Problemas con las tildes en mi aspire one d255

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Julio César

Problemas con las tildes en mi aspire one d255

Post by Julio César »

Hola a tod@s
Instalé hace poco tiempo el Linux Mint 9 en mi netbook Acer Aspire One D255 y estoy contento, ya que he mejorado en rapidez. Pero, tengo un problema. Como no me coincidía la tecla del acento con la que habitualmente usaba, cambie la configuración del teclado, de español de Latinoamérica a español de España. También cambie la selección del modelo, a Acer Laptop. El caso es que ya no consigo marcar las tildes con ninguna tecla, no sé si es porque he manipulado esta opción de preferencias, o porque haya instalado algún otro programa (Xournal, Foxit Reader o el lector de PDF de Acrobat son los que he instalado). He probado de todas las formas posibles de configuración de teclado: español de España, de Latinoamérica (ambos con opciones de tilde muerta o si ella), he cambiado la selección del tipo de teclado, etc., y ya estoy un poco desesperado. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería enormemente.

Un saludo a todo el mundo.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Problemas con las tildes en mi aspire one d255

Post by nestoriano »

A Mint 9 ya le queda pocas semanas de soporte. Pasate a Mint 13 con soporte hasta 2017 o Mint14 con soporte hasta 2014.
Julio César

Re: Problemas con las tildes en mi aspire one d255

Post by Julio César »

Gracias por tu consejo, como te dije soy nuevo en Linux y no tengo mucha idea de como trabajar con este sistema.
La versión que me comentas (la 13) es igual de ligera para los neetbook.
Otro problema que tengo es que trato de instalar nuevamente el sistema (el cual me lo dejaron en un pen drive quien me lo instaló) y cuando trato de reinstlarlo no consigo que el ordenador me arranque. Se me queda la pantalla en negro, con el nombre de los creadores (o algo similar ya que sale de forma momentánea), y seguidamente se queda la pantalla en negro con un cursor blanco en la parte superior izquierda.
Podrías ayudarme indicándome como poder reinstalar el 9, o bien sustituirlo por otro Linux.

Gracias y un saludo.
linuxmint14
Level 3
Level 3
Posts: 116
Joined: Sun Feb 10, 2013 7:04 am

Re: Problemas con las tildes en mi aspire one d255

Post by linuxmint14 »

Deberas probar otras distribuciones/versiones hasta encontrar alguna compatible, puedes probar tambien con ubuntu y con knoppix, ya nos contaras.
Suerte
Locked

Return to “Español - Spanish”