El gestor de energía de MATE ignora la configuración

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
scitech7

El gestor de energía de MATE ignora la configuración

Post by scitech7 »

Parece ser que el gestor de energía del escritorio MATE ignora la configuración que le pongo. Cuando hay inactividad durante 10 minutos la pantalla se pone automáticamente en modo de ahorro de energía, como si hibernase. He intentado arreglarlo instalando el gestor de gnome, activando ambos, sólo con uno, e incluso leí por ahí que a alguien le funcionó el gestor de xfce4; curioso, pero tampoco me dio resultado. También lo intenté modificando las opciones desde root, por si había conflicto entre usuarios (?), pero ni idea.

¿Qué puedo hacer?

Gracias por adelantado :)
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
nestoriano

Re: El gestor de energía de MATE ignora la configuración

Post by nestoriano »

Ademas del gestor de energia de mate, revisa las opciones del salvapantalla.
scitech7

Re: El gestor de energía de MATE ignora la configuración

Post by scitech7 »

Sí, sí, lo tengo todo desactivado. Ahora lo he puesto a 2 horas y he activado ambas opciones (activación y bloqueo de pantalla). No existe la opción de "Nunca". A ver si así al menos logro hacer que pase de 10 minutos a 2 horas.
scitech7

Re: El gestor de energía de MATE ignora la configuración

Post by scitech7 »

He hecho lo que dije que haría en el anterior comentario y sigue haciendo igual: a los 10 minutos se pone la luz naranja del monitor, que es un BenQ. En la otra partición que tengo un Win XP no ocurre esto. Ya no sé qué hacer con este tema, es muy molesto.

Lo que sí sé es que si algún día entro muchas veces a root, deja de hacerlo. ¿Tendrá que ver con que prevalece alguna información que hay en modo root?

Edito: Acabo de hacer los cambios que aquí (http://unade25.blogspot.com.es/2012/12/ ... co-en.html) se indican y el problema persiste. Los cambios son: desmarcar el apagado automático en dconf, desmarcar el acpi en rcconf, y añadir 4 líneas en /etc/X11/xorg.conf.

PD: Yo diría que estamos delante de un bug. ¿A nadie más le ocurre esto?
Locked

Return to “Español - Spanish”