Confirmacion de firmas (Solucionado)

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
keos

Confirmacion de firmas (Solucionado)

Post by keos »

hola, cuando descargaba linux habia un aviso con una cifra larga que decia que debian confirmarse las firmas, (no vi tal firma durante la instalacion) he buscado en internet durante mucho tiempo hoy y no encontre ninguna explicacion, entonces me decidi finalmente por instalarlo, y fue entonces que descubri de casualidad este foro en espanol. quisiera saber si es posible que alguien me indique que significa eso y que tan peligroso o riesgoso es el hecho de que lo instalase sin confirmar ninguna cifra o firmas. muchas gracias por su atencion.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 2 times in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
keos

Re: Confirmacion de firmas (Solucionado)

Post by keos »

Hola, este asunto de confirmar firmas, sigo sin encontrar nada, por favor no necesito grandes explicaciones, con solo un link de algun lugar (puedo leer en ingles) que alguien encuentre quizas me ayude a hacer las busquedas pertinentes para documentarme, muchas gracias.
Last edited by keos on Thu Jul 17, 2014 10:24 pm, edited 1 time in total.
User avatar
hatteras
Level 11
Level 11
Posts: 3886
Joined: Fri Sep 24, 2010 6:43 pm
Location: En el paraiso en la tierra
Contact:

Re: Confirmacion de firmas

Post by hatteras »

Supongo que te refieres a las firmas de verificación de las imágenes .iso http://www.comoinstalarlinux.com/como-v ... hivos-iso/
Sirven par confirmar que una imagen .iso de la distro que quieres instalar esta bien bajada, y que por tanto cuando grabes dicho archivo .iso en un dvd para instalar la distro se realizara correctamente la grabación y posteriormente la instalaciñon del sistema en el disco duro.

Si te has bajado la .iso de la distro, la has grabado en un dvd, y con él has instalado correctamente el sistema en el disco duro, ya te puedes olvidar de las firmas de verificación de las .iso
Te confieso que yo nunca he verificado las firmas de las isos que uso para instalar distros, y la verdad es que por ahora nunca me ha pasado ninguna desgracia al respecto.
Last edited by hatteras on Thu Jul 17, 2014 9:04 pm, edited 2 times in total.
Todos somos muy ignorantes. Pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es un placer ayudar, y ver que a alguien le es útil.
Es un placer pedir ayuda y ver que alguien te la da desinteresadamente.
keos

Re: Confirmacion de firmas

Post by keos »

Hola hatteras, me faltaba parece en mis busquedas poner algo como md5, por eso no encontraba nada, ya me ardia la cabeza, despues con mas tiempo mirare el link, aunque ya me tranquiliza saber que si el sistema se instalo siguiendo el procedimiento, no hay de que preocuparse, pues eso fue exactamente lo que hice, de la pagina linuxMint a la iso, directo a quemarlo al dvd, e instalarlo.
Me gusto tanto que me baje tambien LinuxMint-Debian.

Muchisimas gracias por la informacion, orientacion y ayuda.

Un saludo!
Locked

Return to “Español - Spanish”