No puedo tener Linux Mint Debian 64bits en mi PC, AYUDAAA!!!

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
danielpz

No puedo tener Linux Mint Debian 64bits en mi PC, AYUDAAA!!!

Post by danielpz »

Yo tambien tengo el mismo problema que "Miguel1992" (http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=68&t=173126), pero en mi caso fui mas bestia al tratar de solucionarlo yo mismo, ahi les cuento;

- Tengo Windows 8.1 64bits, que yo mismo lo instale, como bien saben , el mismo windows te crea una partición de 350 Mb(reservada para el sistema), y luego tu creas tu particion para tu C (donde ira el sistema , programas y demas), asi que para el Windows le dí 40 GB y deje 40 sin particionar para el "Mint" (ya que tengo un disco de 80 GB seagate)

- Descargue el Linux Mint Versión Debian de 64 bits Cinnamon, el últimito. Cuando trate de instalarlo, me salio todo bien, (creando previamente la partición de swap de 1GB, luego una extendida dividida en dos, una para la raiz "/" y otra para mis archivos "/home", ambas en TX4, algo asi, xD) pero al finalizar la instalación me sale un cartelote que dice "No se configuro correctamente el grub,y que necesita configurarce manualmente" (lo cual es raro xq deje la particion que me indica por defecto para instalar el grub, osea la /deb/sda", algo asi,), pense que estaba mal mi USB, asi que volvi a instalarlo, borrando las particiones creadas con anterioridad con el "Gpart" que biene con el mismo "Mint", y la misma cantaleta, de nuevo el estupido cartelito.
Asi que pense que lo habia booteado mal, y lo bootee con "UnetBootin" otra vez y en otro USB nuevo, y la misma cantaleta, me volvio a salir el cartelito despues de instalar por tercera vez el "Mint".

Asi que pense que era el modo de instalación, "Por USB", asi que decidi quemar la ISO, que volvi a bajar del "Linux Mint Debian cinnamon de 64 bits" en un DVD virgen, (que ya dejo de ser virgen xq la viole con el Mint xDDDDDDDDD), y la misma cantaleta, al terminar de instalarlo, el mismo cartel de m1Erda!, entonces...
pense que algo del Windows 8.1 estaba influenciando a dar problemas asi que me llego todo al web0 y borre todas las particiones para instalar el "Linux Mint Debian cinnamon" en todo mi hermoso disco de 80 GB SEAGATE", y nadaa, aun asi, tomando todo mi disco, sin Windows 8, ni absolutamente nada, me sigue saliendo ese estupido cartelito que dice que tengo que configurar manualmente el Grub, ya me tiene arto, he buscado y probado descenas de soluciones que muestran como videos tutoriales en Youtube y me he artado de probarlas todas las que he encontrado , (junto a las busquedas de san google), de como reparar el Grub, de como instalarlo, de como montar otra vez el Grub, sea 1,o Grub 2, nosé, pero, ahi ba!, ya me canse , no puedo instalar el Linux Mint Debian en mi PC!, estoy a punto de rendirme,

Por cierto tengo una HP DC 7600 Convertible minitower, con 4GB de RAM (aunque solo me sale siempre 3.25 utilizable tanto en Windows de 32 como en 64 bits, y tambien en el "Mint" Live", q raro no? :roll: ), procesador, Pentium D de 3.4 y bueno otra vez lo digo; disco duro de 80 GB Seagate, Obviamente SATA xD

POR FAVOR AYUDENME!!!!, ya no puedo más!,

PD: ah!, me olvidaba, entré a mi bios y desactive cualquier cosa que tenga que ver con "SO segurity" o cosas por el estilo, (que ahora las laptops tienen para impedir que instalen otros SO que no sean Windows).
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
joaco91rc

Re: No puedo tener Linux Mint Debian 64bits en mi PC, AYUDAA

Post by joaco91rc »

Hola , veo que dijistes que le sacastes las opciones de SO Security (esta bien) , ahora fijate de instalarlo , con la opcion de Legacy mode , y no con UEFI . Ya que Linux Mint Debian no tiene soporte EFI/UEFI. Linux Mint Mate , KDE XFCE y Cinnamon si tienen soporte UEFI/EFI. Una vez que instales con el modo Legacy , te deberian arrancar los 2 sistemas , a veces da problema que en el dsico tenes que tener como primer particion la que va arrancar le sistema y despues le resto. Pero proba eso capas que te fucniona.

Saludos
danielpz

Re: No puedo tener Linux Mint Debian 64bits en mi PC, AYUDAA

Post by danielpz »

gracias por tu respuesta amigo, lo intenté y aun asi no se puede, bueno no es que no se pueda, sino que al último , útimo de todo no se instala el grub, osea, paso todo el proceso de elegir mi idioma, poner mi nombre, clave,, particionar el disco y todo, y cuando llega la última parte de instalar el Grub, siempre sale el endemoniado cartelito que dice que "no se pudo instalar el grub automaticamente, que lo aga manual".

Es curioso, cambie de PC, me compré otro disco duro, (pensando que era eso), me compré un USB (pensando que era eso, ya que lo estoy instalando , "el mint" desde USB), hasta queme 2 DVDS de diferentes marcas a la mas baja velocidad y aparte me compré una lectora interna para instalar el mint desde ahi (ya que pense que era eso, porque traté de instalarlo con una lectora LG externa al principio) , Y AUN ASI A PESAR DE TODO MIS ESFUERSOS EL LINUX MINT DEVIAN EDITION QUIERE INSTALAR EL MALDITO GRUUUUUUUUUBB!!!, me esta volviendo locoooooooooooo!!!

finalmente me rendi, y saben xq?, xq, virtualize con "Virtual Box" desde mi WINdows 8.1, una instalación de MInt (antes descargue nuevamente la imagen ISO del "Linux Mint Debian edition cinnamon" (de 32 bits), para que sea totalmente limpia la instalación) y cuando llega al final, la instalación me sale con ese mismo molesto, estupido, pedorriento cartelito que dice QUE NO SE PUEDO INSTALAR EL GRUB!!!!!!!!, pero que le pasa al LINUX MINT!, como demonios, no puede instalar el Grub?????, si es una virtualizacion????!!!!!!! y él es el unico sistema operativo en dicha virtualización con todo el maldito disco duro para él!!!, NO ENTIENDO NADA, POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAA xDDDD

***actualización:***
- Al final al final me super rendi, e instale Debian, y ¡sas problema resuelto!; se instalo todo sin ningun problema + el vendito GRUB, y ya esta! :D, ya estoy mejor, mas tranquilo, mi higado y la vena de mi cuello agradecen a debian :)

Adios

Posdata: Mint , me gustaste, me enamoré de ti, pero al parecer tu no querias con migo, asi que te avandoné, disfruta de la vida (virtual :mrgreen: ), buscate otra PC (otro amor :lol: )
Locked

Return to “Español - Spanish”