Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Txuy

Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by Txuy »

Hola, pues qué tristeza, me ha gustado Linux Mint bastante, su diseño y su sencillez (en ciertos casos), pero tengo, talvez, 40 días (quizá más) usando Linux Mint, desde el primer día me salieron algunos problemillas, como nunca había usado Linux pues recurrí a "san google" a buscar por pistas a la solución de mis problemas, no encontré nada, recurrí a los foros, y hasta el chat (nadie responde), y es hora que no he solucionado nada.
Llegaré al extremo de decir que los problemas que me presenta Linux Mint son iguales a los pantallazos azules tan criticado en Windows, pues porque no conozco su causa ni su solución (aunque ahorita en Windows los pantallazos ya están muy documentados):

1) Compiz me genera un pantallazo negro que no hay retorno, sólo queda reinicar manualmente. (creo que es compiz)
2) No me funciona el plugin "Paint fire on the screen" de compiz.
3) Constantemente se dejan de ver ciertos caracteres (uno a la vez), ahorita no puedo ver el carácter "h".
4) Se desconecta repentinamente de internet (cada 5 minutos más o menos) atravez de ethernet o wifi, cuando es de wifi me solicita el password de red una y otra vez.
5) No puedo conectar mi móvil Xperia (android), no lo reconoce.
6) Me descargué un programa de edición de vídeo llamado "cinelerra" el cual presenta un error sin solución. (si, es un programa externo, lo sé).

Las (causas o) soluciones que encontré:

1) "Pues no uses compiz".
2) "Tu tarjeta gráfica no sirve... Espera si sirve..."
3) [...]
4) "Configura tu ruter, es el culpable".
5) "Usa airdroid."
6) [...]

Siempre dan un enlace a la solución, en el cual hay otro enlace, donde hay otro, que lleva a un tema donde ya publicaron el mismo problema pero no se ha resueltó (nada más para decir "Ya hay un tema parecido, no publiques temas repetidos").

Pues así, frustrado, enojado, cansado de buscar por soluciones a problemas, tanto así que he decidido crear este tema (para olvidarme de mi frustración), y estoy considerando ámpliamente volver a retornar al reino del señor Gates (es feo, pero al menos la conexión a Internet es estable). :)

¡Saludos!
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by hatteras »

No indicas que versión de Mint usas, ni que interfaz (Cinnamon, Mate )

1 y 2: dependiendo de la versión de Mint que uses se puede o no usar Compiz; Cinnamon y Compiz no son compatibles; Mate y Compiz, creo que si. (dijo creo, ya que uso Cinnamon)

3 Seguramente te falta instalar alguna fuente tipográfica

4 Trata de activar la conexión por wifi con el comando, sudo ifconfig wlan0 up ; o para conexión por cable: sudo ifconfig eth0 up ; en ambos casos puedes crear un script que lo ejecute cada x tiempo, a través de gnome-schedule
http://hatteras.wordpress.com/2010/03/2 ... -internet/
Para acceder a wifi sin que te pida la clave de root, prueba alguna de estas soluciones:
http://hatteras.wordpress.com/2008/11/0 ... sin-clave/
Si como administrador de red tienes network-manager , instala este otro: wicd y tras reiniciar el sistema desinstala network-manager.

5 En esto no te puedo ayudar mucho, ya que no tengo ese móvil, pero el problema puede que no este en Mint sino en Android.
En mi caso, con otro móvil con Android, para que conectando por cable el móvil al pc desde el móvil pudiera acceder a las carpetas del pc tuve que instalar en el móvil una aplicación: Auto-mount

6 Prueba a ver si esto te soluciona, como me lo soluciono a mi, el problema que aunque no lo indicas supongo que es este: http://foro.ubuntu-guia.com/error-con-C ... l#a2825635
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Txuy

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by Txuy »

Pues utilizo Min 14, 32 bits, Mate.

1, 2 ...
3) Creo que es un error también de compiz, ¿pero qué se puede hacer?, ¿desinstalarlo y ver los "efectos" feos de Mate?, además que utilizo "Cairo dock" y si no utilizo compiz me aparece un feo rectángulo negro. Si hubiera alguna forma de utilizar efectos similares a Compiz (desvanecimiento de ventanas, ventanas gelatinozas, lampara mágica), y me corrigiera el asunto de "Cairo dock", pues dejo de utilizar Compiz...
4) El problema es únicamente de wifi, creí que también sucedía con ethernet, pero después comprobé que el cable no estaba en muy buenas condiciones. Ya retiré la tarjeta de Wifi de mi PC, es una locura...
5) No he encontrado solución.
6) El error aparece cuando abro un fichero "AVI", esta es la descripción:

Code: Select all

virtual int FileMOV::read_frame(VFrame*):quicktime_read_frame/quicktime_decode_video
failed
Además que en ficheros "mp4" no me carga el audio, y qué decir en los "rmbv"...

¡Saludos!
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3884
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by hatteras »

Por lo que he leido Mate tiene un administrador de ventanas propio, Marco, distinto a Compiz.
En http://www.taringa.net/posts/linux/1479 ... -mate.html
explican como cambiar Marco por Compiz
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
l0ad

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by l0ad »

Hombre, animo y no te desanimes.. en casi cualquier distro pasa por problemas puesto que recuerda a menos que no uses un Red Hat por citar un ejemplo u alguna distro de Pago no recibiras soporte de dicha empresa, pero para Linux Mint, depende de la version que uses podrias usar tips para Ubuntu que en su mayoria son compatibles dado que recuerda que mint se basa en Ubuntu, y si usas la basada en Debian valdrian algunos tips de Debian e implementarlos alli.

Por cierto, no tengo idea de tu problema puesto que, no soy amante a Compiz ni efectos de escritorio, ando mas por el asunto de Programacion y demas..

PD: Aparte, tengas o no un Windows del Sr. Gates con licencia pagada dejame decirte que no recibiras buen "soporte" como dicen ellos proveer a menos que tengas una Pyme y creo que ni asii.. Tienes un plus porque mas del 90% de las pcs andan con Windows hoy dia, asi que podras encontrar soluciones mas prontamente a tus problemas que con linux, pero persevera hombre..

Saludos!
The Dark Side

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by The Dark Side »

Los consejos que te brindaron fueron muy buenos. Todas las distribuciones tienen sus problemillas, pero sin lugar a dudas tanto Linux Mint cómo Ubuntu y sus derivadas son las mas amigables para los usuarios. Trata de tener mucha paciencia y perseverancia, nada es fácil en la vida. Volver atrás con Windows ?? Ni Loco !! El ex reino del Sr. Gates y sus socios es siniestro y nefasto. Paciencia y búsqueda en todos los foros, no solamente en este, hay muchísimos foros de Linux dando vueltas..... Suerte, Saludos.-
jlnii

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by jlnii »

Bueno vamos por partes dijo Jack.
Uso poco Mint pero no por que no me guste. Dado a lo que me dedico casi siempre ando con pc de bajo rendimiento. O sea en casa de herrero cuchilo de palo.
Pero si uso Linux y bastante.
No soy usuario pro. Pero algunas mañans tengo.

1º que nada si venis de windows o de mac estas acostumbrado que lo que viene es lo que hay. Aca no solo que hay opciones. Sino que cada una se adapta a algo diferente.
En el tema de los escritorios el usar compiz te permite darle un efecto muy impactante a tu PC. Pero ni es el único que usa efectos ni siempre el optimo.
Mint te ofrece por movida usar uno de sus dos escritorios principales.
Mate (muy tradicional en apariencia derivado del gnome 2)
Cinnamon (mucho mas arriesgado y viene del gnome 3)

Además por si no te dijieron podes optar por otros. Simplemente los instalas luego y los usas!!!
a saber :

XFCE. EL famoso raton. Es mucho más liviano que los anteriores. Y es una mezcla o así surgio originalmente (ahora no le llamaria así). Una mitad de camino entre gnome en su versión 2 y el poderoso KDE (pesado a todo dios). El tema es que si bien funciona con cualquier libreria. O sea corre sin problemas programas de kdee y gnome. A veces para ello carga duplicadas librerias. Pero es muy eficiente. Y no es feo.
LXDE. Este escritorio nacio para ser rápido. Y lo es. No es el más vistoso. Pero que vuela vuela.
Hay muchos más y todos funcionan. Es más si usas la versión basada en Debian. Todos muy a mano.
Por ejemplo: fluxbox, enlighment, FVWM, etc., etc. (si se que no es lo mismo gestor de escritorio que gestor de ventanas pero no quiero liarla mas. Esto es por si hay un purista).

Entonces vos elegis la estética.
Pero y compiz.
Bueno. En el caso de escritorios Compiz no es compatible con todos. Esto tiene que ver con que el escritorio pueda alternar con los gestores de ventanas.
Dicho en otras palabras:
Con cinnamon no podes usar Compiz.

Por otro lado compiz hace uso de tu placa de video. Y no todas las placas de video se comprtan de igual manera.
Normalmente te aconsejo que uses compiz si tenes una placa que sea compatible. O sea una Intel (las muy viejas de intel fallan bastante), nvidia o ati.
En las placas via u otras no es aconsejable compiz. Ya que la desmadra de una. Es más en windows muchas de esas placas tambien tiene problemas con el aereo y otros efectos.

Despues esta el tema del driver. Normalmente cuando instalas linux la pc anda de una. Pero no suele instalarte el driver especifico. Sino uno mas genérico que el que te corresponde. Para que trabaje como se debe debes instalarlo vos. Pero aca es más facil que en windows. Ya que hay herramientas de un simple click para ello.
En mint un par de veces lo hice desde el centro de software. En otros lados para no complicarme usaba el viejo y querido ENVY. El cual es un soft solo para detectar tu placa de video y instalar el driver específico. Hay otras forma de hacerlo. Pero uno se apega a lo conocido y facil.

Entonces 1º instalas el linux. (mate o xfce para compiz)
2º instalas el driver que corresponde.
3º instalas compiz.
4º activas los efectos.
De lo contrario te plagas de errores.

Recordá que los efectos no son gratis en recursos. Muchos efectos es mucho consumo y si tu máquina no es potente vas a pagarlo caro...
Y buenos efectos quedan guauuuu pero todos los efectos no se como que dan una imagen de caos y a mi en lo particular no me gustan!!!

Con esto. Si tenes mate o xfce. Si instalastes el driver de tu gráfica. Si es una placa que lo tolera. No tendrás más problemas con compiz.
Solucionando así el punto 1º y 2º.
Si por el contrario no da para compiz y queres efectos deberias de probar otro escritorio.
Muy bello es enligtmen pero demoras un poco mas en ponerlo a punto. Pero efectos con cualquier placa y como dije es muy bello!!!
jlnii

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by jlnii »

Bueno agarremos otros dos puntos....

Por el tema del caracter faltante!!!

Eso puede ser dos cosas.

1º como dijieron que tengas un faltante de una fuente. Pero la verdad eso me suena muy poco. Por que si no has tocado esos parámetros e instalastes el linux como corresponde no deberia de pasar.

2º me suena a conflictos con la placa de video y compiz. Si como dijimos arriba probas por hacerlo en orden. Instalar la placa de video y luego compiz es muy factible que no suceda más.

Vamos con el tema android.
Android es básicamente un linux. Asi que funciona como tal. pero con sus restricciones. A linux no le gusta que anden por allí sin identificarse y menos sin permiso.

En el caso de los teléfonos hay gente acostumbrada a usarlos con un programa gestor. Y otros que prefieren simplemente verlo como un disco más!!!

Revisando San Google note que ese problema se da con los xpheria. No por que anden mal o sean malos aparatos. Tampoco por Linux propiamente dicho. Sino que aparentemente leyendo un poco en esos teléfonos (en algunos modelos) no viene la opción de activar el modo lamacenamiento masivo por USB. EN realidad no viene como opción directa sino que tenes que activarlo de otra forma.
Si no encontras la solución me pegas un aviso y me fijo como hacerlo más entendible y sencillo lo de habilitarlo.

Para manejar un teléfono con android desde linux tenes varias opciones.

1. Sin instalar software adicional
Primero, conectá el dispositivo Android mediante el cable USB suministrado. Luego, en el dispositivo, activá el modo de almacenamiento masivo. Todo lo que resta hacer es abrir el gestor de archivos (Nautilus, Dolphin, u otro). El resto es copiar-pegar o clic y arrastrar. Así de fácil.

Una buena idea es crear carpetas separadas para los archivos que quieras copiar. Por ejemplo, una carpeta para los archivos de música, otra para las películas, los documentos, etc.

Cuando se trata de la transferencia de música, podés hacerlo en forma "manual" usando el gestor de archivos o podés abrir Rhythmbox o Banshee, que vienen con soporte para Android. El dispositivo se mostrará en el panel izquierdo en donde vas a poder arrastrar y soltar todas tus canciones.

Toma nota que para pasarle musica los programas mencionados detectan android y trabajan como gestores. Y lo probamos y andan espectacularmente.

2. Instalando software adicional

AirDroid

AirDroid es una de las mejores herramientas de gestión de Android que hay. Aunque no es un software basado en Linux en sí mismo, funciona perfectamente en todas las plataformas, ya que no necesita nada, a excepción de un navegador web.

Con AirDroid vas a poder transferir archivos de forma inalámbrica, gestionar mensajes SMS, aplicaciones y medios de comunicación directamente desde tu escritorio. También vas a poder copiar y organizar tu música, e incluso establecer una canción como tono de llamada. El software es muy fácil de usar, incluso más fácil que iTunes. Para empezar, todo lo que tenés que hacer es emparejar el dispositivo con la versión basada en la web de AirDroid.

Instalá la aplicación para tu dispositivo Android y luego accedé a la página de Airdroid en tu PC. Es así de fácil.

QtADB

QtADB , como su nombre indica, es un gestor de Android basado en Qt para Linux, Windows y Mac OS X. Escrito en C++, la aplicación puede ser utilizada para la gestión de archivos, aplicaciones, y mucho más.

Además, se puede utilizar para realizar capturas de pantalla, el parpadeo del gestor de arranque, la recuperación de arranque, de copia de seguridad Nandroid, y tareas más complejas.

Aunque la aplicación es más adecuada para aquellos que rootearon su dispositivo así como para usuarios avanzados, los entusiastas pueden utilizarlo para la gestión de archivos y aplicaciones. La aplicación requiere que las bibliotecas Qt 4.7 se encuentren instaladas en tu PC (libqtgui4, libqt4-network libqt4 y declarativa).

Ahora si el problema es que no detecta al conectarlo por usb es que hay que tratarlo de otra forma.

_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/

Editando!!!

Te dejo una guia simple que probamos hace un rato para conectar los dispositivos android de versiones con ese problema.
http://ubunlog.com/ubuntu-12-10-soporte-mtp-en-gvfs/
jlnii

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by jlnii »

Se me paso por alto el tema de la red!!!!

En linux conectarse a una red se hace siempre de la misma manera y con los mismos comandos. El tema es que para hacerlo de una forma mas amigable usamos un soft que con unos clicks escribe por nosotros y ejecuta esas lineas.

No voy a decirte como hacer eso por consola. No por que sea dificil. AUn lo prefiero. Sino por que te va a ser mas sencillo buscar el error por otro lado.

me ha pasado que no todas las placas se llevan bien con el mismo gestor de redes. El por que hay muchas explicaciones. Pero usualmente no pierdo tanto tiempo con ello.

Normalmente funcionan excelente con uno de los dos gestores más comunes.
Lo que te sucede con las desconexiones lo sufri en Debian, Ubuntu, Mint, Suse y con fedora (sufri horrores con eso en fedora).
Sin embargo despues de probar muchas cosas le encontre la vuelta simple!!! cambiar el gestor.
Si te anda mal con el network manager (no es el problema de linux sino el comportamiento de algunas placas) instala el wicd. Y viceversa.
En mint curiosamente me andubo mejor el network manager pero en ubuntu con las hp-mini llegue a experimentar un parto y wicd me soluciono la vida!!!
Txuy

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by Txuy »

Pues ya claro que estoy utilizando un driver propietario de nvidia, y claro, primero instalé el driver que Compiz.

El problema de los caracteres que no se ven (ahorita la "b" me aparece como un rectángulo negro y la letra "c" no la puedo ver), es definitivamente de Compiz... Pero bueno, como dije, estoy dispuesto a desactivar Compiz, siempre y cuando encuentre la forma de activar efectos decentes en "marco" (el minimizado es un feo rectángulo blanco volviéndose más pequeño -.-), además de que "cairo dock" me exige un [...] no recuerdo el témino, pero me sugería compiz u otra aplicación (que tampoco recuerdo), si no están instalados me dibuja un rectángulo negro alrededor del dock. Es más, ni siquiera he encontrado la forma de remplazar compiz con "marco" de forma satisfactoria :) (cuando hago "marco --replace", sucede pero no me permite maximizar o minimizar ventanas, y sí hago "sudo marco --replace", me permite hacerlo, pero al reiniciar aunque desative compiz como opción de inicio me sigue dando problemas el manejo de ventanas.).

El otro problemón, el del móvil, claro que utilizo airdroid, pero yo quiero conectar el teléfono a mi PC, porque debería ser posible (en Windows sí era posible). Y también me he cansado cambiando la configuración de conectividad en mi teléfono, de "almacenamiento masivo" a "mtp", no sucede nada. Instalé un programa recomenadado en una web para (creo) gestionar dispositivos "mtp", no funciona. Hago "listar" los dispositivos usb cuando mi móvil está conectado y no aparece. Recién edité un archivo de "rules" para "cambiar las reglas de conexión y admita dispositivos con android, especificando ciertas características", y tampoco funciona. Y ya vi que algunos defensores culpan a la versión de android que tengo instalada (absurdo). ¿Cómo va a ser posible que no funcione?

Y luego el del Wifi, ¿qué provocó eso?: Que le arrancara la tarjeta wifi (PCI) a mi PC y la tirara al escusado. Y buscas la solución... ¿quién es el culpable de que no funcione?, sí, el fabricante, pero primero el usuario por utilizar producto de dicho fabricante... ¿No es algo tan básico y común que un usuario quiera utilizar su red wifi?, y también es común que, después de arrancarse los cabellos con las manos, den un paso atrás y retornen a los brazos del señor Gates.

En fin, ahorita utilizo ethernet, como dije del Wifi no quiero saber nada. Sólo tengo abierta una pestañita en el navegador para evitar que se cuelgue y aparezca el pantallazo negro. Utilzo "airdroid" por mientras, ya que debe haber una forma de conectar físicamente el PC al móvil :). Y de "Cinelerra"... No hay nada, cuando busco la solución al problema en internet, lo único que encuentro son usuarios buscando la solución al problema. :D

Edito:

Algo que se me hace bastante curioso es que: Hace un años le instale "Ubuntu" a la PC de un amigo, con tarjeta gráfica ATI, sucedía que tras el primer reinicio después de instalar, se desconfiguraba todo lo relacionado con la resolución de pantalla y la calidad de imagen, todo se hacía feo xD, pues hice lo que todo mundo hace: Ir a por google, no encontré nada. Cuando expuse el problema en determinado foro, me dijeron que es un problema muy común en las tarjetas ATI... Aquí, alguien mencionó lo problemáticas que son las gráficas Intel, y yo ahora teniendo problemas porque, según dicen, mi tarjeta gráfica (nvidia) no se lleva bien con los efectos de escritorio... Y qué decir de las gráficas VIA o Sys.

¡Saludos y gracias!
Last edited by Txuy on Sat Apr 20, 2013 2:12 pm, edited 1 time in total.
jlnii

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by jlnii »

En estos momentos voy a ver a un cliente.. Si eres de paciencia vuelvo en un rato y vemos el tema...
De cinelerra tambien se que pasa y alli si pasa por que yo paso por eso casi a diario pero dame tiempo asi lo escribo de forma decente!!!
nestoriano

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by nestoriano »

Si lo que queres es un escritorio vistoso lleno de efectos, mate no es muy buena opcion. Mate apunta a la simpleza. Te recomiendo Mint KDE o LMDE KDE. KDE (kwin) tiene todos los efectos de compiz y perfectamente integrado al escritorio.

Android a partir de la version 4 le han quitado la opcion para almacenamiento masivo via cable. http://www.ubuntuleon.com/2012/10/conec ... buntu.html. Parece que han cambiado el protocolo de transferencia.

Si la conexion a internet funciona tan mal, intenta reemplazar networkmanager por wicd.

Hay un repositorio PPA de cinerrela. https://launchpad.net/~cinelerra-ppa/+archive/ppa.
jlnii

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by jlnii »

Hayyy hayyyy...

Volvemos a lo mismo... En el sentido de las placas...
No se si sabes pero tanto nvidia, ati y intel tiene una politica de mantener sus drivers privativos. Es decir los programadores no tienen acceso a el codigo para hacer su propio driver. Por ende los programadores hacen uso de algo parecido a ingenieria inversa.
En otras palabras casi que andan adivinando.
Sumado a que los drivers que suene sacar estas compañias para sistemas no windows no estan, digamoslo de forma educada, desarrollados del todo.

Originalmente en linux no se le daba a este aspecto demasiado peso. Ya que originalmente lo que se buscaba era estabilidad por sobre la estética del escritorio. Cosa que hoy en dia cambia a la hora de captar escritorios de usuarios finales.

El tema es que existen al menos dos juegos de controladores para dichas placas. Dos al menos pero hay mas. Uno privativo y uno libre.
El tema es que no siempre se adaptan perfectamente uno y otro.
Todo varia en función de la placa que dispones. Mientras mas viejita (aclaro no vieja de comprada sino en tecnologia incluida) el driver libre suele comportarse mejor. No siempre pasa. Y al revez en las nuevas el privativo.
Muchas veces para poder disfrutar de dichos efectos tenemos que perder un rato probando uno y otro.
Puede parecer molesto por que decimos en win instalamos y listo. Pero como tecnico se que eso no es verdad por que probar decorar un escritorio termina mas de la mitad de las veces con una muerte subita del so y formatenado el mencionado win.
Aca el tema esta en ver cual es en si el que mejor se adapta.
Reitero...
No andan mal las placas de video o dan lata como se dice. Sino que dependiendo del modelo y de su capacidad hay que probar cual nos da el rendimiento optimo.
No estoy con los drivers por ahora como para marcarte cuales estan en funcionamiento pero podemos buscarlos. Bueno seria saber el modelo de la placa que tenes.

En cuanto a los efectos y activarlos. Mucho del lio se debe a que Gnome era el escritorio mas ampliamente usado. Y decidió por su cuenta meter cambios muy radicales en los ultimos tiempos.
Compiz funcionaba espectacular con el viejo gnome 2 pero desde los cambios eso desaparecio. Gnome3, cinnamon y sus forks decidieron abandonar esto y no son compatibles con el mismo.
Mate es un fork (producto derivado) de gnome 2. Si bien mantiene gran parte de su codigo. Esta rescrito y de allí sus diferencias. Por ejemplo a compiz le cuesta identificar el gestor de ventanas que usa mate. EL mentado marco.
Como dijimos antes. Si optas por mate y quierez compiz. De momento y hasta que evolucionen ambos (mate y compiz lo estan haciendo) hay que meter mano para ajustarlo.

No pasa lo mismo si usas compiz con XFCE o con KDE.... Pero supongamos que no quieres renunciar a Mate.

Pensando desde ayer me hicistes meter mate en una pc para probarlo. Una con una NVidia no tan nueva pero que anda... Y luego de buscar y probar varias salidas. Una extrañamente funciono muy simple. Casi sin necesitar consola y ademas me dejo mate con compiz muy estable!!!

Iva a copiar y pegar pero mejor te dejo el link por que esta con imágenes y todo y esta simple de usar!!!

Presta atención que esta gente mata a marco para que no se produzca el error de que levanten ambos sistemas y se te muera la pc en recursos!!!

te dejo la web y esta con imagenes y todo....

http://www.taringa.net/posts/linux/1512 ... -Mint.html

_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/_/

No vuelvas a win solo por el efecto. Del una oportunidad a que veras que es mejor.
Y con el tema del wifi como te dije proba de nuevo. Yo nunca me rindo y eso hace que hoy por hoy es raro que un sistemita de esos se resista mucho tiempo. Ganando mucho en el camino.
jlnii

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by jlnii »

Como te dijo el amigo arriba. Android decidio cambiar el protocolo con el que se comunicaban sus dispositivos desde el USB.
Ese protocolo es MTP...
Lo malo del caso es que dicho protocolo si bien esta disponible, no era muy usado en las distros. Por ende casi que te diria que ninguna lo trae activado de movida. Cosa que cambiara de seguro en las proximas entregas.
Como sorprendio el cambio no nos queda otra que activarlo en la pc nosotros. Eso es lo que encuentro hermoso de linux. Bien no vino, no hay por que cambiar de SO o tirar el movil!!! (jamas tiraria un mobil con android).

Para activarlo hay muchas formas. Lo usual y las primeras que aparecieron es modificando desde consola unas lineas y luego haciendo un ícono para detectar el dispositivo.

Yo te pase una guia para activar el protocolo usando un paquete desde un repositorio externo. COn eso pensaba solucionarle la vida.
EN fin en el Mint probamos con suerte la guia y si bien corrio. Nuestros androids a mano no tiene ese problema por no tener la version 4 o superior. Por ende no puedo decirte que fue un éxito. Pero al menos la guia no fallo. Deberias de probarla vos!!! Te la pase en un post mas arriba...

La solución parece simple con un paquete en distros deribadas de Ubuntu. Basta con instalar un ppa y actualizar para tener soporte con esos dispositivos...

a saber:

sudo add-apt-repository ppa:langdalepl/gvfs-mtp
sudo apt-get update

Sino queda la posibilidad de compilar el paquete. Lo cual lejos de asustarte en este caso es muy simple!!!

por otro lado aca esta clarito como usar complilando el paquete y sin hacer cosas muy raras...
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/ ... p-en-linux
esta solución la probaremos mañana y te decimos como nos fue pero podes probarla hoy...
Y aclaramos el problema con ese protocolo es que es diseñado adivina por quien... Siiii el Tio Bill Gates!!!
jlnii

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by jlnii »

Con el tema cinelerra....

Cinelerra es un editor de video bastante potente y completo. Pero como todo en linux se hace pensando en hacer una cosa. Y esa cosa hacerla bien. Es que Cinelerra no es propiamente dicho un conversor de videos.

En la web de cinelerra y en lo que estube leyendo de ello vi el listado de formatos de VIDEO que tolera.
2 cosas.
1º No es compatible con RMVB o sea que siempre dara errores con esos videos. Segun leo por allí hay plugins o modificaciones experimentales pero no estables de momento.

2º Puse VIDEOS en grande por que en el caso de los mp4, mkv y otros no es un formato de video propiamente dicho sino un contenedor.

Para explicarme.
Los videos utilizan formatos de compresión claramente para ahorrar en forma digital espacio. A medida que evolucionan obtiene mejor compresión con menor perdida de calidad. Aunque tambien mientras mas comprimimos, logicamente para leerlo hay que descomprimir en el vuelo lo que implica necesitar una cpu y gráfica mas potente.

Los formatos de compresión de video son un caos. Ya que muy pocos estan estandarizados. Mas bien es como que cada parte busca constantemente lograr una mejoria cambiando los estandares de los mismos. Por eso es tan dificil que algo bajado simplemente de internet ande bien siempre en un reproductor de sobremesa o tv inteligente.
Uno de los pocos formatos estandarizdos es el mpeg. El cual es el standart de DVD y video cd. Es el caso del mpeg-1 y mpeg-2. Siendo el 2 el formato del dvd.
Claro en la pc basta con bajarse el codec. O sea el protocolo de CODificación y DECodificación del video y lo ves. Pero fuera de la pc no esn simple agregar esa funcionalidad.
No es lo mismo MPEG, xvid o divx y aun dentro de esos hay codecs de compresión.
Por ejemplo en los videos avis podes tener normalmente los mas comunes que suelen ser como 5!!!!!!!

En un streaming de video simple suele estar multiplexado el audio y video. Es decir el audio y el video estan soldados constituyendo una unica cosa. Eso es comun en los avis y famosas pelis bajadas en DVDrip.
Pero empezaron a aparecer y hacerse famosos los contenedores de multimedios.
Esos contenedores son como especies de cajas donde dentro se encuentran varios componentes que se interpretan desde fuera como uno.
Esos son clasicamente los mp4 y los MKV.
Un mkv o un mp4 no son un unico archivo. Sino que es un proocolo que encapsula dentro uno o varios compuestos.
Por eso es que un MKV puede tener varios audios, subtitulos y mas cosas.
Lo que nadie nos dice es que NO estan normalizados en su contenido. Es decir que dentro podes tener pistas de video o de audio diferentes.
A saber que:
El video dentro de uno de esos contenedores puede estar en un protocolo de compresión diferente. Que puede o no ser soportado por cinelerra.
Puede que cinelerra no soporte ese tipo de contenedor para leer lo que esta dentro.
No encontre en lo que lei hasta ahora que contenedores soporta cinelerra. Bastaria con probar un par con diferentes caracteristicas para saberlo.

No es el unico problema con los contenedores. Sino por ejemplo el audio.
A veces bajamos una peli en excelente calidad. En la pc joya pero en el dvd o en el tv inteligente algo falla. Se ve el video pero no el audio. No toma los subtítulos o no se ve el video.
Esto es como te dije por que no estan dentro del contenedor siempre lo mismo. Y Esos dispositivos no soportan todos los codecs...

Caso particular es que salvo unos samsungs nuevos. Los tv inteligentes no soportan el audio en DTS. Mas de uno se enojo de que su super peli no se escucha. Pero basta con abrir el contenedor. Convertir el audio a Dolby, Ac3 o algo compatible y solucionado.

Te aconsejo que en el caso de los rmbv y los contenedores primero conviertas el video antes de pasarlo a cinelerra. En linux convertir un video es una cosa muy simple y luego puedes disfrutar del potencial de cinelerra sin privaciones!!!
Txuy

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by Txuy »

Todo varia en función de la placa que dispones. Mientras mas viejita (aclaro no vieja de comprada sino en tecnologia incluida) el driver libre suele comportarse mejor. No siempre pasa. Y al revez en las nuevas el privativo.
Muchas veces para poder disfrutar de dichos efectos tenemos que perder un rato probando uno y otro.
Por si ayuda: mi tarjeta es viejita, es una gForce 6100 integrada a 256mb, y utilizo un driver ("Este dispositivo está usando el controlador recomendado"), vnvidia-current(privativo, probado).
sudo add-apt-repository ppa:langdalepl/gvfs-mtp
sudo apt-get update

Sino queda la posibilidad de compilar el paquete. Lo cual lejos de asustarte en este caso es muy simple!!!

por otro lado aca esta clarito como usar complilando el paquete y sin hacer cosas muy raras...
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/ ... p-en-linux
Eso ya lo había hecho anteriormente, lo intenté de nuevo (por si había hecho algo mal) y sigue sin funcionar.
Presta atención que esta gente mata a marco para que no se produzca el error de que levanten ambos sistemas y se te muera la pc en recursos!!!
Sí, "Marco" no está corriendo mientras uso compiz.
Hay un repositorio PPA de cinerrela. https://launchpad.net/~cinelerra-ppa/+archive/ppa.
Desde ahí instalé cinelerra.
Android a partir de la version 4 le han quitado la opcion para almacenamiento masivo via cable. http://www.ubuntuleon.com/2012/10/conec ... buntu.html. Parece que han cambiado el protocolo de transferencia.
Tengo instalada la versión 2.3.4.
Te aconsejo que en el caso de los rmbv y los contenedores primero conviertas el video antes de pasarlo a cinelerra. En linux convertir un video es una cosa muy simple y luego puedes disfrutar del potencial de cinelerra sin privaciones!!!
"Rmbv" lo mencioné sólo por citar, el problema de cinelerra es con AVI, cualquier AVI.

Alguien mencionó que el problema de Compiz debe ser por RAM, entonces expandiré la RAM de mi PC, a ver qué tal. Por lo pronto buscaré algún monitor de uso del CPU/RAM para ver como se comporta compiz.

¡Saludos y gracias por sus respuestas!
RuizConsu

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by RuizConsu »

Desde mi punto de vista, no existe en la actualidad una mejor aplicación para realizar videollamadas que el Skype, una aplicación que ha sabido combinar las últimas novedades tecnológicas a fin de crear un software mundialmente popular y exitoso a partir de la utilización de millones de usuarios en todas partes del planeta. En este sentido, creo que una de las grandes virtudes que presenta Skype es la de ser gratuito, pero además la de poder descargarse de forma rápida y muy sencilla, siguiendo los consejos que aparecen en este enlace: http://www.descargaskype.com/
pabloro65

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by pabloro65 »

Con debian no tengo esos problemas :D . Actualmente uso Point Linux (MATE) y no tengo dramas :wink:
Incluso los emoticones de Point Linux son mas simapticos que los de este foro. De vez en cuando me doy una vuelta por aqui, pero todo sigue igual, sin soluciones. Insisto, me quedo en Point Linux. :D
User avatar
xfrank
Level 5
Level 5
Posts: 616
Joined: Sat Nov 24, 2012 6:09 pm
Location: Mexico City
Contact:

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by xfrank »

pabloro65 wrote:Con debian no tengo esos problemas :D . Actualmente uso Point Linux (MATE) y no tengo dramas :wink:
Incluso los emoticones de Point Linux son mas simapticos que los de este foro. De vez en cuando me doy una vuelta por aqui, pero todo sigue igual, sin soluciones. Insisto, me quedo en Point Linux. :D
buena distro Point Linux. La tengo en un netbook, funciona muy bien, aunque estéticamente es poco atractiva. Pero me gusta más mint (LMDE o 13LTS).
Active Distros in my computers: LM21.1 (Mate,Xfce); MXLinux (Xfce)
nestle101

Re: Muy, pero muy decepcionado con Linux Mint.

Post by nestle101 »

No se prácticamente nada de MInt pero yo he probado LInux Zorin OS core 32bits y la version LIte (lo mas amigable para quien venimos de win) las conexiones a internet no dan problemas, no requieres de drivers, compliz funiona, la version LIte hace volar cualquier pc anticuada, El español se carga sin problemas en la instalación,creo que podría encantarte.
http://zorin-os.com/free.html
Locked

Return to “Español - Spanish”