Problemas luego de instalar la tarjeta grafica

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Marcos Gastón

Problemas luego de instalar la tarjeta grafica

Post by Marcos Gastón »

Hola gente, anoche e intentado instalar la tarjeta grafica, para eso segui los siguientes pasos (los cuales los encontre en este foro):

PRIMERA PARTE:
- pulsas en el escudo de actualizaciones
- vas a la pestaña editar
- en ella seleccionas otros origenes de software
- te saldra otro pantalla
- en ella seleccionas otros software, hay veras los repositorios que tienes instalados
- el tema drivers es mejor hacerlo asi porque son muy particular y a veces si no se hace bien dan problemas
- abajo iqz veras AÑADIR
- lo pulsas y te saldra otro menu pequeño donde podras añadir ESTO

"deb http://ppa.launchpad.net/xorg-edgers/ppa/ubuntu quantal main"
"deb-src http://ppa.launchpad.net/xorg-edgers/ppa/ubuntu quantal main"

SIN LAS COMILLAS

1º metes 1, y despues metes el otro

cierras y pulsas recargar

SEGUNDA PARTE
- despues vas al programa sypnaptic, metes clave, recargas, y en la zona buscar escribes "nvidia" ( sin las comillas )
- te saldra todo referente a nvidia
- tienes que seleccionar estos 2 ficheros y activarlos para instalar


- nvidia-setting 313.09 ,o superior INSTALALO
- nvidia-current 313.09 ,o superior INSTALALO

pulsas despues el boton de aplicar y YATA, al terminar solo tienes que resetear el ordenador para que se active


RESULTADO:
¡¡La SEGUNDA PARTE no la complete porque no me figuraba el 2° fichero, nvidia-current!! Hace un rato enciendo la maquina y... moco everywhere!, no aparece la barra de inicio, las ventanas estan recortadas, no pudiendose cerrarlas o minimizarlas, iconos de escritorio chau, puedo abrir las aplicaciones que guarde en el docky, es lo unico que se ve, pero una vez abiertas no las puedo cerrar, como explicaba anteriorment, en la terminal no puedo escribir, esta el escritorio como congelado..
En fin, tengo linux mint 14 cinnamon (esta genial) lastima que no se resolver los problemas aún, espero que me puedan dar una mano, les agradezco de antemano.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: Problemas luego de instalar la tarjeta grafica

Post by nestoriano »

Parece que el controlador se ha instalado a medias y te ha jodido la grafica.
La herramienta "controladores adicionales" a mi siempre me ha funcionado perfectamente sin complicaciones para la instalacion de los privativos nvidia.

Para volver a instalar el controlador grafico libre mientras intentas solucionar el problema, desinstala los paquetes nvidia que hayas instalado e instala "xserver-xorg-video-nouveau" y reinicia.
hyper1

Re: Problemas luego de instalar la tarjeta grafica

Post by hyper1 »

yo tengo una tarjeta ATI 7850 y lo que uso son los libres. Los "drivers" privados siempre me han dado problemas. también dependiendo del linux kernel que estas usando te puedo causar problemas porque quisas los drivers privado no soportan ciertos kernels
ShinShadow

Re: Problemas luego de instalar la tarjeta grafica

Post by ShinShadow »

1 - Descarga TU driver de Nvidia desde http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es
2 - crea una carpeta llamada nvidia en tu carpeta personal y mueve le fichero descarg ado a la carpeta nvidia
3 - renombra el fichero a nvidia.run
4 - abre una consola y escrive:
cd nvidia
chmod +x nvidia.run
5 - ya puestos con la consola escribe: sudo apt-get purge xserver-xorg-video-nouveau
5.1 a partir de aki copia en Papel
6 - presionamos Ctrl + alt + F2
7 nos logeamos y pasamos a modo root, una vez en modo root escribimos
service mdm stop

nos saltara de nuevo ke nos logeemos y repetimos le paso del modo root
volvemos a escribir: service mdm stop

nos saltara con un [OK]
ahora escribirmos
cd nvidia
sh nvidia.run
ahora te saltara la instalacion del driver de nvidia
si no tienes claro la instalacion, dale a todo a yes y listo

una vez termine y te lleve a la pantalla negra escribe
service mdm start
y te llevara al escritorio
Nota:si la instalacion no te deja segir reinicia y sige desde el paso 5.1 aveces aunke le allas exo el purge sige detectandolo, por eso lo del reinicio, a mi me funciona de marabillas asin, y prefiero hacerlo asin que en automatico.
Locked

Return to “Español - Spanish”