Quitar texto de iconos en barra de tareas

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
JoacoViera

Quitar texto de iconos en barra de tareas

Post by JoacoViera »

Buenas tardes, es mi primer tema aquí en el foro y espero no generar problemas o hacer que vuelvan a contestar lo mismo en algo que ya esta.
No encontré respuestas a mi problema por ningún lado. :shock:
Quiero que las aplicaciones abiertas en mi barra de tareas en Linux Mint Cinnamon 18.1 NO TENGAN TEXTO, por ejemplo el Chrome abierto en este momento su icono en la barra de tareas dice "Linux Mint Forum", quiero quitarle el texto y que quede solo el icono.
Disculpen las molestias, pero se que hay mas de una persona que tiene el mismo problema y quiere saber la solución
Desde ya muchas gracias ! :D
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
linux0

Re: Quitar texto de iconos en barra de tareas

Post by linux0 »

Hola Joaco, es muy fácil solo sigue el tutorial que hice en imagenes XD
(Tutorial corregido)

Probablemente este así ahora
Image

Paso 1: Hace Click derecho sobre el panel principal y pones +Añadir applets al panel
Image

Paso 2: Busca el applet llamado Lista de ventanas y quitalo del panel
Image

Paso 3: Hace click en Applets disponibles (Online), busca el applet llamado "Windows List (Fork By Odiseus)" e instalalo
Image

Paso 4: En Applets Instalados, agrega al panel el que instalaste recien, haciendo click derecho sobre él y poniendo Añadir al panel
Image

Paso 5: Cerra la ventana de applets y hace click derecho sobre el panel princpial para entrar en Modo Edición para moverlo de ahí xd
Image

Paso 6: hace click derecho sobre alguna ventana, se abrira un menú contextual y seleccionas, Preferencias > Configurar ...
Image

Paso 9: Acá lo configuras más a tu gusto, yo lo deje así
Image

Me quedo así
Image

La applet antigua no mostraba miniaturas al pasar el raton sobre la ventana, ajuste el tutorial con una applet que funciona mejor.
Saludos maquinola :mrgreen:
Last edited by linux0 on Mon Apr 24, 2017 10:50 pm, edited 1 time in total.
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Quitar texto de iconos en barra de tareas

Post by JCSenar »

linux0 wrote:Hola Joaco, es muy fácil solo sigue el tutorial que hice en imagenes XD
¡Muy bueno! :D
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
linux0

Re: Quitar texto de iconos en barra de tareas

Post by linux0 »

JCSenar wrote:¡Muy bueno! :D
Gracias JCSenar, queria avisarte que encontre un bug en la applet anterior y corregi el tutorial con otra que anda mejor (la nueva se llama "Windows List (Fork By Odiseus)") y hace exactamente lo mismo, por si habias seguidos los viejos pasos :lol:
User avatar
JCSenar
Level 11
Level 11
Posts: 3646
Joined: Sat Sep 06, 2014 6:26 pm
Location: Irun, España
Contact:

Re: Quitar texto de iconos en barra de tareas

Post by JCSenar »

linux0 wrote:Gracias JCSenar, queria avisarte que encontre un bug en la applet anterior y corregi el tutorial con otra que anda mejor (la nueva se llama "Windows List (Fork By Odiseus)") y hace exactamente lo mismo, por si habias seguidos los viejos pasos :lol:
De acuerdo. Pero no, uso MATE y tampoco me preocupa que se vea el texto. :wink:
Si tu consulta ha sido resuelta, por favor, edita tu primer mensaje y añade [SOLUCIONADO] al título. Gracias.
User avatar
tomeu
Level 7
Level 7
Posts: 1663
Joined: Wed Mar 29, 2017 12:03 pm
Location: España

Re: Quitar texto de iconos en barra de tareas

Post by tomeu »

Un "update" para este tutorial con LM 19 Tara y Cinnamon 3.8:
linux0 wrote: Mon Apr 24, 2017 10:53 pm.... encontre un bug en la applet anterior y corregi el tutorial con otra que anda mejor (la nueva se llama "Windows List (Fork By Odiseus)") y hace exactamente lo mismo, por si habias seguidos los viejos pasos :lol:
Hola, ese applet ya no está en Cinnamon 3.8.x (versión de ese tipo de escritorio con LM 19 Tara).
Quizás eso se arreglaría quitando el applet de Lista de Ventanas y substituyéndolo por el "Icing Task Manager", que es muy configurable y maneja los programas abiertos en la lista de ventanas de modo muy similar a Win-10 y Mac OSX, pero a mi este applet no me va del todo bien. Funciona perfecto excepto con LibreOffice, LO una vez abierto ya no se cierra, y para que se ponga en la lista de ventanas hay que abrir un segundo documento de LO (wrtter, calc, etc.. no importa)
Con todo el applet que viene por defecto "Lista de Ventanas" del actual Cinnamon parece que tiene unas pocas configuraciones más respecto del anterior.
Image
Linux Mint Uma 20.2 Cinnamon 5.0
Por favor, recuerda añadir al título el 'palabro' "[SOLUCIONADO]" si el problema o cuestión ha quedado resuelto. Gracias
ivanrivas8
Level 1
Level 1
Posts: 1
Joined: Thu Sep 09, 2021 11:42 am

Re: Quitar texto de iconos en barra de tareas

Post by ivanrivas8 »

Cordial saludo para todos, necesito hacer lo mismo pero en MATE (System: Kernel: 5.4.0-84-generic x86_64 bits: 64 Desktop: MATE 1.24.0 Distro: Linux Mint 20.2 Uma)
Alguien me podría indicar como hacerlo?... Lo intente como dice la guía para Cinnamon, pero no tiene las mismas opciones.
Locked

Return to “Español - Spanish”