[TUTORIAL] Instalar Mint en un laptop EXO Smart

Write tutorials for Linux Mint here
More tutorials on https://github.com/orgs/linuxmint/discu ... /tutorials and (archive) on https://community.linuxmint.com/tutorial
Forum rules
Don't add support questions to tutorials; start your own topic in the appropriate sub-forum instead. Before you post read forum rules
Post Reply
mmittelbach
Level 1
Level 1
Posts: 45
Joined: Fri Jul 10, 2020 7:09 pm

[TUTORIAL] Instalar Mint en un laptop EXO Smart

Post by mmittelbach »

(Cambiar el sistema operativo Windows 10 por un Linux Mint 64bits Versión 18.3 (Sylvia), en una laptop argentina EXO).

Buenos días, tengo una laptop EXO Smart con sistema operativo Windows 10 (nativo de fábrica) y decidí cambiarlo por una versión Mint, puesto que de las 4 máquinas que tengo, la única con SO Microsoft era esta. Así que baje una versión 64 bits de Mint 18.3 (Sylvia) y con una USB por medio de unetbootin hice un pendrive de 4 gigas booteable, y me dispuse a instalar.
El primer problema con que me encontré, es que tuve que llamar a Exo para que me dijeran cual era el boton de acceso a la Bios (no era ni F2 ni F8,ni F11, etc). Pués bién después de darme unas vueltas (estos tipos te piden el nro de serie del equipo y el nombre del titular, se dignaron a atender mi requerimiento), me indicaron que en estos equipos, hay que apretar la tecla SUPR para ingresar a la Bios.
Logicamente estos equipos arrancan con la Bios en modo UEFI y no Legacy, así que no cambié el modo de arranque. Una vez dentro de la bios me dirigí a la pestaña de Boot (la tercera si no me equivoco), y en el modo de arranque cambié el disco nativo por booteo USB (lo hacemos posicionandonos en la linea que indica el tipo de arranque y apretamos la tecla ENTER, luego salvamos con F4).
Una vez que la máquina booteó sobre el USB, instalé normalmente mi Linux Mint.
Todo fué normalmente hasta que cuando quedó instalado el sistema y rebooteé la maquina apareció un cartel en rojo que decía:

Secure Boot Violation detected, Check Secure
Boot Policy in Setup


Eso se solucionó entrando otra vez a la bios y cambiando en la pestaña de seguridad (la que le sigue a boot, si no me equivoco), la política de arrancar con método boot secure. Una vez realizados los cambios grabamos y rebooteamos y aparece nuestra distro instalada funcionando perfectamente!. :D
allanherrera
Level 2
Level 2
Posts: 66
Joined: Sat Feb 29, 2020 6:55 pm

Re: [TUTORIAL] Instalar Mint en un laptop EXO Smart

Post by allanherrera »

mmittelbach wrote: Sun Aug 02, 2020 7:03 pm Secure Boot Violation detected, Check Secure
Boot Policy in Setup


Eso se solucionó entrando otra vez a la bios y cambiando en la pestaña de seguridad (la que le sigue a boot, si no me equivoco), la política de arrancar con método boot secure. Una vez realizados los cambios grabamos y rebooteamos y aparece nuestra distro instalada funcionando perfectamente!. :D
Muchas gracias, aunque ya es muy tarde, hace algun tiempo quise instalar Linux Mint en la laptop de un amigo harto de Windows y su lentitud (en una laptop muy reciente y muy buena una Asus Vivobook) y salto ese error al querer configurar la BIOS, espero que esta informacion me sirva luego y a muchos otros usuarios.
mmittelbach
Level 1
Level 1
Posts: 45
Joined: Fri Jul 10, 2020 7:09 pm

Re: [TUTORIAL] Instalar Mint en un laptop EXO Smart

Post by mmittelbach »

Bueno lo puse porque en honor a la verdad todo lo fabricado en nuestro país, carece de manera absoluta de soporte técnico y eso es "doloroso" a la hora de reparar o implementar cambios. Saludos
maxpowercomputacion
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Sun Mar 07, 2021 8:32 pm

Re: [TUTORIAL] Instalar Mint en un laptop EXO Smart

Post by maxpowercomputacion »

Buenas noches, disculpa la molestia, tengo un problema con una EXO Smart E19. Lo que me paso fue que luego de cambiar la configuración del Bios según tus instrucciones, no volvió a arrancar la notebook. O sea, arranca pero no me da ninguna imagen... ABSOLUTAMENTE NADA. Pantalla en negro y no muestra nada. Sugerencias? Gracias!
alejandrovdv
Level 1
Level 1
Posts: 39
Joined: Tue Aug 25, 2020 1:45 am

Re: [TUTORIAL] Instalar Mint en un laptop EXO Smart

Post by alejandrovdv »

maxpowercomputacion intentaste resetear la bios sacandole la pila?
Post Reply

Return to “Tutorials”