Problema con Openshot

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
Adriana

Problema con Openshot

Post by Adriana »

Acabo de instalar Mint Olivia y al intentar guardar un vídeo con Openshot el programa me dice que no tengo permiso de escritura en la carpeta seleccionada, que pruebe con otra; pero en ninguna me deja escribir.

Soy el único usuario de mi pc y ya estoy en los grupos adm, ip, sudo, root... pero nada.

¿Sabéis que puedo hacer?
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
Wonder
Level 5
Level 5
Posts: 655
Joined: Wed Jul 11, 2012 8:09 pm

Re: Problema con Openshot

Post by Wonder »

Uso openshot en linux mint 13 mate, pero no se si podre ayudarte pues es un error que no conozco.

Que version de openshot tienes?

Intentas guardarlo en raiz o en algun otro hd?

Saludos.
Adriana

Re: Problema con Openshot

Post by Adriana »

Wonder wrote:Uso openshot en linux mint 13 mate, pero no se si podre ayudarte pues es un error que no conozco.

Que version de openshot tienes?

Intentas guardarlo en raiz o en algun otro hd?

Saludos.
Gracias por tu colaboración, Wonder, uso la última versión, la 1.4.3, la que viene en los repositorios. Ya he intentado guardar el vídeo en un pen, en el directorio raíz, etc. pero no hay manera.

También he probado instalar versiones anteriores; pero, según dice un rótulo, me faltan dependencias, que busco en Synaptic y no existen... De todos modos, de pura casualidad, he encontrado una solución "chapucera":

En lugar de guardar el vídeo elijo la opción "subir a la red", con lo cual queda una copia en la carpeta oculta de home ".openshot", pero el proceso tarda bastante más.

Espero algún consejo eficaz. Gracias, de nuevo.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3885
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Problema con Openshot

Post by hatteras »

Para guardar algo en / , o en cualquier carpeta que no sea /home/usuario o un subdirectorio, es normal que no te deje, salvo si ejecutas el programa con persimos de root, en este caso openshot: sudo openshot
Si quieres guardar algo en un pendrive, disco duro externo o una partición del disco duro distinta de donde tienes el sistema, sin tener que ejecutar el programa con permisos de root, debe de estar configurado adecuadamente el archivo /etc/fstab de forma que se automonte y tenga permisos de lectura y escritura.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
Adriana

Re: Problema con Openshot

Post by Adriana »

hatteras wrote:Para guardar algo en / , o en cualquier carpeta que no sea /home/usuario o un subdirectorio, es normal que no te deje, salvo si ejecutas el programa con persimos de root, en este caso openshot: sudo openshot
Si quieres guardar algo en un pendrive, disco duro externo o una partición del disco duro distinta de donde tienes el sistema, sin tener que ejecutar el programa con permisos de root, debe de estar configurado adecuadamente el archivo /etc/fstab de forma que se automonte y tenga permisos de lectura y escritura.
Gracias, Hatteras, pero en las versiones anteriores de Openshot nunca tuve problemas ni necesité entrar como root. De todos modos, acabo de probar con sudo openshot y el programa se abre, pero sigue sin dejarme guardar nada.

Saludos.
palex

Re: Problema con Openshot

Post by palex »

Adriana wrote:
hatteras wrote:Para guardar algo en / , o en cualquier carpeta que no sea /home/usuario o un subdirectorio, es normal que no te deje, salvo si ejecutas el programa con persimos de root, en este caso openshot: sudo openshot
Si quieres guardar algo en un pendrive, disco duro externo o una partición del disco duro distinta de donde tienes el sistema, sin tener que ejecutar el programa con permisos de root, debe de estar configurado adecuadamente el archivo /etc/fstab de forma que se automonte y tenga permisos de lectura y escritura.
Gracias, Hatteras, pero en las versiones anteriores de Openshot nunca tuve problemas ni necesité entrar como root. De todos modos, acabo de probar con sudo openshot y el programa se abre, pero sigue sin dejarme guardar nada.

Saludos.
Tambien tengo el mismo problema (tengo linux mint 15) pero encontre la
solución abres terminal y entra como super usuario es decir ( $ su )
introduce tu contraseña y seguido ingresa ( $ openshot ) te ejecutara el
programa y funcionara perfecto
FDamn

Problema de Permisos al exportar en Openshot

Post by FDamn »

Hola, escribo porque tengo la solucion al problema!

Mas que solucion, es una estrategia para lidiar con el bug:
Cuando quieran exportar un video no a la web sino a una carpeta, no seleccionen directamente la carpeta destino desde el menu desplegable; en lugar de eso elijan "otros..." y seleccionen la carpeta (en lo posible dentro de /home/usuario") y listo.
ScreenShot 1 [url]http://www.mediafire.com/?b731ir4hsip4ajz[/url]

Aca estoy exportando un video justo despues del error.
Screen Shot 2 [url]http://www.mediafire.com/?tgo54etqjgdddh5[/url]

Espero les sea de utilidad.
Saludos!
Carola

Re: Problema con Openshot

Post by Carola »

Yo usé una solución similar a la de FDamn:
Cuando quería guardar en "/home/carola/Vídeos", no me dejaba, entonces hice una nueva carpeta "/home/carola/Vídeos/Openshot" y no tuve problema.
Locked

Return to “Español - Spanish”