Problemas Mint 15

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
zenonxxl
Level 1
Level 1
Posts: 43
Joined: Tue Jul 16, 2013 6:39 pm

Problemas Mint 15

Post by zenonxxl »

Hola:
Antetodo felicitaros por esta magnifica distribuccion, yo hace poco he visto "la luz" y harto de aguantar el monopolio de Microsoft me he pasado a linux. Empece con Opensuse 13.04 pero empezaron a darme algunos problemas y al final borre e instale Linux Mint 15.De entrada alucine porque con Opensuse tuve que batallar para configurar la red mientras que aqui del tiron esta funcionando, lo unico malo fue que estaba en ingles pero despues de algunos pasos consegui ponerlo en español. Pero cuando reinicie se me volvio a poner en ingles y despues de mucho cambios sigue en ingles: Esta puesta en la configuracion del sistema tanta en el DISPLAY LANGUAGE como en FORMAT spain pero todo esta en ingles. Cuando intento actualizar el sistema los archivos del lenguje (tranlation ya sea ES o En) o se salta o falla su descarga.

A parte tengo pequeños problemillas como:
- Cuando añado algun enlace al Trasmission tengo que hacerlo uno a uno. Antes yo iba mandando desde firefox los enlaces y se iban acumulando las diferentes ventanas para configurar los enlaces nuevos en el Trasmission, ahora como añada dos se me cierra el programa.
- En el Smplayer cuando paso a pantalla completa desde la ventana reducida (no abierta al maximo) funciona bien pero como lo haga con la ventana abierta al maximo de la pantalla me sale mal y se ve solo untrozo en la zona superior del escritorio.

De antemano quisiera agradecer vuestra atencion y vuestra paciencia con este novato en estos temas.
Salu2.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
zenonxxl
Level 1
Level 1
Posts: 43
Joined: Tue Jul 16, 2013 6:39 pm

Re: Problemas Mint 15

Post by zenonxxl »

Perdon se me olvidaba que cuando quiero ver un video en youtube me sale sin sonido y a camara rapida.
Gracias
elbendecido

Re: Problemas Mint 15

Post by elbendecido »

cuando quiero ver un video en youtube me sale sin sonido y a camara rapida.
Gracias
Sin duda, son síntomas de una de dos:

A) Tarjeta gráfica sin soporte.

B) Configuración incorrecta de la tarjeta gráfica.

Para la A, tienes que cambiar la gráfica o la versión de Mint, dependiendo la antigüedad de la Gráfica.
Para la B, tienes que instalar el programa pavucontrol:
Buscalo en el gestor de paquetes, o abre terminal y ejecuta:

Code: Select all

sudo apt-get install pavucontrol
Ahora, en terminal ejecuta pavucontrol y se abrira el programa, te aparecerá listada la tarjeta gráfica como dispositivo de audio, quitala de la lista, reinicia y es todo.
zenonxxl
Level 1
Level 1
Posts: 43
Joined: Tue Jul 16, 2013 6:39 pm

Re: Problemas Mint 15

Post by zenonxxl »

Gracias por vuestra ayuda, ya puedo ver y oir adecuadamente los videos de youtube con las modificaciones que me ha sugerido elbendecido . Poco a poco dejare el SO bien para poder disfrutar de esta magnifica distribucion.
Salu2
d4vg7

Re: Problemas Mint 15

Post by d4vg7 »

Buenos días, también he instalado esta versión de Linux (escritorio xfce) y tengo un problema similar con YouTube, en mi caso el video, bueno, el cuadro entero se ve completamente distorsionado y roto y creo que no se escucha nada, ¿podría ser el mismo problema?
Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI U9508 usando Tapatalk 2
elbendecido

Re: Problemas Mint 15

Post by elbendecido »

Puede ser, aunque nunca he usado xfce como para aconsejarte como verificarlo.
Habra que esperar a si alguno de los usuarios utiliza XFCE y te eche una mano.
zenonxxl
Level 1
Level 1
Posts: 43
Joined: Tue Jul 16, 2013 6:39 pm

Re: Problemas Mint 15

Post by zenonxxl »

Hola:
Despues de mucho batallar he conseguido que este en castellano al 98% (alguna cosas de configuracion salen todavia en ingles) y lo consegui de la forma tradicional en informatica, desinstalando y volviendo a instalar. Desintale el idioma español e instale el ingles y luego volvi a desintalar el ingles e instale el español y voila todo en castellano al 98%. Ese 2% no he tenido coj... perdon por la expresion de colocarlo en español, solo me falta hacer la respiracion boca a usb al ordenador jajajaja.¿sabriais alguna forma de poner en español al 100%?
Los problemillas con Transmission siguen pero ya menos porque me he acostumbrado a cada ve de añado un torrent lo configuro en el programa antes de añadir otro pero es muy raro que antes me dejaba y ahora ya no. ¿se corrige eso con la version 2.80? Yo tengo la que viene en el Linux Mint 15 la 2.77.
Por lo demas todo funciona muy bien va muy ligero y no tiene nada que ver con el XP del que vengo.
Salu2.
Locked

Return to “Español - Spanish”