SOLUCIONADO Sin Internet

Spanish Forum

Moderator: JCSenar

Post Reply
jcmorales65
Level 1
Level 1

SOLUCIONADO Sin Internet

Post by jcmorales65 » Sun Dec 17, 2017 5:21 pm

Hola,
Tuve un problema con el arranque del sistema y usé boot repair y me lo solucionó. Sin embargo, al arrancar veo que no tengo acceso a internet. Está conectado por cable al router y accedo a la página del mismo poniendo en el navegador 192.168.1.1 y también puedo hacer ping a otros equipos de mi red, pero no puedo acceder a páginas tan simples como Google. Matizar que tengo instalados tres navegadores y los tres hacen lo mismo. El cortafuegos está desactivado.
Para mas información, en este mismo ordenador tengo Windows 10 instalado y funciona internet, o sea, que problema de configuración de router no es.

Saludos
Last edited by jcmorales65 on Mon Dec 18, 2017 3:15 pm, edited 1 time in total.

JOPETA
Level 13
Level 13

Re: Sin Internet

Post by JOPETA » Sun Dec 17, 2017 7:23 pm

jcmorales65 wrote:Tuve un problema con el arranque del sistema y usé boot repair y me lo solucionó. Sin embargo, al arrancar veo que no tengo acceso a internet.
Puedes recordar que hiciste en esa anterior sesión (modificaste algo en el gestor de redes, en la conexión,...) o comprobar si instalaste algo que provocara estos problemas (abre el Menú> Administración>gestor de Paquetes Synaptic>Archivo>Histórico busca la fecha y observa las instalaciones/desinstalaciones de ese día. También puedes proporcionar mas detalles de la conexión (VPN, Proxy,....)

Buscando una conexión alternativa a internet (o gurdando los resultados en archivos de texto y luego en Windows remitirlos), devuelve el resultado del siguiente código en la terminal (Ctrl +Alt +T o clic en el icono del panel) usando la opción Code como se muestra aquí

Code: Select all

inxi -FxnzRr
Además proporciona el resultado de

ifconfig
route -n
Descartado problemas de router y cables ¿qué muestra el Gestor de redes (Clic en el icono del panel) Información? . Puedes adjuntar una captura como se indica aquí.

De igual manera en Menú>Centro de Control>Red>Selecciona la conexión cableada (Wired) y comprueba que los ajustes de IPV4 están en método automático (DHCP) y en IPV6 >Ignorar. Asegúrate que no tienes activada la opción de usar esta conexión solo para recursos de su red ni en IPV4 ni IPV6.
ipvs.png
Si fuera un problema de la configuración del navegador/navegadores clic en el menú por ejemplo de Firefox> Preferencias>General>proxy de la red>Configuración sin proxy

Si el problema fuera de DNS prueba con lo siguiente

echo "nameserver 8.8.8.8" | sudo tee /etc/resolv.conf
echo "nameserver 8.8.8.8"|sudo tee -a /etc/resolvconf/resolv.conf.d/head
sudo systemctl restart network-manager.service
También es verdad que si fuera un problema de configuración de la conexión deberías desconectar la conexión ethernet (el cable) eliminar la conexión cableada actual (icono del panel>Editar..>selecciona la cableada>Eliminar). Igual con las conexiones WIFI. Reiniciar y volver a conectarlo.

En fin a ver que dicen los resultados y tu memoria. :wink:
Last edited by JOPETA on Sun Sep 23, 2018 2:29 am, edited 6 times in total.
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.( J. Krahe)

jcmorales65
Level 1
Level 1

SOLUCIONADO Sin Internet

Post by jcmorales65 » Mon Dec 18, 2017 3:15 pm

Tremendo!!!!

Diste en el clavo, todo se ha solucionado con el tema que comentaste de la DNS y que enviara el siguiente código:

echo "nameserver 8.8.8.8" | sudo tee /etc/resolv.conf
echo "nameserver 8.8.8.8"|sudo tee -a /etc/resolvconf/resolv.conf.d/head
systemctl restart network-manager.service
Muchas gracias!!!!

juamba48
Level 1
Level 1

Re: SOLUCIONADO Sin Internet

Post by juamba48 » Sat Sep 22, 2018 11:27 pm

Muchísimas gracias por tu solución JOPETA :!:. Con la ultima opción pude recobrar la conexión a Internet en mi Netbook ASUS. Ahora tengo que resolver lo del renderizado por software

Post Reply

Return to “Español (Spanish)”