Recomendación Para Instalar Linux Por 1era Vez

Welcome to newcomers! Don't hesitate to introduce yourself.
Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
DonCalo

Recomendación Para Instalar Linux Por 1era Vez

Post by DonCalo »

Buenas Noches ADMIN. o a quien le pueda interesar, vengo acá por que me gusta leer y mucho diría yo y por un anuncio llegue acá y me motivo a querer avanzar con un nuevo sistema operativo, el caso es que nunca e usado linux tengo + de 20 años con windows pero estamos en una era donde todo avanza casi que a la velocidad de la luz, y pss me interesaría instalar linux el problema esta en que no se como empezar acá les dejo unos capture para que me recomienden un linex que se adapte a mis requisitos de antemano gracias al que pueda responderme y darme el avance de mi primer paso
DxDiag1.png
Sin título.png
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
DonCalo

Re: Recomendación Para Instalar Linux Por 1era Vez

Post by DonCalo »

Buenas Noches ADMIN. o a quien le pueda interesar, vengo acá por que me gusta leer y mucho diría yo y por un anuncio llegue acá y me motivo a querer avanzar con un nuevo sistema operativo, el caso es que nunca e usado linux tengo + de 20 años con windows pero estamos en una era donde todo avanza casi que a la velocidad de la luz, y pss me interesaría instalar linux el problema esta en que no se como empezar acá les dejo unos capture para que me recomienden un linex que se adapte a mis requisitos de antemano gracias al que pueda responderme y darme el avance de mi primer paso
DxDiag1.png
Sin título.png
User avatar
slipstick
Level 6
Level 6
Posts: 1071
Joined: Sun Oct 21, 2012 9:56 pm
Location: Somewhere on the /LL0 scale

Re: Recomendación Para Instalar Linux Por 1era Vez

Post by slipstick »

Hola DonCalo, y bienvenido al foro. Sé casi lo suficiente de español para entender su mensaje, pero no para hablar o escribir bien el idioma, así que usaré Google Translate. Su sistema parece tener varios años, por lo que recomendaría el escritorio MATE en lugar de las versiones de Cinnamon o KDE que cargan el sistema con más fuerza. Aquí está el sitio web donde puede descargar el archivo ".iso" que necesitará para la instalación:
https://www.linuxmint.com/
y aquí está el manual en español:
https://linuxmint-installation-guide.re ... es/latest/

Si necesita más ayuda, puede obtener una respuesta más rápida de la sección en español del foro:
viewforum.php?f=68
In theory, theory and practice are the same. In practice, they ain't.
User avatar
kc1di
Level 18
Level 18
Posts: 8148
Joined: Mon Sep 08, 2008 8:44 pm
Location: Maine USA

Re: Recomendación Para Instalar Linux Por 1era Vez

Post by kc1di »

Hola DonCalo y bienvenidos a Linux Mint Forums,
Le deseo lo mejor en la instalación de linux mint, espero que disfrute :)
Easy tips : https://easylinuxtipsproject.blogspot.com/ Pjotr's Great Linux projects page.
Linux Mint Installation Guide: http://linuxmint-installation-guide.rea ... en/latest/
Registered Linux User #462608
DonCalo

Re: Recomendación Para Instalar Linux Por 1era Vez

Post by DonCalo »

OK gracias pero tengo algo de duda con el mint ya q un generoso asesor como tu me recomienda el mate ?? cual seria el mejor mint o mate para mi antigua pc
User avatar
slipstick
Level 6
Level 6
Posts: 1071
Joined: Sun Oct 21, 2012 9:56 pm
Location: Somewhere on the /LL0 scale

Re: Recomendación Para Instalar Linux Por 1era Vez

Post by slipstick »

Usando el traductor de Google:

Linux Mint tiene cuatro versiones principales, llamadas "entornos de escritorio" (pero KDE se descontinuará en la próxima versión). Las dos versiones más adecuadas para las computadoras más antiguas son MATE y Xfce, ya que requieren menos recursos que Cinnamon o KDE. Todas estas versiones son Linux Mint, pero su aspecto gráfico es diferente. No sé qué versión es la mejor para su computadora. Puede descargar el archivo .iso de MATE y Xfce (y quizás Cinnamon si quiere probar eso) y escribir la imagen en una memoria USB o DVD, luego arranca su computadora en ese dispositivo y ejecutar el sistema como un sistema "en vivo" sin modificar su disco duro para experimentar y ver qué versión prefiere. Además, le sugiero que lo publique en el foro en español, ubicado cerca de la parte inferior de la página principal, ya que allí encontrará personas que pueden ayudarlo más fácilmente.
In theory, theory and practice are the same. In practice, they ain't.
DonCalo

Re: Recomendación Para Instalar Linux Por 1era Vez

Post by DonCalo »

Ok amigo de antemano muchas gracias por averte tomado un tiempo y atenderme te lo agradesco hermano saludos desde VENEZUELA
Locked

Return to “Introduce Yourself”