instalar linux mint 13 maya LTS

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
franmenta

instalar linux mint 13 maya LTS

Post by franmenta »

Hola a todo el mundo.
me decidi por Linux mint me dijeron que para los novatos es el mejor linux.
hice un prueba con un LiveCD en un portatil acer extensa, con 3 G RAM, procesador pentium DUAL cpu T3400 2.16 Hz
con pantalla Mobile intel(R) 4 series express chipset famili.
tipo DAC internal. memoria total 1308 Mg.
y doto va bien.
pero tengo un poco de miedo, alguna gente dice que cuidado con los linux en los portatiles. se pueden "quemar"
utilice psensor, con el liveCD y me decia temperaturas sobre 40, 50..

me pregunta es, ¿hay algun peligro si instalo linux mint en este portatil?, que temperaturas son las normales y las peligrosas
para que tenga que eliminar linux mint. y no instalarlo.
agradezco explicacion sencilla, yo no controlo mucho.

muchas gracias a todos.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
franciscapote

Re: instalar linux mint 13 maya LTS

Post by franciscapote »

Hola franmenta. Las temperaturas que dices son buenas. Si ya sobrepasan de los 70 º, deberías preocuparte. El problema que comentas ya se solucionó con los nuevos kernel, así que no creo que debas de preocuparte de la temperatura y disfrutar de Linux Mint.

Un saludo.
franmenta

Re: instalar linux mint 13 maya LTS

Post by franmenta »

Muchas gracias por contestar franciscapote, preguntas que se supone que deberia saber,
lo que pasa es uno lee y lee cosillas, y claro,,, le entra el "panic" "te vas a cargar el portatil".
la cuestion en la siguiente luego por qué en algunas ditribuicines se pada como parametro al inicio
el famoso acpi=off para que todo vaya bien?? yo no entiendo muhco ehhh!!!
pero el acpi este hace referencia a configuración de energia y claro si se pone en off........
no me gustaria ser pesado pero este linux mint 13 maya no lleva el acpi en off!!!!.
otra cosilla creo que para finales de mayo sale otra linux mint 17 LTS, a lo mejor es bueno espera un poco!!

otra vez mas muchisimas gracias por contestar, espero que me aclares esto!!!
Un saludo mint
franciscapote

Re: instalar linux mint 13 maya LTS

Post by franciscapote »

Yo lo dejaría tal cual viene por defecto. Si tienes algún problema, ya lo cambiaría. Lo mejor de Linux Mint es que no te tienes que quebrar la cabeza por configurar casi nada o nada, es instalar y usar.
Pues sí, la Linux Mint Quiana tiene soporte LTS. Yo no duraré en instalarmelo cuando salga aunque yo no quise esperar para probar mint y actualmente uso la versión 16 para ir trasteando un poco.

De nada.
Un saludo
franmenta

Re: instalar linux mint 13 maya LTS [solucionado]

Post by franmenta »

muchas gracias!!
creo que eso es lo mejor de todo, en mint, instalar linux y listo, bueno yo tambien pienso asi, listo para trabajar, tu paquete office
tus cosas,, y bueno los programas de diseño son UNA PASADA para mi, claro, sobre todo INKSCAPE!!, y thunderbir, y ahora esta Krita!
yo cuando lo instale de forma real le voy a dar 15G a linux mint.
tuve que desactivar el repositiorio de medibuntu, tengo entendio que desaparece, a ver si no va a ver probleasm con los codecs,
pero supongo que los de mint arreglaran esto!!!

Saludos :)
Locked

Return to “Español - Spanish”