PRINCIPIANTE

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
FACILITADOR raiguar

PRINCIPIANTE

Post by FACILITADOR raiguar »

SOY NUEVO EN EL USO DE LINUX. PRESISAMENTE UTILIZO LINUX MINT DARYNA. INSTALAMOS EN EQUIPOS AMDX64 PREVIAMENTE INSTALADOS CON WIN XP. USAMOS AL MOMENTO DE INSTALACION LA PARTICION GUIADA Y SUS OPCIONES POR DEFECTO. EL PROBLEMA ES QUE NO PODEMOS ACCEDER A LAS PARTICIONES DEL DISCO DURO. ADEMAS TODAVIA ESTAN LAS PÀRTICIONES WINDOWA QUEREMOS ELIMINAR POR COMPLETOESTE S.O. POR FAVOR AYUNDENNONS EN ESTE PROBLEMA Y LES ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS.
ATEE. UN GRUPO DE NOVATOS. LA PAZ - COLIVIA
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
ciscomint

Re: PRINCIPIANTE

Post by ciscomint »

Hola principiantes, yo también estoy empezando; pero espero poder serles de ayuda en algo.

- Respecto a erradicar XP como quieren, vuelvan a arrancar el equipo con el cd. Vuelvan a pulsar en instalar. Sigan los pasos. Cuando lleguen al particionado, observen que además de "partición guiada" también tienen la opción "utilizar todo el disco". Sigan con la instalación y ya está.

- En cuanto a las particiones no estoy seguro de lo que desean decir, supongo que se refieren al hecho de que no se muestran como están acostumbrados en windows, el sistema de acceso a la información está organizado de forma diversa. Es un tema más complicado. Si pueden ser más explícitos puedo intentar ayudarles.

Dos cosas para acabar: procuren no escribir todo en mayúsculas, se entiende (en Internet) que están gritando, y gritar continuamente no es bueno :) La otra, que a medida que tengan más dudas, busquen en Google, verán que encuentran mucha información, casi con toda seguridad alguien antes ha tenido el mismo problema. De todos modos una de las cosas que distingue a linux en general y Mint en particular es la comunidad, siempre hay gente dispuesta a ayudar.
Un cordial saludo.
milord

Re: PRINCIPIANTE

Post by milord »

Hola raiguar yo te recomiendo lo siguiente:

Reinstalar Linux Mint nuevamente, particionando de la siguiente forma: tienes que crear tres particiones, 1 "/" para el sistema, que correspondería a "C" de windows. Otra "/home" esta sería "D" de windows. y otra swap o de intercambio. Paso a detallarte el porqué de cada una:

Comienzas la instalación y cuando llegas al particionado eliges "manual" o "a mededa" no recuerdo como se llama la opción, pero es la última. Borras las particiones que tengas, incluidas las de windows (teniendo la precaución de hacer copia de seguridad de lo que quieras conservar).

Como no dices la capacidad de tu disco duro, supongamos que tiene 200 gb. le particionaríamos de la siguiente forma:

"/" particion raíz. Utilizarías 20 Gb; es la partición donde instalarías los archivos del sistema

"/home". La partición de usuario; es la partición donde se instalan y archiva todo lo relacionado con el usuario y sus configuraciones, además de tus archivos personales. 178 Gb

Swap o partición de intercambio, 1 Gb

Esta sería la configuración ideal. Ahora en caso de que por algún motivo tuvieras que reinstalar Mint, tan solo tendrías que formatear la partición raíz "/" y nunca la partición de usuario "/home" así de esta forma reistalarias el sistema y guardarías tus configuraciónes y archivos personales y no perderías nada.

Un saludo y me cuentas


Milord: Moderador de http://www.linuxmint-hispano.com
Locked

Return to “Español - Spanish”