¿Es posible instalar Linux Mint 19 en la HP Omen 15-ce001la?

Foro de soporte para usuarias de habla hispana

Moderator: Wibol

Forum rules
Topics in this forum are automatically closed 6 months after creation.
Locked
GaberPanda

¿Es posible instalar Linux Mint 19 en la HP Omen 15-ce001la?

Post by GaberPanda »

Necesito ayuda para poder instalar Linux Mint en esa portátil. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente. No quiero volver a Windows. Gracias. El modelo de la portátil es HP Omen 15-ce001la.

Resulta que hago el boot desde un USB. Solo llega hasta el logo de Linux Mint y de allí no pasa.
Last edited by LockBot on Wed Dec 28, 2022 7:16 am, edited 1 time in total.
Reason: Topic automatically closed 6 months after creation. New replies are no longer allowed.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Es posible instalar Linux Mint 19 en la HP Omen 15-ce001la?

Post by JOPETA »

¡Hola GaberPanda, bienvenido al foro!

Parece que si es posible, por lo menos en otros modelos de esa serie así es, a poco que uses el buscador proporconado por Wibol en este post con el modelo del equipo (HP Omen 15-ce001la)?.

Lo normal es que pruebes el Live antes y proprociones el resultado del código que se menciona en este hilo. Son de esperar según lo visto algún problema con la WIFI y los normales con las graficas híbridas (Intel integrada y Nvidia discreta) si este es tu caso. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
GaberPanda

Re: ¿Es posible instalar Linux Mint 19 en la HP Omen 15-ce001la?

Post by GaberPanda »

JOPETA wrote: Thu Nov 15, 2018 9:09 am ¡Hola GaberPanda, bienvenido al foro!

Parece que si es posible, por lo menos en otros modelos de esa serie así es, a poco que uses el buscador proporconado por Wibol en este post con el modelo del equipo (HP Omen 15-ce001la)?.

Lo normal es que pruebes el Live antes y proprociones el resultado del código que se menciona en este hilo. Son de esperar según lo visto algún problema con la WIFI y los normales con las graficas híbridas (Intel integrada y Nvidia discreta) si este es tu caso. :wink:
Hola JOPETA gracias por atender mi caso. El problema es que ni siquiera inicia el Live se queda en el logo de Mint y no entra al live. Mi portátil tiene gráficas híbridas. Hice el boot con Secure Boot desactivado. El usb booteable lo cree con la herramienta que suministra Linux Mint para la creación de imágenes USB. Ojalá pudiera entrar al live y darte los datos que me pides desde el terminal.
User avatar
JOPETA
Level 17
Level 17
Posts: 7762
Joined: Thu Nov 20, 2014 6:10 am
Location: En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: ¿Es posible instalar Linux Mint 19 en la HP Omen 15-ce001la?

Post by JOPETA »

Puede ser el problema de gráficas al que me refería que se indica en todas las notas de lanzamiento de Mint y para el que existe este tutorial. Puedes presionar cualquier tecla para deternerla y hacer lo indicado en el tutorial desde el menu GRUB. Este menú incluye una opción (modo compatibilidad o algo así) para otros problemas con equipos muy nuevos y "especialitos".

Tambien aseguar que el live ha sido grabado de forma correcta y con la opción de chear la integridad del medio de instalación.

Tratas de iniciar en modo BIOS (por lo de la cuenta atrás y el logo) luego instalarás en modo BIOS. Si el sistema fuera UEFI la recomendación es crear el Live con otra herramienta Rufus en Windows o como Unetbootin en Linux , después de haber formateado la memoria USB en GPT (para sistemas UEFI).

La herramienta de Mint para formatear memorias USB no da esta posibilidad (creo Live BIOS o UEFI compatibles con BIOS no UEFI estrictos) por lo que deberás hacerlo con Discos (Menú> Accesorios>Discos), desmontado previamente el dispositivo ) clic en el símbolo de parar (cuadrado de abajo) y haceindo clic en la tres barras superiores>Formatear....
particionado GPT.png
Luego selecciona el estilo correcto de particionado (GPT).
particionado GPT 2.png
Una vez finalice crea la partición FAT haciendo clic en el + de abajo>Deja las opciones por defecto>Crear.
particion FAT.png
Cuando finalice clic en el símbolo play para montar la partición creada.

A partir de ahí pudes ejecutar Unetbootin para crear el Live.

Para efectuar al instalación en el foro tienes un tutorial completo con todos estos detalles y algunos más como la preparación previa de Windows, la configuración de la BIOS/UEFI o como enfrentarse a los problemas de inicio. :wink:
Ni cola de león ni cabeza de ratón, prefiero ser diente de ajo.(Javier Krahe)
Locked

Return to “Español - Spanish”