administrar conexion wifi

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

administrar conexion wifi

Post by linuxmint14 »

Buenas, tengo un router livebox de orange y doy acceso a internet por wifi a varias personas proporcionandoles la clave, lo unico que queria es saber si hay algun programa donde yo pueda controlar cuanto ancho de banda me consumen cada una de las personas que se conectan, pues sospecho que hay alguno que abusa y a traves del router le cortaria la conexion por medio del router a traves de la mac cuando vea que consume demasiado, no quiero capturar paquetes ni nada de eso, preferiblemente un programa sencillo pues soy un poco cazurro, que valga para linux o para windows, pero necesito algo, muchas gracias.
Desde el router ya lo he mirado y no es posible saber el ancho de banda que consume cada dispositivo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: administrar conexion wifi

Post by nestoriano »

La unica forma de regular el ancho de banda de un router es configurando el router. Desde tu pc no hay mucho que hacer.
Existe la opcion de agregar una placa wifi a tu pc con acceso a internet cableado y convertirlo en un router linux 100% configurable pero tendras que tener la pc encendida todo el tiempo y algunos conocimientos avanzados.

Lo mejor seria averiguar cual router tiene esa opcion y comprarla.
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: administrar conexion wifi

Post by linuxmint14 »

No puede ser cableado, pues a algunas personas a las que paso el wifi viven en otros pisos diferente al mio y pasar cables seria un follon increible, tampoco necesito regular el ancho de banda, con saber el consumo de banda de cada dispositivo tendria bastante, entonces el router si me permite cortar la conexion por mac el tiempo necesario para "castigar" al que abuse conectando emule y similares.
He encontrado programas del tipo "commwiev for wifi" pero solo me da el consumo total del router, tambien he probado el swichtsniffer que podria ser la solucion pero no parece compatible con w7 64bits y virtualizado en xp tampoco funciona, se que hay algunos programas para linux (tengo arranque dual) como kismet o nmap pero no se si me podrian servir.
Lo de cambiar el router ahora mismo no lo contemplo, es nuevo y ademas tampoco creo que tenga muchas alternativas pues no es un router muy convencional (telefonos a traves del router, voip).
Muchas gracias por las respuestas
nestoriano

Re: administrar conexion wifi

Post by nestoriano »

No me referia a mandarle cables a los vecinos, sino en convertir una PC de escritorio + tarjeta wifi (usb o pci) en un router wifi configurandolo manualmente o instalar alguna distro router. Con tu PC podrias generar una red wifi con el mismo ssid y password y dejar que tus vecinos se conecten a tu router casero por unos dias. Luego con las herramientas necesarias revisas el log para saber quien se esta abusando.

Quizas wifislax tenga algunas herramientas para captura de paquetes wifi, otra forma de saber quien abusa de la conexion no creo que haya a excepcion de las configuraciones propias del router.

Si no podes cambiar el router, podes agregarle otro simplemente conectando la salida de uno a la entrada del otro y configurandolo correctamente. Mi router kozumi 1500 comprado hace ya bastante tiempo, ademas de las opciones clasicas tiene:

Wireless WAN
Wireless Bridge
QoS Setup
Total Connection Info Current/Max (264 / 8192)
MAC Address Link Rate Rx Packets Tx Packets Association Time
XX-XX-XX-XX-XX-XX 54 Mbps 18502306 250941451 12 Hour 27 Min 11 Sec
etc...

Si no queres complicarte, comprate otro router. No hace falta pagar fortuna pero antes tendrias que averiguar que opciones trae. El mio me ha costado aproximadamente un 50% mas caro que los routers tplink linksys mas baratos.
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: administrar conexion wifi

Post by linuxmint14 »

Lo de configurar mi pc y tenerlo todo el dia conectado haciendo de router lo descarto por que ademas mis conocimientos son muy limitados, lo de programas como wifislax y similares tambien los descarto pues son complicados, quedaria la opcion de buscar algun router que reuna las caracteristicas que necesito.
Tambien estoy pendiente de una actualizacion del firmware y/o a conseguir acceder a opciones ocultas del propio router a ver si con eso pudiera solucionar algo
Gracias por las respuestas
Locked

Return to “Español - Spanish”