No puedo instalar MINT 15 con NVIDIA GTX460

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
AnDr1U

No puedo instalar MINT 15 con NVIDIA GTX460

Post by AnDr1U »

Hola como dice el titulo no he logrado instalar GNU/LINUX Mint 15 cinnamon, ahora explico un poco el problema:

He probado ya con varias distros y con todas me pasa exactamente lo mismo. Al poner un disco o un pendrive boteable me sale el menú de mint, listo hasta ahí voy bien pero cuando pongo iniciar se va la pantalla a negro, y la luz de stand by parpadea, yo me digo heyy eso pasa cuando mi monitor no soporta la resolución o la frecuencia. Pero el monitor tiene una capacidad de 1366x768 y 60hz. Bueno después de eso me consegui una tarjeta de video con un amigo AMD HD7570 y resulta que se solucionan todos los problemas. Osea es un problema con la tarjeta grafica.

Que es lo que puedo hacer para poder instalar Mint sin necesidad de tener que cambiar la tarjeta grafica. Soy muy nuevo en esto si es que alguien me pudiese dar una mano y aclararme un poco el panorama y de pasada ayudarme a instalarlo, es realmente frustrante, he quemado muchas horas en esto.

Saludos Comunidad
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
inukaze

Re: No puedo instalar MINT 15 con NVIDIA GTX460

Post by inukaze »

Durante el Booteo tienes que presionar , no recuerdo si es "E" o "TAB" y agregar al final de la linea algo como lo siguiente :

nouveau.modeset=0 xforcevesa vga=792

Realmente no recuerdo en este momento las opciones que utilize con una tarjeta Nvidia que me daba el mismo problema , eso deberia funcionar (espero)

la primera opcion es desactivar el controlador "nouveau" , la segunda opcion es forzar el inicio del controlador generico "vesa" , y la tercera opcion es iniciar en la resolucion "1024x768"
AnDr1U

Re: No puedo instalar MINT 15 con NVIDIA GTX460

Post by AnDr1U »

Gracias, hoy en la tarde haré las pruebas y te cuento como me fue. Saludos
AnDr1U

Re: No puedo instalar MINT 15 con NVIDIA GTX460

Post by AnDr1U »

inukaze !! hoydia recién tuve tiempo y gracias me sirvió de mucho la ayuda con esos comandos logre iniciar el sistema operativo sin ningún problema .!! Eres un maestro .. Saludos
Locked

Return to “Español - Spanish”