Problemas de audio con linux Mint XFCE [Solucionado]

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Problemas de audio con linux Mint XFCE [Solucionado]

Postby Xiib on Mon Jun 10, 2013 1:09 am

Saludos a todos.

He usado linux mint con el escritorio cinnamon desde hace un año y todo estuvo bastante bien. Ahora estoy usando linux mint xfce y los distintos problemas que he tenido los he ido resolviendo poco a poco menos el de audio. Les explico la situación:

No puedo escuchar el audio de videos o cd's por las bocinas, solo usando los audífonos y sin embargo al usar la herramiente de grabación de sonidos llamada "grabadora de sonidos" sí puedo escuchar mi voz por las bocinas al reproducir lo que grabo. Raro verdad. :roll: En pocas palabras los controles dados por pulseaudio no me sirven. Ya probé cada una de las combinaciones que tiene y no puedo conseguir que el audio salga por las bocinas. Yo creo que la solución del problema es instalar las herramientas de audio que se usan en la version cinnamon, esas que tiene la palabra alsa, pero no se cómo reconocerlas. ¿Podrían decirme como se llaman y cómo las instalo por favor? y si tienen una solición diferente pues no duden de proporcionarmela.

De antemano muchas gracias. :D
Last edited by Xiib on Mon Jun 10, 2013 11:17 pm, edited 1 time in total.
Xiib
Level 1
Level 1
 
Posts: 7
Joined: Thu May 17, 2012 10:36 am

Linux Mint is funded by ads and donations.
 

Re: Problemas de audio con linux Mint XFCE

Postby Xiib on Mon Jun 10, 2013 6:15 pm

Yo mismo me respondo.

Debo aclarar algunas cosas que ahora comprendo.

Alsa. Es un componente del nucleo de linux
Pulse audio.- Es un servidor de audio.

Conoceniendo esto entonces los usuarios empleamos pulse audio para manipular ALSA. Entendiendo esto me dije. Si mi problema es que no puedo controlar el audio proporcionado por ALSA a través de la herramienta PULSEAUDIO que el propio sistema me proporciono cuando hice la instalación entonces debo buscar otra herramienta que sí me permita manipular a mi antojo las opciones que ALSA me brinda. Me fuí al gestor de software, teclee la palabra "pulse" y me mostró una herramienta que hacía lo que estaba buscando. Esta herramienta se llama "pavucontrol". Una vez instalada puede ajustar la salida de audio a mis bocinas y ¡¡milagro!! el audio funcionó. Con esto doy por concluida y solucionado este problema.
Xiib
Level 1
Level 1
 
Posts: 7
Joined: Thu May 17, 2012 10:36 am


Return to Español (Spanish)

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests