo masssss

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
titoencina

No puedo masssss

Post by titoencina »

Hola a todos soy nuevo en el foro y en linux.
tengo el siguiente problema:
estoy intentando copiar una SD, pero hay varios archivos que no me deja porque dice que no tengo permiso.
Con las carpetas me pasaba lo mismo y al final conseguí cambiar el permiso y todo bien.
Pero el problema viene ahora:
He cambiado bien el propietario y si miro en propiedades aparezco yo como propietario, pero aunque las pestañas para cambiar los peromisos se despliegan, cuando elijo lectura y escritura me dice que hostias que no tengo permiso.
Os prometo que he leido y probado todo lo que pone en la red, pero nada de nada.
Ya he intentado chmod, estoy #, pero nada de anda siempre lo mismo, y no puedo quitar el candadito del icono.
Os agradeceria vuestra ayuda porque esto es la leche, me estoy volviendo loco
Gracias :? :? :? :?
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: No puedo masssss

Post by hatteras »

Intenta modificar el archivo /etc/fstab para que la SD se automonte con permisos de lectura y escritura, o que pueda ser montada por cualquier usuario, con esos mismos permisos.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
ichiparanoid

Re: No puedo masssss

Post by ichiparanoid »

A mí me ha pasado alguna vez y ha sido algo independiente del OS. EL problema es de las SD, creo. La has probado en "güindous"?
titoencina

Re: No puedo masssss

Post by titoencina »

voy a probar esto y os cuento.
En güindos, leches, me dice que esta sin formateo porque esta en ext3
Gracias
nestoriano

Re: No puedo masssss

Post by nestoriano »

Prueba dandole permisos con
"chmod 777 -R /media/sdcard" cambiando /media/sdcard por lo que corresponda.
Fijate si no esta activada la llave de proteccion de escritura al costado de la tarjeta.
titoencina

Re: No puedo masssss

Post by titoencina »

Gracias Nes, eso ya lo hice y nada tio, hay archivos que permanecen con el candadito y no hay tu tia
nestoriano

Re: No puedo masssss

Post by nestoriano »

No esta corrida la llave de proteccion de escritora al costado de la tarjeta?
Prueba abrir caja/nautilus con gksu caja o gksu nautilus y fijate si con root se puede escribir algo.

Pega el contenido de /etc/fstab, quizas tengas algo raro que impida la escritura.
titoencina

Re: No puedo masssss

Post by titoencina »

este es mi fstab


UUID=5ac274a3-8087-4464-a0c7-b3bb15e3cbe6 / ext4 defaults 0 0
espero vuestra respuesta gracias
antonio29200

Re: No puedo masssss

Post by antonio29200 »

Me ha pasado muchas veces, y lo he solucionado iniciando el gestor de archivos como administrador para iniciar operaciones sobre la sd, en mi caso mi gestor es nemo:

Code: Select all

sudo nemo
Ese es el comando que debes introducir en la terminal. Saludos.
titoencina

Re: No puedo masssss

Post by titoencina »

Si puedo escribir en el root.
Lo que pasa es que hay dos archivos que no me los deja ni copiar ni eliminar.
He intentado cambiar las propiedades de esos archivos con Nemo en modo sudo, pero no hay forma me dice que no tengo permiso para cambiar la propiedad.
Esto es la coña
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: No puedo masssss

Post by linuxmint14 »

Hay una posibilidad muy remota (nunca hay que descartar nada y menos cuando ya se ha probado casi todo) y es que algun cluster de los que alojan esos archivos estuviera dañada y no te permitiese mover los archivos fisicamente, podrias comprobar en que condiciones esta la tarjeta de memoria con alguna herramienta para tal efecto, suerte.
titoencina

Re: No puedo masssss

Post by titoencina »

Me baje el gparted y cuando copio la particion entera, o clono la particion mejor dicho, la tarjeta me va, y hasta ahi ningun problema.
La historia es que algunas tarjetas muy distintas a la original no me las clona bien, entonces he pensado en copiar los archivos y punto, pero he ahi cuando biene la prohibicion de copiar.
Por cierto la historia es tambien que clonar de pequeño a grande no suele haber problema, pero a la inversa es imposible aunque la informacion sea menor que la tarjeta a la que vamos a copiarla.
Gracias
nestoriano

Re: No puedo masssss

Post by nestoriano »

Descarta fallas de la tarjeta formateandolo a fat32 o ntfs y llena la memoria con archivos de musica o videos (desde win o linux), quita la tarjeta y vuelve a conectarlo y fijate si los datos estan enteros.

Cual es la necesidad de formatear a ext3? Que es lo que intentas hacer? Lo que estes haciendo, quizas lo estes haciendo mal.

En un mensaje anterior dije "chmod 777 -R /media/sdcard", va con sudo. Por las dudas aviso.
titoencina

Re: No puedo masssss

Post by titoencina »

Os cuento,estoy copiando unas SD de unos archivos de una Diana de dardos electronicos, porque la ingenieria que lo estaba haciendo nos ha dejaod tiraos.
Las tarjetas estan todas bien, pero hay tres o cuatro archivos que me dice que no tengo permiso para modificar ni mover ni copiar.
He entrado en nemo con sudo, pero nada me dice que no peudo modificar el estado.
No se macho
nestoriano

Re: No puedo masssss

Post by nestoriano »

Y esa diana de dardos electronicos venia con una sd formateada a ext3?
Queres clonar la sd como para usarlo en otra diana de dardos?

Si con root no se puede modificar el contenido de la tarjeta, probablemente le hayan hecho alguna modificacion a nivel hard o por software o alguna otra medida de seguridad para complicar a las personas que intenten piratear su producto.

La clonacion bit a bit deberia funcionar sin problema con tarjetas igual o mayor al original.
Para clonarlo hacia otra memoria de menor tamaño se podria pero si llegase a tener datos importantes sobre el final de la memoria, no funcionara o funcionara a medias simplemente por que le faltan datos. Investiga sobre el comando "dd" y trata de clonar todos los bits que puedas modificando bs y count. Cuidado con este comando porque puede hacer desastres si se lo usa de forma incorrecta.
claudiofm

Re: No puedo masssss

Post by claudiofm »

mi consejo es NO complicarte

habre la carpeta como ROOT, entonces tendras TODOS los permisosn, y podras hacer y desacer, cambiar permisos a los archivos y carpetas
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: No puedo masssss

Post by tomeu »

Wibol wrote: Tue Jun 08, 2021 6:06 am Estás tardando en volver a Windows. Deja de "perder el tiempo" en aprender. Mientras tanto dedica horas y horas a manejar tu Android o iOS. Seguro que a esas cosas les dedicas todo el tiempo que no tienes para Linux.
He eliminado el post de un tal "malevo" que respondías (ya el nick nos dice las intenciones malévolas), caso de troll claro. Por si quieres eliminar tu post también. Ahora no tiene mucho sentido.

Encima en un hilo del año 2013!!! Son ganas de joder.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1313
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: No puedo masssss

Post by Wibol »

tomeu wrote: Tue Jun 08, 2021 7:12 am He eliminado el post de un tal "malevo" que respondías (ya el nick nos dice las intenciones malévolas), caso de troll claro. Por si quieres eliminar tu post también. Ahora no tiene mucho sentido.
Gracias Tomeu. He intentado borrarlo pero no encuentro cómo. ¿Puedes eliminarlo tú, por favor?
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: No puedo masssss

Post by tomeu »

Wibol wrote: Tue Jun 08, 2021 8:20 am
tomeu wrote: Tue Jun 08, 2021 7:12 am He eliminado el post de un tal "malevo" que respondías (ya el nick nos dice las intenciones malévolas), caso de troll claro. Por si quieres eliminar tu post también. Ahora no tiene mucho sentido.
Gracias Tomeu. He intentado borrarlo pero no encuentro cómo. ¿Puedes eliminarlo tú, por favor?
Hecho.
Cierro este hilo de 2013
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
Locked

Return to “Español - Spanish”