Problemas de configuración con Redshift

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Post Reply
User avatar
mininux
Level 1
Level 1
Posts: 26
Joined: Tue Mar 05, 2024 10:09 am

Problemas de configuración con Redshift

Post by mininux »

He estado utilizando Redshift para cambiar la temperatura del color y no respeta las coordenadas fake que he configurado, aún poniendo otras, de alguna manera las ha cambiado, por eso he borrado la aplicación Redshift y también geoclu y ahora uso la aplicación SCT.

Code: Select all

sudo apt install sct
es tan fácil como:

Code: Select all

sct [temperature]
Image

Para desactivar el color a la configuración habitual, simplemente escribes:

Code: Select all

sct
Para escoger la temperatura del color esta referencia os puede servir:

Image

¿Conocíais este otro método tan sencillo?, os lo recomiendo. Me pregunto porqué los señores de Linux Mint no traen la aplicación ‘Night Light’ de Ubuntu para configurar la pantalla por horario parecida a la del Windows, al Mint.

Saludos
Last edited by mininux on Wed Mar 06, 2024 2:56 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Popopo
Level 3
Level 3
Posts: 179
Joined: Mon Nov 13, 2017 9:52 am

Re: Si os preocupa la privacidad, no instaléis Redshift

Post by Popopo »

No creo que sea respetuoso como has planteado la cosa.

1. No tiene nada que ver con la privacidad (así que no deberías usar enunciados alarmistas) con que no te funcione una configuración de color de un programa.
2. Sin demostrar nada, ni con una imagen, nada, ya aconsejas otro programa ¿Quién me dice que el otro no es un fake hecho por ti mismo o un zombie?

Independientemente de que el programa que aconsejas sea conocido, seguro... no son formas.
Sin una demostración usas enunciados alarmistas. Este no es el lugar.
User avatar
vaca
Level 4
Level 4
Posts: 202
Joined: Thu Jul 12, 2018 1:58 pm
Location: Barcelona Spain

Re: Si os preocupa la privacidad, no instaléis Redshift

Post by vaca »

Hola coincido con popopo ,para nada tiene nada que ver con la supuesta falla de privacidad , redshift es una excelente aplicación sencilla y que por supuesto es totalmente configurable, de hecho cuando yo la instale en su tiempo configure manualmente sus parametros idoneos en un archivo que puedes crear tu mismo redshift.conf que esta guardado en la carpeta .config de tu home .

Code: Select all

[redshift]
; Set the day and night screen temperatures
temp-day=5500
temp-night=3700
; enabling smooth transition
transition=1
adjustment-method=randr
; Now specify the location manually
location-provider=manual
[manual]
; use the Internet to get your latitudes and longitudes
; below is the latitude and longitude for barccelona
lat=41.385063
lon=2.173404
Los valores se pueden sacar facilmente de internet la localización por ej en https://www.latlong.net/ , como veis no tiene nada raro ni misterioso , es mi aplicación favorita !
Acer 7542G/4gb ram/Mint20 usb 1TB. Hp Elitedesk 800 G3 Mini 35 wt /i5 7500T /16GB RAM DDR4 2400/UEFI MINT 20 1 TB USB3 /240GB SSD sata/!
User avatar
mininux
Level 1
Level 1
Posts: 26
Joined: Tue Mar 05, 2024 10:09 am

Re: Si os preocupa la privacidad, no instaléis Redshift

Post by mininux »

Popopo wrote: Tue Mar 05, 2024 3:39 pm No creo que sea respetuoso como has planteado la cosa.

1. No tiene nada que ver con la privacidad (así que no deberías usar enunciados alarmistas) con que no te funcione una configuración de color de un programa.
2. Sin demostrar nada, ni con una imagen, nada, ya aconsejas otro programa ¿Quién me dice que el otro no es un fake hecho por ti mismo o un zombie?

Independientemente de que el programa que aconsejas sea conocido, seguro... no son formas.
Sin una demostración usas enunciados alarmistas. Este no es el lugar.
Pues yo no lo veo de este modo, y esto no es alarmismo. Esta aplicación también la tengo en Windows 10 y me parece muy práctico poder modificar el color de la pantalla para no estropear mis ojos, y al conocer que en Ubuntu hay una aplicación parecida y con la posibilidad de configurar el horario de inicio del cambio de color como la estoy utilizando en Windows, quise hacer lo mismo en Linux Mint, que es la distro linux que más utilizo (no me gusta Ubuntu), y ocurrió que al configurar con coordenadas fake, al conectarme a la red prevalecían otras que yo no había puesto. Quizás por un error de configuración, no tengo ni idea, y probé distintas configuraciones.
Yo solo pongo este aviso para el que le preocupe la privacidad pero sobre todo, para que importen si puede ser, la misma aplicación que está en Ubuntu. No me cabe en la cabeza que una aplicación tan sencilla no esté en Linux Mint.

En cuanto a si la aplicación la he hecho yo.. pues no, no tengo ni idea de picar código, ya me gustaría!, si supiera estaría utilizando la app del Ubuntu. Esta información la encontré en una web después de buscar otra alternativa. Y si te hubieras molestado en buscar la app habrías te habrías dado cuenta que está en los repositorios de Debian y de Linux Mint.

https://packages.debian.org/buster/sct

En VirusTotal está limpia, Si no la hubiera visto antes en los repos de Debian no la habría instalado.

Saludos

https://www.virustotal.com/gui/file/09c ... /detection
User avatar
mininux
Level 1
Level 1
Posts: 26
Joined: Tue Mar 05, 2024 10:09 am

Re: Si os preocupa la privacidad, no instaléis Redshift

Post by mininux »

vaca wrote: Tue Mar 05, 2024 4:30 pm Hola coincido con popopo ,para nada tiene nada que ver con la supuesta falla de privacidad , redshift es una excelente aplicación sencilla y que por supuesto es totalmente configurable, de hecho cuando yo la instale en su tiempo configure manualmente sus parametros idoneos en un archivo que puedes crear tu mismo redshift.conf que esta guardado en la carpeta .config de tu home .

Code: Select all

[redshift]
; Set the day and night screen temperatures
temp-day=5500
temp-night=3700
; enabling smooth transition
transition=1
adjustment-method=randr
; Now specify the location manually
location-provider=manual
[manual]
; use the Internet to get your latitudes and longitudes
; below is the latitude and longitude for barccelona
lat=41.385063
lon=2.173404
Los valores se pueden sacar facilmente de internet la localización por ej en https://www.latlong.net/ , como veis no tiene nada raro ni misterioso , es mi aplicación favorita !
A mi me iba bien, pero no me había dado cuenta que no respetaba las coordenadas que le había puesto.

Saludos
User avatar
Wibol
Level 6
Level 6
Posts: 1385
Joined: Fri Nov 27, 2015 7:00 am
Location: España

Re: Si os preocupa la privacidad, no instaléis Redshift

Post by Wibol »

Seguramente la aplicación de prevalencia a la base de datos de direcciones IP sobre las coordenadas que introduzcas, que deben ser para afinar la ubicación.
mininux wrote: Wed Mar 06, 2024 6:57 am No me cabe en la cabeza que una aplicación tan sencilla no esté en Linux Mint.
Sí que está en repositorio:

Code: Select all

$ apt search sct
p   sct                                       - Set screen color temperature
gestor-soft.png
Image

No olvides:
  • Leer la Guía de publicación antes de hacer una consulta.
  • Añadir [SOLUCIONADO] al título del primer mensaje de tu consulta cuando así lo consideres.
lucho2000
Level 2
Level 2
Posts: 67
Joined: Sun Aug 14, 2022 6:29 pm
Location: Argentina

Re: Si os preocupa la privacidad, no instaléis Redshift

Post by lucho2000 »

Esto no es un problema de privacidad, es un problema de no saber configurar correctamente la aplicación. Por favor editar el titulo para no generar problemas en futuras búsquedas.
User avatar
mininux
Level 1
Level 1
Posts: 26
Joined: Tue Mar 05, 2024 10:09 am

Re: Si os preocupa la privacidad, no instaléis Redshift

Post by mininux »

Wibol wrote: Wed Mar 06, 2024 2:43 pm Seguramente la aplicación de prevalencia a la base de datos de direcciones IP sobre las coordenadas que introduzcas, que deben ser para afinar la ubicación.
mininux wrote: Wed Mar 06, 2024 6:57 am No me cabe en la cabeza que una aplicación tan sencilla no esté en Linux Mint.
Sí que está en repositorio:

Code: Select all

$ apt search sct
p   sct                                       - Set screen color temperature

gestor-soft.png
Ya, me refería a la otra, la que tienen en Ubuntu: Night Light. SCT es la que estoy utilizando ahora. En Night Light puedes configurar la hora en la que ha de iniciar el cambio de color de la pantalla en modo gráfico y sencillo, tal como vengo utilizando en Win10 y en el teléfono.
Saludos
lucho2000
Level 2
Level 2
Posts: 67
Joined: Sun Aug 14, 2022 6:29 pm
Location: Argentina

Re: Problemas de configuración con Redshift

Post by lucho2000 »

mininux wrote: Wed Mar 06, 2024 2:50 pm En Night Light puedes configurar la hora en la que ha de iniciar el cambio de color de la pantalla en modo gráfico y sencillo, tal como vengo utilizando en Win10 y en el teléfono.
¿Y cuál seria la diferencia con Redshift???
En uno configuras la hora de inicio y fin (supongo que debes indicar el fin del ciclo nocturno) y en el otro indicas tus coordenadas (latitud y longitud) con lo que la aplicación automáticamente calcula el momento en el que el Sol esta en el limite del horizonte para dar comienzo y fin al ciclo nocturno. Me parece que Redshift hace un uso más automático y general ya que no se ve afectado por el cambio horario que tienen algunos países entre verano e invierno, cosa que en Night Light debes indicar de alguna manera o debes ajustar manualmente ese cambio en la aplicación. La verdad que lo veo mas engorroso a Night Light, aunque para dar una opinion justa debería primero probarlo, pero Redshift funciona perfecto hasta ahora.

Saludos
User avatar
mininux
Level 1
Level 1
Posts: 26
Joined: Tue Mar 05, 2024 10:09 am

Re: Problemas de configuración con Redshift

Post by mininux »

lucho2000 wrote: Thu Mar 07, 2024 8:09 pm
mininux wrote: Wed Mar 06, 2024 2:50 pm En Night Light puedes configurar la hora en la que ha de iniciar el cambio de color de la pantalla en modo gráfico y sencillo, tal como vengo utilizando en Win10 y en el teléfono.
¿Y cuál seria la diferencia con Redshift???
En uno configuras la hora de inicio y fin (supongo que debes indicar el fin del ciclo nocturno) y en el otro indicas tus coordenadas (latitud y longitud) con lo que la aplicación automáticamente calcula el momento en el que el Sol esta en el limite del horizonte para dar comienzo y fin al ciclo nocturno. Me parece que Redshift hace un uso más automático y general ya que no se ve afectado por el cambio horario que tienen algunos países entre verano e invierno, cosa que en Night Light debes indicar de alguna manera o debes ajustar manualmente ese cambio en la aplicación. La verdad que lo veo mas engorroso a Night Light, aunque para dar una opinion justa debería primero probarlo, pero Redshift funciona perfecto hasta ahora.

Saludos
Por privacidad, no quiero utilizar una aplicación que necesite consultar vía IP o coordenadas a un servidor externo. En el Windows lo tengo configurado para que se inicie el cambio de color a les seis y media, me da igual si es verano o invierno, lo mismo en el teléfono, en Android es posible programarlo. No es tan difícil de implementar, esta configuración de programar el horario en la aplicación es tan sencilla que no entiendo por qué no la han importado al LM. De momento me quedo con SCT, seria perfecta si pudiera programar el horario, pero de momento ya me vale.
Es que parece que esta característica de Redshift esté hecha a propósito, me refiero a poder filtrar nuestra ubicación 8)

Saludos
lucho2000
Level 2
Level 2
Posts: 67
Joined: Sun Aug 14, 2022 6:29 pm
Location: Argentina

Re: Problemas de configuración con Redshift

Post by lucho2000 »

mininux wrote: Fri Mar 08, 2024 10:21 am Es que parece que esta característica de Redshift esté hecha a propósito, me refiero a poder filtrar nuestra ubicación
Sigo sin entender a que te refieres con filtrar nuestra ubicación, la aplicación le solicita al ISP que le informe cual es la localidad o ciudad en la que se encuentra tu IP, es el ISP el que en ultima instancia filtra la ubicación y no la aplicación en si misma. Esto es lo mismo que el ajuste automático de la hora del sistema operativo, éste le solicita a un servidor que le sincronice la hora local de tu maquina partiendo de la ubicación que tu SO se lo pasa al servidor, ubicación que también se lo solicito a tu ISP.
Cuando haces, si es que lo has hecho en algún momento, un test de conexión veras que en muchos casos te indica en que ciudad te encuentras o una aproximación a la misma, hay miles de formas distintas de obtener lo mismo con distintos medios que la gran mayoría de los usuarios desconocen y que tampoco tienen por que saberlo, es la virtud y maldicion del servicio de Internet, si no quieres tener estos problemas simplemente no tengas internet.
Para el caso de los móviles es incluso aun mucho peor, ya que de forma constante e ininterrumpida el móvil esta reportando la ubicación dentro de la red celular, de esa manera mantiene contacto permanente con las celdas de las torres.

En cuanto a si la app viola la privacidad del usuario, primero habría que analizar si emite datos del usuario a la red, si lo hace ver hacia donde y cuales datos. Por el momento, Redshift no viola tu privacidad ya que no emite datos, solo solicita datos al ISP.

Saludos
User avatar
mininux
Level 1
Level 1
Posts: 26
Joined: Tue Mar 05, 2024 10:09 am

Re: Problemas de configuración con Redshift

Post by mininux »

lucho2000 wrote: Fri Mar 08, 2024 8:53 pm
mininux wrote: Fri Mar 08, 2024 10:21 am Es que parece que esta característica de Redshift esté hecha a propósito, me refiero a poder filtrar nuestra ubicación
Sigo sin entender a que te refieres con filtrar nuestra ubicación, la aplicación le solicita al ISP que le informe cual es la localidad o ciudad en la que se encuentra tu IP, es el ISP el que en ultima instancia filtra la ubicación y no la aplicación en si misma. Esto es lo mismo que el ajuste automático de la hora del sistema operativo, éste le solicita a un servidor que le sincronice la hora local de tu maquina partiendo de la ubicación que tu SO se lo pasa al servidor, ubicación que también se lo solicito a tu ISP.
Cuando haces, si es que lo has hecho en algún momento, un test de conexión veras que en muchos casos te indica en que ciudad te encuentras o una aproximación a la misma, hay miles de formas distintas de obtener lo mismo con distintos medios que la gran mayoría de los usuarios desconocen y que tampoco tienen por que saberlo, es la virtud y maldicion del servicio de Internet, si no quieres tener estos problemas simplemente no tengas internet.
Para el caso de los móviles es incluso aun mucho peor, ya que de forma constante e ininterrumpida el móvil esta reportando la ubicación dentro de la red celular, de esa manera mantiene contacto permanente con las celdas de las torres.

En cuanto a si la app viola la privacidad del usuario, primero habría que analizar si emite datos del usuario a la red, si lo hace ver hacia donde y cuales datos. Por el momento, Redshift no viola tu privacidad ya que no emite datos, solo solicita datos al ISP.

Saludos
Lucho, te has explicado perfectamente, pero como yo soy un tiquismiquis, no quiero que mi máquina esté constantemente haciendo conexiones a ningún lado, cuantas menos mejor jeje. Un saludo :)
User avatar
Popopo
Level 3
Level 3
Posts: 179
Joined: Mon Nov 13, 2017 9:52 am

Re: Problemas de configuración con Redshift

Post by Popopo »

mininux wrote: Fri Mar 08, 2024 10:21 am Por privacidad, no quiero utilizar una aplicación que necesite consultar vía IP o coordenadas a un servidor externo. En el Windows lo tengo configurado para que se inicie el cambio de color a les seis y media, me da igual si es verano o invierno, lo mismo en el teléfono,
...
Es que parece que esta característica de Redshift esté hecha a propósito, me refiero a poder filtrar nuestra ubicación 8)
Buen punto de vista lo de no estar todo el rato consultando vía IP.
También suelo ser de los que no les gusta una opción "online" cuando existe una igual de buena "sin conexión obligada".
Por otra parte, usando Windows (al igual que puede ocurrir con Linux), tarde o temprano nos conectamos a internet, y ahí... una aplicación maliciosa pero muy "disimulada" puede enviar cualquier log.

Con programas estilo WireShark, eso más o menos puede llegar a verse. Pero muy muy pocos usuarios de a pié suelen hacerlo.
Observa, que en cualquier Linux vas a configurar una hora, localización en casi cualquier instante del proceso de instalación, usando el navegador... Es muy complejo realmente tenerlo protegido y mantener nuestros datos tras el muro.

Pero si, entiendo ese enfoque de partida de la privacidad. Porque, hoy día, de nada nos podemos fiar.
User avatar
mininux
Level 1
Level 1
Posts: 26
Joined: Tue Mar 05, 2024 10:09 am

Re: Problemas de configuración con Redshift

Post by mininux »

Popopo wrote: Sun Mar 10, 2024 4:06 pm
mininux wrote: Fri Mar 08, 2024 10:21 am Por privacidad, no quiero utilizar una aplicación que necesite consultar vía IP o coordenadas a un servidor externo. En el Windows lo tengo configurado para que se inicie el cambio de color a les seis y media, me da igual si es verano o invierno, lo mismo en el teléfono,
...
Es que parece que esta característica de Redshift esté hecha a propósito, me refiero a poder filtrar nuestra ubicación 8)
Buen punto de vista lo de no estar todo el rato consultando vía IP.
También suelo ser de los que no les gusta una opción "online" cuando existe una igual de buena "sin conexión obligada".
Por otra parte, usando Windows (al igual que puede ocurrir con Linux), tarde o temprano nos conectamos a internet, y ahí... una aplicación maliciosa pero muy "disimulada" puede enviar cualquier log.

Con programas estilo WireShark, eso más o menos puede llegar a verse. Pero muy muy pocos usuarios de a pié suelen hacerlo.
Observa, que en cualquier Linux vas a configurar una hora, localización en casi cualquier instante del proceso de instalación, usando el navegador... Es muy complejo realmente tenerlo protegido y mantener nuestros datos tras el muro.

Pero si, entiendo ese enfoque de partida de la privacidad. Porque, hoy día, de nada nos podemos fiar.
Pienso igual que tu, toda precaución es poca jeje.

Saludos
Post Reply

Return to “Español - Spanish”