problema con reproduccion de videos

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
traceur2

problema con reproduccion de videos

Post by traceur2 »

hola, tengo un portatil toshiba con linux mint 13(32 bit). mi problema es que al reproducir videos tanto online como los que estan en mi portatil, la reproduccion es lenta, sólo el video, no hay problemas con el audio. y cuando pongo pantalla completa se acentua mas el problema, se ve mas lenta y cortada la imagen...
mi pc es un toshiba sattelite 1.7 ram, AMD Athlon dual core y gráficos VESA: RS880M.
les agradeceria ayudarme con esto, porque es molesto no poder ver una peli de vez en cuando :?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Txuy

Re: problema con reproduccion de videos

Post by Txuy »

¿Vídeos Flash en el navegador?, ¿en qué navegador?, Si es Chrome: Escribe en la barra de direcciones "About:plugins", en la opción que dice "+Destalles", y buscas la sección "Adobe flash player", te deberían aparecer dos (?) librerías: Tipo PAPI y tipo MIME, desactiva la librería tipo "PAPI" (Inhabilitar"). Si es Firefox... No tengo idea.

Si el problema es con reproductor de medios (gnome player, VLC): Editar > preferencias > Salida de vídeo, y estableces alguna opción (por defecto está en blanco).

¡Saludos!
nestoriano

Re: problema con reproduccion de videos

Post by nestoriano »

El controlador grafico VESA funciona en casi toda las graficas pero es bien basico, sin aceleracion 2d ni 3d. Es como una especie de controlador en modo seguro cuando el controlador adecuado no funciona.
Con el livecd o liveusb la grafica funciona bien?

Ejecuta
lspci | grep VGA

para conocer mejor sobre tu hardware grafico.
traceur2

Re: problema con reproduccion de videos

Post by traceur2 »

al ejecutar lspci | grep VGA, me aparece:
01:05.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI RS880M [Mobility Radeon HD 4100]
puede ser que la tarjeta y la ram no sean suficientes para respaldar el cinnamon 1.8.6??
nestoriano

Re: problema con reproduccion de videos

Post by nestoriano »

De donde sacas que usas la grafica vesa? Ese controlador sirve solo como ultima opcion ya que tiene solamente lo basico y hay que dar las gracias que pueda mostrar algo en pantalla.

Teniendo AMD lo logico es instalar el controlador ati o radeon que funciona bastante bien (en lugar de vesa). Verifica que tengas instalada y activada el controlador adecuado:
http://www.taringa.net/posts/linux/1559 ... nales.html

Prueba desde el livecd o liveusb que viene con el sistema con todos los controladores incluido.
traceur2

Re: problema con reproduccion de videos

Post by traceur2 »

el controlador esta instalado, se instalo desde "drivers adicionales" y saque que tengo graficos VESA desde la opcion de "detalles del sistema", ahi dice que los graficos son los que dije anteriormente.
con lo básico de mi notebook será mejor pasar a Mate o xfce?
gracias
nestoriano

Re: problema con reproduccion de videos

Post by nestoriano »

Te faltan los drivers graficos. Vesa es un controlador generico y muy basico.
Prueba desde un liveusb o livecd para ver si arranca con el controlador correcto y hay aceleracion grafica.

Con ese hardware no deberias tener problemas con mate ni xfce. Si hay aceleracion grafica incluso kde te funcionara bien.
alnaufra

Re: problema con reproduccion de videos

Post by alnaufra »

Txuy wrote:¿Vídeos Flash en el navegador?, ¿en qué navegador?, Si es Chrome: Escribe en la barra de direcciones "About:plugins", en la opción que dice "+Destalles", y buscas la sección "Adobe flash player", te deberían aparecer dos (?) librerías: Tipo PAPI y tipo MIME, desactiva la librería tipo "PAPI" (Inhabilitar"). Si es Firefox... No tengo idea.

Si el problema es con reproductor de medios (gnome player, VLC): Editar > preferencias > Salida de vídeo, y estableces alguna opción (por defecto está en blanco).

¡Saludos!

A mi me sale esto, cual de ambos tengo que desconectar??
Locked

Return to “Español - Spanish”