Discos duros maestro y esclavo

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Adriana

Discos duros maestro y esclavo

Post by Adriana »

Hola, compañeros, tengo una pregunta:

En mi PC hay 3 discos duros, dos están como maestro y esclavo primarios y otro como maestro secundario, más un dvd como esclavo secundario.

Linux Mint 13 y su arranque están en el maestro secundario. ¿Puede dar problemas eso o los conceptos maestro, esclavo, primario y secundario sólo hacen referencia a cómo están conectados a la placa base?

Dicho de otra forma ¿Debe ser necesariamente el maestro primario el disco en el que esté el sistema operativo?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Discos duros maestro y esclavo

Post by nestoriano »

Lo maestro esclavo se configura desde la bios y son para darle "prioridad" a los aparatos conectados sobre el mismo cable, sin importar si esta conectado en el medio o en la punta. El esclavo no puede mandar datos mientras el maestro tenga el cable en uso.

No deberia haber problema si esta en maestro o esclavo porque el sistema principal se encuentra en la RAM, asi que cuanto mucho se pone un poco mas lento cuando ambos aparatos esten ocupados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Integrated ... lectronics
Adriana

Re: Discos duros maestro y esclavo

Post by Adriana »

Gracias, pero mis discos son bastante viejos, son ATA y, por lo tanto, traen sus jumpers para ser esclavos o maestros, de todos modos tu respuesta me deja tranquila, de hecho, el pc va bien tal y como está, era simple curiosidad.

Los discos primarios los tengo sólo para copias de seguridad de datos y, hasta que no los voy a usar, están desmontados. Un saludo.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Discos duros maestro y esclavo

Post by Wonder »

Solo un apunte:
Por mi experiencia, si he visto que, en pcs antiguos sobre todo, importa si un maestro no lo pones en la punta del cable.
Cogiendo el cable ide, hay uno en medio (mas o menos) ahi debe ir el esclavo, la punta, que esta mas proxima a ese que esta en medio, debe ir el maestro.

Como comento, por lo general, no crea conflicto si se ponen al reves, pero ya he visto pc's que, configurando solo eso bien, han dejado de dar problemas.

Saludos.
Adriana

Re: Discos duros maestro y esclavo

Post by Adriana »

Muchas gracias, eso no lo sabía.
Locked

Return to “Español - Spanish”