Instalar Openlec raspberrypi desde Linux mint Debian

Spanish Forum

Moderator: vrkalak

Instalar Openlec raspberrypi desde Linux mint Debian

Postby oscargb13 on Tue Jul 09, 2013 6:27 pm

Hola a todos, os cuento un problemilla que tengo por si me podeis ayudar con ello.

El tema es que soy un usuario totalmente novato en linux, y hace poco he empezado a trastear con Linux y me he instalado un linux mint debian, y ya trato hacerlo todo desde el, el caso es que voy a tener una raspberrypi y estoy trtando de preparar la SD desde linux , bien pues siguiendo el manual de esta web http://wiki.openelec.tv/index.php?title=Installing_OpenELEC_on_Raspberry_Pi (si no se puede poner lnks indicarmelo y lo quito) todo va bien hasta que llego al punto ./create_sdcard no se porque pero no me lo reconoce como un ejecutable.

Me podeis ayudar con esto? recordar que soy muy novatillo y se que es una tonteria casi seguro, incluso he visto un video en youtube donde se sigue el manual y parece que funciona , pero la distro es un ubuntu.

Bueno muchas gracias de antemano y un Saludo
oscargb13
Level 1
Level 1

Linux Mint is funded by ads and donations.

Re: Instalar Openlec raspberrypi desde Linux mint Debian

Postby elbendecido on Thu Jul 11, 2013 12:40 am

En Linux Mint Debian Edition:

Abre el navegador de archivos (NEMO), click derecho al ejecutable y seleccionar propiedades ->>> permisos ->>> click en la casilla "permitir ejecutar el archivo como un programa".
Remember to mark the thread as solved. Click to edit the first post. At the top, add the word (solved) to the subject line.
Recuerda marcar el hilo como solucionado. Edita el primer post y agrega la palabra (Solucionado) en la línea del titulo (Subject)
elbendecido
Level 4
Level 4

Postby oscargb13 on Mon Jul 15, 2013 1:41 pm

Gracias por la indo, he tratado de hacer desde el explorador, pero me aparece deshabilitada la opcion, supongo que es por que el propietario es root, estoy tratando de cambiarlo con chown My_user create_sdcard , y aunque no da error sigue deshabiltado, como puedo cambiar el propietario?

Gracias y un Saludo
oscargb13
Level 1
Level 1

Postby elbendecido on Mon Jul 15, 2013 1:53 pm

Mejor dale permisos de ejecucion desde terminal como superusuario:

Code: Select all
sudo chmod +x create_sdcard
Remember to mark the thread as solved. Click to edit the first post. At the top, add the word (solved) to the subject line.
Recuerda marcar el hilo como solucionado. Edita el primer post y agrega la palabra (Solucionado) en la línea del titulo (Subject)
elbendecido
Level 4
Level 4

Return to Spanish